Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 4508
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Dra Monica cuando joven tenia problema de eyaculación

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Dra Monica
cuando joven tenia problema de eyaculación precoz, después aprendí a mantener el peno erecto, a los 49 años me operaron de la próstata y desde entonces no eyaculo pero si me vengo, después comencém a utilizar 1/2 pastilla de eroxin masticable y me ha ayudado. A veces me ha funcionado sin tomar nada. Ultimamente no logro una buena erección ni siquiera con el eroxin, lo que me tiene frustrado.

Hola, le agradezco la solicitud y confianza.

En primer lugar, es completamente necesario que consulte con su mèdico uròlogo por si necesita alguna otra medicaciòn y para que le haga el chequeo correspondiente sobre su estado de salud.

Por otro lado, paso a sugerirle algunas pautas para que ponga en pràctica, ya que la frustraciòn que siente, tampoco le està ayudando a lograr una buena erecciòn. Ya que suele suceder cuando se pierde la erecciòn que en los pròximos encuentros se vaya pensando en que puede volver a pasar y esa ansiedad y preocupaciòn hace que efectivamente la pierda o no la consiga.

Sigo.

Le sugiero que ponga en pràctica los Ejercicios de Kegel, los encuentra en internet, debe hacer los que dicen para hombre durante tres semanas seguidas. Pero antes pregunte a su mèdico si ud. puede hacerlo, ok?.

Sigo.

Esos ejercicios sirven para fortalecer la musculatura de la pelvis y por lo tanto ayudan a que se produzca la erecciòn y mantenerla.

Tambièn es importante que antes del encuentro ìntimo, haga ejercicios de respiraciòn controlada, que le ayudaràn a estar màs relajado y por lo tanto a que tenga erecciòn. Debe tomar aire por la nariza despacio y profundamente contando mentalmente hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres; repite 5 veces.

Sigo.

Si tiene pareja estable, puede acordar que en los proximos 3 o 4 encuentros no habrà penetraciòn, asì de este modo no estaràn pendiente de si tiene o no erecciòn, y podràn disfrutar de las caricias, besos, si desean sexo oral...pero no penetraciòn, esto harà que estèn màs relajados, distendidos y despreocupados, asì es que justamente es de esperar que pueda lograr una buena erecciòn en los siguientes encuentros.

Sigo.

Cliente: escribió hace 1 año.
no tengo pareja estable

Evite fumar, tomar bebidas con cafeìna, alcohol. Haga algo de ejercicio que tambièn le ayudarà a sentirse màs optimista y con energìa, por lo menos alguna caminata diaria, le despejarà la mente, ademàs de ser bueno para el cuerpo.

Y es importante que no estè estresado o preocupado sobre cualquier tema familiar, de pareja, econòmico o cualquier otro, ya que cualquiera tipo de problema puede tambièn influir en el desempeño sexual.

No tiene pareja estable, no importa, ese ejercicio si puede y quiere, puede hacerlo con alguna pareja esporàdica, puede plantearlo como una especie de juego, no tiene por què entrar en detalles si no quiere con alguien que no es una pareja estable.

Cliente: escribió hace 1 año.
el eroxin o viagra no garantiza el éxito?
Cliente: escribió hace 1 año.
se me sube la sangre a la cabeza y la erexion es demasiado débil

En cuanto a medicaciòn, en mi calidad de psicòloga-sexòloga, no puedo referirle nada. Por eso le mencionaba que hable con su mèdico uròlogo.

Cliente: escribió hace 1 año.
perdón erección
Cliente: escribió hace 1 año.
consultaré al urólogo

Supongo que tiene a un mèdico de su confianza.

Ademàs, si puedo decirle que hay otras medicaciones que el mèdico podrà indicarle teniendo en cuenta su estado de salud integral.

Y pregùntele si es adecuado que haga los ejercicios de Kegel.

El resto de las sugerencias que le brindè, tambièn le ayudaràn, asi que pòngalas en pràctica.

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 1 año.
ok

Le queda alguna duda o algo que desee comentar?.

Le agradezco que marque 5 estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle