Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3031
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, últimamente he estado explorando físicamente las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, últimamente he estado explorando físicamente las farmacias que veía en las películas porno que más me evitaban, me da pena pero hablando de la DP, comencé a introducir un dildo en mi ano y poco a poco agregar los dedos de mi mano. Son cosas que me excitan mucho, pero el pedo es que no puedo compartirlo con lo pareja porque me siento mal y el simple hecho de pensarlo me awita y se va la excitación, cree que lo engaño, siente que me estoy alejando, creo que necesito una terapia, .e puede orientar?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: Estoy bien de salud y las exploraciones comenzaron hace dos meses, pero hace más de un año no me siento muy excitado con mi pareja con el que tengo 6 años viviendo juntos
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: Me entran ideas de experimentar el sexo hard Core como lo clasifican en internet

Hola, por favor, aguarde, paso a leer su consulta y le respondo.. Gracias.

Cliente: escribió hace 11 días.
Bien, gracias

Hace 6 años que viven juntos pero ud.no siente deseo sexual hacia su pareja, y eso parece que le ha llevado a experimentar otro tipo de situaciones que le agradan y no quiere compartirlo con su pareja, por lo que èl piensa que lo està engañando.

Pues en primer lugar, es completamente necesario que pueda tomar una decisiòn respecto a la relaciòn de pareja. Ud. lo ama, quiere continuar con èl?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Yo creo que sí lo amo y me gustaría continuar con él, pero no le gusta lo mismo que a mi, sobre todo en estos temas, él es más conservador al momento de ejecutar el acto y yo soy más conservador a la hora de conversarlo, los primeros años estábamos muy bien, pero poco a poco se ha ido disminuyendo la sexualidad al punto de casi desaparecer. Y no es que el no quiera, es que a mi me ha aburrido hacerlo de las misma formas.

En una relaciòn de 6 años, es esperable que puedan tener confianza tambièn en el aspecto sexual y la comunicaciòn es un pilar fundamental para tener un buen diàlogo y hablar de lo que cada uno siente y quiere. La vida sexual es parte de la relaciòn, pero èsta debe basarse en la confianza y el amor. Y si ud. no quiere o no puede hablar libremente de lo que le pasa, de sus necesidades y sobre todo si ya no siente el mismo deseo sexual, es un tema que deben abordar juntos.

Comprendo lo que dice, muchas veces pasa esto de tener distintos intereses y gustos en cuanto al sexo, pero siempre es necesario intentar llegar a acuerdos.

 

Sigo.

Es evidente que es ud. una persona inteligente y expresa muy bien lo que le pasa, y èsto de ser conservador al momento de hablarlo, no està ayudando a que èl pueda tambièn tener una postura un poco diferente, comprende?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Ya hablamos de lo que hago mientras me masturbo pero no es algo que le gustaría explorar, entiendo lo del diálogo y el acuerdo, pero parece que en este tema me coloca a mi como una especie de enfermo sexual al querer llevar a cabo estas prácticas, eso me motivó a buscar ayuda y encontré este método

Asi que es fundamental que puedan acercarse para ver si es posible encontrar un punto medio donde ambos puedan coincidir, porque su pareja no es adivino y no sabe què està pasando por su mente o cuàles son sus necesidades si ud. no se lo expresa y eso imposibilita ver si èl es capaz de hacer algo tambièn por cambiar.

En relaciòn a las pràcticas sexuales, cada uno es dueño de su vida y su sexualidad y de experimentar lo que le de la gana siempre y cuando no perjudique a nadie, siendo de comùn acuerdo y entre adultos, de acuerdo?.

Ud. o su pareja lo coloca en ese lugar de "enfermo sexual"?.

Sigue en lìnea?.

Cuando pueda leer, me avisa y sigo asesoràndolo con gusto. Quedo a las òrdenes.

Cliente: escribió hace 11 días.
Es solo una sensación que viene de mí, pero se gesta porque a él hace caras de asco y gestos desagradables. Ahorita llegó a la habitación, estábamos hablando, me comenta que para él es importantes que todas las noches duerma en la misma habitación, lo que le molesta más es que yo me quedé en el estudio haciendo estas prácticas. Yo le hice una pregunta muy sencilla: ¿lo que quieres es que duerma aquí a tu lado todas las noches y acostarnos al mismo tiempo? Y no me quiso contestar, me dijo que se sentía atacado con esa pregunta. Él sabe que yo me he sentido sofocado y que me gusta tener la libertad de quedarme haciendo cualquier cosa hasta la hora que me sienta cansado para dormir. Es importante comentarle que me lleva 15 años de edad. Yo tengo 32 y el 47

Agradezco sus comentarios. Digame, uds.han pensado en la posibilidad de acudir juntos con un psicòlogo sexòlogo?. Porque creo que en el caso de uds., ya que no logran ponerse de acuerdo en cuanto a gustos sexuales, y sin embargo parece que se quieren y desean continuar juntos, pues creo que la terapia de pareja con un experto en sexologìa serìa lo màs indicado.

Cliente: escribió hace 11 días.
Se lo voy a proponer, estoy de acuerdo con usted, eso sería lo indicado

En tal caso serìa imprescindible que allì estèn bien dispuestos a hablar lo que a cada uno le pasa, necesita, quiere, siente, y con un profesional que haga de mediador, ver si es posible algùn cambio en lo real.

De acuerdo, me parece que serà lo mejor para ambos, para abordar en conjunto esta situaciòn que no es sòlo un tema suyo, sino de los dos porque son pareja.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

 

De lo contrario le agradezco que marque 5 estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio .

Cliente: escribió hace 11 días.
Gracias! Continuaremos la terapia en pareja entonces. Claro, le pondré 5 estrellas.

Gracias a ud. por su confianza. Les deseo lo mejor.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle