Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3692
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 30 años de experiencia.Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Cuando voy a tener una relacion, tengo mucho miedo y me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cuando voy a tener una relacion sexual, tengo mucho miedo y me cuesta que mi pene este erecto, y cuando lo consigo, al momento de ponerme el condon.. se comienza a bajar de inmediato.. que puedo hacer ?

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexóloga clínica y estoy aquí para ayudarte

Es normal lo que comentas. Muchos hombres, en el momento de poner el preservativo, se les corta la libido y la erección se ve afectada. Lo mejor es que controles esa ansiedad anticipatoria, es decir, empiezas a temer que vuelva a pasar y entonces pasa. Para ello, te recomiendo dos cosas, una, que cuando pienses que te va a ocurrir, cambies el pensamiento. La técnica es, por ejemplo, recordar nombres de animales, de actores, de persona que empiecen por vocal... Ese pensamiento evitará el negativo y reducirá la ansiedad. Además, debes controlar la respiración. Toma aire profundamente hinchando el abdomen y suéltalo soplando suavemente mientras cuentas mentalmente hasta . Repite veces.

Por último, para evitar lo del condón, pídele a tu pareja que te lo ponga. Convertirlo en juego sexual, ayudará. Verás que, cuando aprendas a controlar esa ansiedad, el problema va desapareciendo.

Espero haber sido de ayuda. Te ruego tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por comprenderlo

Recibe un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ti

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Perfecto doctora.. lo podré en practica..
Le agradezco demasiado.