Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3106
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 30 años de experiencia.Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, buenas noches. Soy un chico de 49 años, me acabo de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, buenas noches. Soy un chico de 49 años, me acabo de separar. Nunca he tenido problemas de ereccion. tengo una relacion con una chica mexicana desde hace año y medio por internet y hemos practicado sexo por la red habitualmente. Yo me masturbaba todos los dias e incluso dos veces al dia. Acabo de hacer un viaje a Mexico para conocerla durante 20 dias y lo que ha pasado es que alli no he estado a la altura y me preocupa porque la quiero mucho y ella cree que es por ella. El caso es que he llagado a España y no tengo la potencia que tenia antes de viajar, no consigo tener una ereccion cuando antes era expontaneo cada vez que hablaba con ella. Ella me gusta mucho pero me bloqueo cuando llega el momento y no sé por donde empezar a soluionar esto porque ella me importa muchisimo, y aunque en todo lo demas nos va genial, en este tema pasa algo, no se´si es que la tengo tan mitificada y le tenia tantas ganas que me he bloqueado emocionalmente de algina forma, creo que es algo psicologico, no sé. Necesito ayuda. Gracias
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: bien hago deporte y estoy bien hace como un mes
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: no

Buenas noches

Soy Carmen García Olid psicóloga y sexologa clínica y estoy aquí para ayudarle

 

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Gracias por la espera

 

Comprendo su preocupación por este tema. El órgano sexual más importante es el cerebro y, sin duda, todo lo que nos pasa a nivel emocional, tiene repercusión en la respuesta sexual. La disfunción eréctil puede tener muchas causas, pero en el 80% de los casos, es psicológica. No obstante, como medida de precaución y dada su edad, sería conveniente que acudiese a una revisión urológica, para que también le pida un análisis hormonal y así se pueda descartar este tipo de razones.

 

Yo me inclino a pensar, por lo que me cuenta, que es la propia ansiedad la que genera ese problema. El deseo de verla, de estar con ella, genera tal ansiedad que impide la relajación necesaria para una buena erección. El problema es que una vez que ocurre la primera vez, aparece el miedo a que vuelva a pasar, a no "dar la talla" y ese miedo, es precisamente el causante de la falta de erección.

 

Le voy a dar unas recomendaciones que lo ayudarán. En primer lugar, deberá practicar diariamente, durante un mes, los ejercicios de Kegel. Los encontrará sin problemas en YouTube.

 

Además, deberá practicar la respiración diafragmática cuando vaya a tener relaciones. Tome aire por la nariz, profundamente, hinchando el abdomen. A continuación, suéltelo soplando suavemente, mientras cuenta mentalmente hasta 5. Repita 5 veces. Esto mejorará su ansiedad y favorecerá la erección.

 

Usar un anillo para la base del pene, fomenta la congestión y, por tanto, la erección. También el uso de geles de calor.

 

Lo más importante es que evite pensar en si tendrá o no erección, pues justo ese pensamiento es lo que desata la ansiedad. Para ello, concéntrese en la respiración. Ahora, relájese. El estar de nuevo en nuestro país, sin tener que "pasar pruebas", le ayudará a reducir la ansiedad. Pero practique los ejercicios cada día, porque mejorará mucho la erección.

 

Si en tres semanas no mejora y el urólogo no encuentra razones médicas, entonces tendría que ir presencialmente a un psicólogo sexólogo, para que haga una valoración exhaustiva.

 

Espero haber sido de ayuda. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por su comprensión.

 

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle