Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3016
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes estoy teniendo problemas de eyaculacin precos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes estoy teniendo problemas de eyaculacin precos que puedo hacer
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: uno mes y erecciones blandas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Sexólogo debería saber?
Customer: No solo eso que tengo erecciones blandas y eyaculacion precos

Buenas tardes.

Me dice su edad y si ya consultò con mèdico?.

Hace un mes le pasò alguna situaciòn que le preocupe, sea laboral, familiar, problema de pareja, econòmico....?.

Cliente: escribió hace 5 días.
Tengo 32 años y no tengo ningún problema de familia o laboral o no se si sea normal eso de eyacular entre los 5 minutos después del coito

Le voy a dar algunas indicaciones para que ponga en pràctica, porque es un hombre joven y no creo que se trate de un problema mèdico aunque nunca està demàs realizarse un chequeo para descartar hipertensiòn, diabetes y lo que el mèdico considere, ok?.

Cliente: escribió hace 5 días.
Ok siempre he podido tener relaciones unas dos o tres veces por noche y ahora tengo ese problema que solo una ereccion tengo y muy blanda
Cliente: escribió hace 5 días.
Puedo tomar algunas vitaminas para tener mejor ereccion o k puedo hacer

Para retardar la eyaculaciòn que es normal entre 5 minutos y 10 luego de la penetraciòn que ya se de, debe hacer los ejercicios de Kegel que encuentra en internet y que le ayudaràn tambièn a lograr y mantener la erecciòn.

Desde luego que entre cada eyaculaciòn, hay un perìodo refractario donde generalmente no es posible lograr una buena erecciòn nuevamente y que suele durar por lo menos dos horas. Y tambièn suele pasar que a medida que aumenta la edad se necesite màs tiempo. Ademàs de que si tiene estrès o le preocupa algo en particular, la vida sexual se ve afectada.

Respecto a medicaciòn, en mi calidad de psicòloga experta en sexologìa no puedo indicàrsela. Debe consultar con su mèdico para eso, pero sobre las vitaminas no hay comprobaciòn cientifìca que ayuden. Pero si puede haber alguna otra medicaciòn que puede servirle màs como para darle tambièn mayor confianza, pero sòlo por un tiempo. Siempre es mejor intentar con ejercicios como le estaba diciendo. Los de Kegel debe hacerlos durante 3 semanas seguidas , para fortalecer la musculatura pèlvica.

Cliente: escribió hace 5 días.
Cual es el tiempo normal uno de hombre eyacular 8 minutos estoy mal o algo normal ?

Tambièn es importante que no se ponga ansioso al respecto y que intente no ir al encuentro sexual pensando que va a perder la erecciòn o que no la va a conseguir lo suficiente, porque esos pensamientos negativos, le generan ansiedad y èsta hace que pierda la erecciòn. Debe estar lo màs relajado posible para tener una buena erecciòn. Asi que le sugiero que haga tambièn ejercicios de respiraciòn y relajaciòn

8 minutos es completamente normal.

Cliente: escribió hace 5 días.
Ay un producto que se llama potency men es recomendado o que puedo hacer

No conozco ese producto, pero como le dije antes, eso debe consultarlo con mèdico. Y lo que debe hacer es realizar las indicaciones que le estoy dando. Ud. està pudiendo leerlas?.

Cliente: escribió hace 5 días.
Si claro estoy leyendo todo lo k me esta recomendado

Ah, perfecto.

 

Bien, entonces haga 5 respiraciones profundas y lentas antes de iniciar el acto sexual, tomando aire por la nariz mientras cuenta hasta tres mentalmente, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres.

Es importante que evite bebidas con cafeìna, alcohol, fumar.

Tambièn es aconsejable que realice actividad fìsica, deportes o caminatas o lo que le guste, asi como estar en su peso adecuado y comer saludablemente. Todo influye, el fìsico y la mente, ok?.

Tiene pareja estable?.

Cliente: escribió hace 5 días.
Algo curioso que he notado casi todos los días amanezco erecto y unas dos semanas atrás casi ya no amanezco así ,será el cansanciode trabajo ?

Desde luego, puede ser por cansancio, mucho trabajo, preocupaciones, estrès....todo puede afectar el desempeño sexual.

Cliente: escribió hace 5 días.
Si yo fumo y casi no hago ejercicio tomaré eso en cuenta

Bien, tòmelo en cuenta, es muy importante que se ponga como metas dejar de fumar y comenzar a ejercitarse, por lo menos haga 4 o 5 caminatas a la semana de 40 minutos, verà que se sentirà mucho mejor. Puede comenzar con algo menos e ir incrementàndolo en la medida en que vaya sintièndose pronto para hacerlo.

Cliente: escribió hace 5 días.
Los hombres padecemos de algo como la mujer así de unos días de falta de ereccion o siempre tendría que estar con erecciones fuertes

Cuando no hay nada fìsico que afecte la erecciòn, entonces el tema pasa por la mente, el òrgano sexual màs importante es el cerebro. No hay dìas para tener mejores o peores erecciones, sòlo es que a veces puede estar màs o menos tensionado o preocupado, comprende?.

Si ud. està con su mente en otro tema, el trabajo o està cansado o lo que sea, pues es completamente esperable que no tenga la misma erecciòn.

Cliente: escribió hace 5 días.
Entiendo algún otro ejercicio para tener mejor ereccion alimentos frutas o algo k le ayude a uno para una mejor ereccion.
Cliente: escribió hace 5 días.
O quizás como dice usted estoy poniéndole mucha importacia a una perdida de ereccion k casi nunca me a pasado y la eyaculacion

Tampoco està comprobado que determinados alimentos ayuden, pero si el hecho de tener una buena alimentaciòn balanceada es importante para que fìsicamente le ayude a estar bien y ta.mbièn mentalmente.

Algunas personas toman te de carqueja, que es un yuyo conocido por facilitar la erecciòn

Cliente: escribió hace 5 días.
Ya no ay respuesta ?

Por supuesto, cuanto màs importancia le de, puede afectarle màs. Lo mejor es que intente estar tranquilo al respecto, que descanse, que ponga en pràctica los ejercicios de Kegel y todo lo que hablamos y es de esperar que con eso mejore, ok?.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Cliente: escribió hace 5 días.
no muchísimas gracias por sus repuestas

Muchas gracias a ud. por consultar en JustAnswer.

 

Le agradezco desde ya que marque 5 estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle