Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3082
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes tengo 23 años y sufro de disfunción erectil

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes tengo 23 años y sufro de disfunción erectil que puedo hacer

Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo experta en sexologìa y atenderè su consulta.

A què disfunciòn erèctil se refiere?. Pierde o no tiene erecciòn?

Cliente: escribió hace 11 días.
No tengo ereccion y cuando la tengo es precoz

Bien, y siempre fue asì?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Antes no ya tiene 2 años así

Hubo algùn cambio que ud. crea que justifique este cambio?.

Preocupaciones, estrès, cambio de pareja, etc.?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Pues no siempre ah sido la misma pareja

Y ya consultò con mèdico?.

Cliente: escribió hace 11 días.
La verdad no, pero no ahí algo que pueda tomar?

Lo primero que hay que hacer es descartar cualquier problema de ìndole fìsico, por esto es importante acudir con un mèdico uròlogo o andròlogo para que le examine y le haga los anàlisis que considere pertinentes, ya que la hipertensiòn, obesidad , problemas de tiroides, diabetes, pueden causar estas disfunciones.

Ud. es un hombre muy joven, por lo que es màs difìcil que su problema sea de orden mèdico, pero siempre conviene descartarlo, ok?.

 

Una vez que se haya descartado, entonces hay que revisar los aspectos emocionales, como pueden ser el estrès, la ansiedad, la depresiòn, las preocupaciones por temas laborales, de estudio, familiares, de pareja, etc.

 

Continùo, aguarde, por favor.

En mi calidad de psicòloga-sexòloga no tengo permitido indicar medicaciòn, y èsto siempre es conveniente que lo haga un mèdico de manera presencial habièndole hecho los estudios previos correspondientes, ok?.

 

Pero si ud. quiere, puedo indicarle una serie de ejercicios que puede ya poner en pràctica para ver si con eso resuelve el problema, ok?.

Cliente: escribió hace 11 días.
Ok

Durante 3 semanas seguidas, debe hacer los Ejercicios de Kegel, los encuentra en internet y sirven para mejorar la musculatura de la pelvis, por lo tanto le ayudaràn con la erecciòn y tambièn con la eyaculaciòn precoz.

 

Tambièn es importante que evite fumar, bebidas que tengan cafeìna , cualquier tipo de drogas, y alcohol. Todas estas sustancias generan ansiedad y la ansiedad es contraproducente para lograr la erecciòn.

 

Debe hacer algo de actividad fìsica, deportes o caminar o lo que le guste, le servirà para tener pensamientos positivos y sentirse con energìa.

 

Sigo.

 

 

Previo al encuentro ìntimo evite tener pensamientos negativos, como que no podrà tener erecciòn o cualquier otro de ese tipo.

Y realice ejercicios de respiraciòn y relajaciòn, toma aire por la nariz despacio y profundamente contando mentalmente hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres; repite 5 veces esta respiraciòn. Le ayudarà a relajarse y para tener una buena erecciòn , la relajaciòn es muy importante.

Si tiene pareja estable, propòngale tener 4 o 5 encuentros sin que haya penetraciòn, èsto le ayudarà a no estar pendiente de si la tiene o no o si la pierde, de esta manera està màs distendido y ambos podràn disfrutar de besos, caricias, si quieren sexo oral y todo lo que gusten, pero sin penetraciòn.

 

Espero que ponga todo èsto en pràctica y es de esperar que en unas tres o cuatro semanas mejore la disfunciòn.

Si no fuera asì, entonces lo màs acertado serà concurrir primero al mèdico uròlogo y si descarta cualquier condiciòn fìsica, entonces deberà acudir con un psicòlogo experto en sexologìa , de ser posible con su pareja si la tiene.

 

Algùn comentario?.

Si no tiene dudas sobre lo que hablamos, entonces le agradezco desde ya que para finalizar, marque 5 estrellas para dejar constancia en el sitio de mi trabajo. Gracias!.

Cliente: escribió hace 6 días.
Pero mire esta es lo que yo digo esto que está encerrado también son parte de glándulas de fordyce?
Cliente: escribió hace 6 días.
Mire

Buenas tardes, disculpe, no tiene sentido que abra el archivo que enviò. Como le dije al principio no soy mèdica, soy psicòloga sexòloga y como tal le he respondido.

Si ud. necesita saber algo de ìndole mèdico como esta preguntando ahora, debe hacer la pregunta a un mèdico.

Quedo a sus òrdenes por si desea comentar si ha podido poner en pràctica los ejercicios y sugerencias que le brindè para mejorar la disfunciòn.

 

Cliente: escribió hace 6 días.
Perdón me equivoqué de chat

No hay problema, no se preocupe.

Ya que està aquì, le agradezco que marque las 5 estrellas para dejar constancia de mi atenciòn.

Buen dìa.

Tiene alguna duda sobre las sugerencias que le brindè para la disfunciòn sexual?.

Si desea puede comentar o preguntar, de lo contrario, para finalizar, le agradezco que marque el màximo de estrellas. Gracias!.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle