Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 98
Experiencia:  Médico con capacitación en sexología.
106850302
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Por que tengo ideas de querer ver a mi esposa con otro

Pregunta del cliente

Por que tengo ideas de querer ver a mi esposa con otro hombre? Teniendo sexo
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: unos 12 meses
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Sexólogo debería saber?
Customer: si
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Sexología
Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 14 días.

Hola. Soy el Dr. Eduardo y estaré contigo en unos minutos.

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 14 días.

Entiendo que esta situación pueda preocupar o resultar llamativa. Se tratan de ideas o fantasías relacionadas con una parafilia conocida como triolismo que de alguna forma está relacionada con el exhibicionismo y/o voyeurismo pudiendo existir la combinación. En muchos casos se limitan a solo ideas cuyos orígenes pueden ser multifactoriales pero lo principal es la propia curiosidad del ser humano. Hay datos que hablan de que al menos 58% de los hombres heterosexuales de Estados Unidos han tenido este tipo de ideas. Sin embargo, no es muy frecuente que estas ideas lleguen a materializarse especialmente por temas de tabú y el alto componente emocional que esto puede conllevar.

 

Otra opción es que el origen de esta situación tenga que ver con la compersión, lo contrario a los celos. La compersión es un estado de felicidad empática, orgullo y/o disfrute experimentada cuando la pareja experimenta felicidad y disfrute proveniente de una fuente externa, no solo sexual. En este sentido podrías ser una persona compersiva.

 

La posición de la pareja tiene al menos la misma importancia que la tuya. Cualquier decisión siempre deberá ser consensuada y bajo los términos que ustedes mismo establezcan para la salud de su relación. Si decides hablarlo con tu pareja debe ser en una situación de franqueza y respeto. Si no son una pareja con buena comunicación debería haber un intermediador como un terapeuta.

 

Esta situación no resulta un impedimento mientras tu placer sexual no dependa de ello. Es decir, si solo obtienes placer sexual viendo a tu pareja tener relaciones con otro hombre entonces puede existir un trastorno que requiere tratamiento.

 

Por último, si por temas religiosos, éticos o de costumbres tu consideras que estas ideas son incorrectas siempre se pueden buscar alternativas de manejo para evitarlas. Sin embargo, no existe un motivo médico o científico para considerar que se tratan de un problema de salud física o mental.

¿En qué más crees que te pueda ayudar?. Te pido valorar positivamente la respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla. De cualquier manera podremos seguir hablando por esta vía. Muchas Gracias

Experto:  Dr. Eduardo Ventura escribió hace 12 días.

 

Hola, le escribo para ver si ha solucionado su problema. Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo.