Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos dias mónica, hablamos?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias mónica , hablamos?

Buenos dìas, si, còmo estàs?.

Cliente: escribió hace 15 días.
Pues bien. El médico cirujano me dijo que en mes y medio me revisarán. Para más seguridad porque aun a veces tengo febrícola y dolor pero que por la palpación y por el aspecto etc cree que ya prácticamente la tengo perfecta la infección mamaria y que ni abrirme ni cosas raras
Por esa parte estupenda.
Por parte de Isabella bastante bien también porque de buena mañana me cogió del brazo y de la mano tenia frio en la chaqueta pero la notaba q m buscaba como el último día que estuve yo mas cariñosa. Cm si echara eso de menos y era ella la q buscaba al inicio. Aunq al salir dl médico ya no me cogia etc.

Me preguntó q tal mi dia de ayer y le conté q limpié e hice limpieza de viejos trastos y le enseñé la foto de mi primer novio jajaja y una carta a mi abuelo fallecido cn 11 años etc
Y nada bien. Aunq no terminaba todo de fluir porq yo estaba muy pendiente de la estrategia y a ella la notaba como insegura. Aparte de cansada puea ha llevado mucho tute en el trabajo estos dias la verdad y hoy venia de hacer noche.
Pero ahora ya hasta el dia 26 va a tener vacaciones y me ha propuesto pasar el domingo juntas. Q si podia. Y que ella lo organizaba. Y le dije q si. Q creia q si. (Aunq luego me puse en modo, el domingo???? Pero si tiene vacacionesss qiiero mas dias etc etx jaja en mi interior me venian esos pensamientos) pero luego agradecí a la vida por el domingo. Todo un dia. Calidad. Juntas. Para nosotras. Ella tomando iniciativa. Asi q [email protected] muy bien. Considero. No se tu como lo ves.

Por otra parte yo le bromeaba. Q nos vamos a tailandia? Y ella me dijo pues lo de tailandia lo podiamos mirar pero las 2. Para ver presupuestos y fechas. Y yo pensando uhh vale. Lo tiene en cuenta aun :)

Aunq yo le dije q cm tiene vacas vaya mirando ella ya q ella es mas especialita en cuanto a donde quiere ir en concreto y roollos. Yo soy mas simplona y m da igual.

Por otro lado cuando me citaron en el médico en mes y medio sacó su planning para coger dia q ella pudiese acompañarme.

Asi q por esos detalles es buena señal supongo.

Aunque no me dijo nada de la terapeuta y cuando me acordé no se lo saqué. (Le pregunté dias atras y m dijo q hoy lo hablaramos)

Y por otro lado se despidió cn 2 besos y asi un poco frio todo. O es q yo quiero ya más.
Asi q no se raro.
Cliente: escribió hace 15 días.
Eso si a su mamaita ha comprado entradas para el circo del sol para ir las dos en septiembre. Y un bolso y no se que. Q dice q su madre siempre le iba con rollos (como siempre) me voy a morir y no voy a ir al circo del sol . Etc pa q veas del palo q va la mujer y la hija ahi.
Cliente: escribió hace 15 días.
Porq m ha preguntado q les habiamos regalado a mis padres. Y entonces lueg le pregunté yo a ella

En primer lugar, me alegro por la buena noticia de salud.

 

Por supuesto que està muy bien, ella tomò la iniciativa de pasar el dgo. juntas y que ella lo organiza!. Y què bueno que luego de un impulso negativo y demandante de pensar "quiero màs dìas", recapacitaste y valoraste eso que te propuso que no es poca cosa!.

 

Y no te compares con su madre. Ya sabes que esa relaciòn es algo simbiòtica, asi que es como un combo: Isabella y su madre. Lo aceptas asì o asì, es lo que hay.

 

Pero aunque quieres màs, lo llevaste bien, porque pudiste controlarte en ese sentido. Asi que pienso que bien.

 

El tema es còmo te sientes tù. Ya sabes que si la "acosas", si le pides màs, si le exiges, ella se aleja, no quiere sentirse "enjaulada".Por lo que aceptas lo que ella te ofrece o terminas.

 

Por otro lado, quedò pendiente lo de la terapia de pareja, pero supongo que esperabas que ella te toque el tema y con razòn, pues ella en definitiva es quien debe tomar una decisiòn, porque ella es quien pagò el bono. Tù ya le hiciste la propuesta de usarlo juntas.

 

 

Cliente: escribió hace 15 días.
Vale. Y que me sugieres de momento? Lo de la terapia no se lo vuelvo a nombrar? O se lo digo? Y x lo demás sigo haciendo mi marcha? Ves positivo lo que te he contado con respecto a ella? Lo del viaje. Lo de cogerme de la mano. Lo de proponerme el domingo. O tampoco lo ves como algo bueno?

Lo de la terapia esperarìa a ver si ella lo saca.

Por supuesto tu sigues haciendo tu marcha, enfocada en tus cosas.

Piensan en el viaje, en proyectos juntas. Pero no debes dejar de pensar en ti porque justamente eso es lo que te hace fuerte.

Ya sabes que ella va a su paso y no quiere apuros. Pero està ahì y tù si disfrutas de esos espacios y tiempos que te ofrece pues adelante, por què lo voy a ver mal?.

 

Laura, tengo consultas, si tienes algo màs que decirme, puede que demore un poco en responder. Gracias por la comprensiòn.

Cliente: escribió hace 15 días.
Vale tranquila. Voy a hacer cosas y luego hablamos entonces mejor mas tranquilamente. Un abrazo!

Ok!. Abrazo!.

Cliente: escribió hace 15 días.
Hola monica. Puedes hablar un poco?

Hola, si, dime...

Cliente: escribió hace 15 días.
Pues nada. Q me he agobiado un poco porq no se nada de ella. Y creo q es q hoy cometí el error porq esta tarde le conté una cosa de una tia mia. Y luego de cachondeo le envié fotos mias con barba (q mis amigas dicen q estoy como un tren de tio jaja)y me contestó riéndose pero nada más.

Jajaja me [email protected] escribiendo ahora. Mira q lo habia pensado q igual m escribia ahora a última hora. Esta mujer me lleva loquita.
Cliente: escribió hace 15 días.
Pues eso q no m escribia en toda la tarde noche. Y me entra un poco de aggg. Porq la echo de menos.
Cliente: escribió hace 15 días.
Y me he intenymtado distraer incluso tonteando asi de cachondeo con alguna amiga permitiendomelo para q m suban la moral porq ademas son amigas simplemente y nada ni me van a complicar. Pero eso. Echaba de menos q m escriba

Pero Laura, es que te pones ansiosa y no quieres esperar!, jeje.

Bueno, ya màs tranquila que te escribiò, entonces...

Pues claro, te sube la moral y la autoestima el cachondeo, claro que sì!.

Cliente: escribió hace 15 días.
Claro. Me pongo a cachondear con ellas. Y tal y se rien mucho cnmigo y jugueteo sano porq luego saben q nada. Es más una de ellas sabe q adoro a isabella y ella es hetero etc. Pero bueno me rio y me va bien y me sube la moral si. Q esto antes no lo hacia pero ahora me lo estoy permitiendo sanamente. Pero eso. Siii m pongo ansiosa porq pienso en toda la tarde noche q hará? Q tanto tiempo para ella q no me escribe? En fin si. Me frustro un poco. He tenido como una pequeña regresión de desear volver a estar como siempre con ella. Aunq igual como siempre no es lo mejor y lo mejor es evolucionar ambas y lograr estar juntas ee modo mas maduro y sano. Pero x Dios. Estar más juntas. Dormir con ella. Acariciarnos. Esta mañana cuando me ha cogido de la mano me ha sabido a miel
Cliente: escribió hace 15 días.
Eso se lo puedo decir? Lo q he sentido cuaneo hoy me ha cogido?
Cliente: escribió hace 15 días.
Porq encima me siento reprimida sin poder expresar etc :( jeje
Cliente: escribió hace 15 días.
Y no me gusta
Cliente: escribió hace 15 días.
Que dificil lidiar entre el deber el poder el hacer el querer

Claro que se lo puedes decir!.

 

Bueno, no lo tomes como represiòn, sino que estàs respetando los lìmites que ella te puso!. Y tù quieres saltarlos y estamos trabajando para que tù te controles, ok?. Y asì ver si ella vuelve tambien a confiar y permitir que la relaciòn fluya de otro modo, como bien dices, màs maduro y sano.

Cliente: escribió hace 15 días.
Vale. Me viene bien leer lo que me dices. Con lo cual me contengo. Ya asoma mi adulta :) jeje. De acuerdo. Ayyyyssssss tengo una niña dentro de mi impulsiva quizás? A veces?

Siiiii, creo que si!.Y que se frustra ràpidamente!.

Cliente: escribió hace 15 días.
Porq yo se lo diria etx etc etc
Es verdad q a veces creo q he de contenerme más. Controlarme más. Porq aunq es bonito q sea espontánea igual expresar tanto a veces se deja de valorar? O se me ve demasiado ahi?
Cliente: escribió hace 15 días.
Vale pues no le diré nada. En realidad ya lo sabe. Si. Indisciplinada. Y q se frustra. Ojalá consiga domar a esa niña y sacar de mi todo el potencial q se q hay

Puede ser, que no se valore tanto si se escucha repetidamente, cierto. Y si la otra persona es màs bien reservada, tambièn puede resultar un poco agobiante, no te parece?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Bueno realmente ella estaba igual. Y muchas veces se ponia primero tonta ella. Osea q reservada y distanciada está ahora. Antes me escribia unos te amos y gracias x tal y cual y es que tal y no se que cada dia
Cliente: escribió hace 14 días.
No tiene nada de reservada

Està bien ser espontànea y extrovertida, pero tal vez no todo el tiempo. Como tampoco ser introvertido todo el tiempo puede resultar aburido para la pareja. Imagìnate que el otro tenga siempre que estar adivinando porque no le dices nada, cansa!. Pero si le dices todo, tampoco das lugar a la sorpresa o a dejar algo de misterio.

Bueno, entonces en ese aspecto eran muy parecidas, pero ahora que ella cambiò, pues tampoco te da mucho espacio para que tù le demuestres tanto.

Cliente: escribió hace 14 días.
Mira algunos pantallazos del grupo q tenemos ella y yo donde hace un tiempo nos dábamos las gracias cnd empezamos a discutir etc

Si q es verdad lo de dejar misterio
Pero bueno
Cliente: escribió hace 14 días.
Aqui mira ella cm se expresa

Creo que lo que debes rescatar de estos ùltimos dìas es que no han discutido para nada.

 

Ok.

Cliente: escribió hace 14 días.
Pues si. Pero me parece hasta raro ahora cuando leo su cariño y su amor y tal. Porq me ocurre eso?
Cliente: escribió hace 14 días.
Por ejemplo
Cliente: escribió hace 14 días.
Otro ejemplo
Cliente: escribió hace 14 días.
Otro
Cliente: escribió hace 14 días.
...
Cliente: escribió hace 14 días.
O
Cliente: escribió hace 14 días.
Y ahora leo sus te amos y sus cariño y amor y me resulta lejano?

Dada la situaciòn, pues es natural que te resulte lejano porque estàn en otra situaciòn. Pero bueno, ya sabes, tù tienes derecho a decidir hasta cuàndo quieres o puedes tolerar que estèn de este otro modo. Incluso puedes ponerte tù un tiempo lìmite, sin decìrselo a ella, por el momento y ver como se sigue desarrollando la situaciòn de uds.. A ver què pasa el domingo, si hay algùn acercamiento màs ìntimo o no...que se yo, habrà que ir viendo . Pero en lo que tù elijas hacer, sabes que te apoyo, aunque a veces te intente mostrar otras posibilidades, ok?.

Me refiero a sugerencias que tù ves un poco como que atentan contra tu espontaneidad, pero que estàn enfocadas no a "matar" esa naturalidad tuya, sino a que desarrolles un poco màs tu tolerancia a la frustraciòn, por ej., o que controles tu ansiedad...

Cliente: escribió hace 14 días.
Lo se. Por eso. Mientras sea para madurar y mejorar como persona, acepto cualquier crítica constructiva o sugerencia o consejo o indicación o como queramos llamarlo. Y también acepto esta situación por la misma razón. Porque a veces no es todo blanco o gris. Y porque yo sigo igual. Observando. Hoy por ejemplo fue ella de primera hora la q m cogió de la mano. Y la q m ha propuesto la quedada. Las dos anteriores las propuse yo aunq ella aceptó.
Así que a ver. Vamos viendo sí.
Cliente: escribió hace 14 días.
Y a ver como me voy sintiendo
Cliente: escribió hace 14 días.
Yo con barba jajaja
Cliente: escribió hace 14 días.
Sin barba
Cliente: escribió hace 14 días.
XD
Cliente: escribió hace 14 días.
Jajajaj
Cliente: escribió hace 14 días.
En fin. Poco a poco. Es raro porq siento lejano todo eso q nos escribiamos. Pero sin embargo sigo sintiendo q la amo y la deseo etc

Se te ve muy natural!, jajaja.

 

Y si, estàs en una especie de transiciòn, experimentando, como lo de tu barba, jeje.

 

 

Cliente: escribió hace 14 días.
La vida a veces es todo muy extraño

Pero piensa que es para crecer, para estar y ser mejor en algunos aspectos.

 

Laura, dejamos por acà, ok?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Si. Confio en ello. Y oye si fuese su orientación siempre puedo ponerme barba q m queda bien y q me complique menos la vida? Bueno en según q aspectos jajajaja

Aunque siento q nada tiene q ver con la orientación y que no la necesito. Así que seguiré hacirndome el láser en toda la cara.

Vale lo dejamos acá. Solo una cosa. No le he respondido ahora. Y no le voy a responder. Porq realmente ha tardado miles de horas. Y aparece cuando quiere. Asi que nada. Como si estuviese zzz

Te parece?

Es curioso porque fluctuo entre decirle que me sabe a miel q m coja de la mano, y no contestarle!

Pues no le respondas y mañana si quieres lo haces y ya le das los buenos dìas.

 

Y si, es parte de la situaciòn y del proceso, esto de fluctuar de un extremo al otro, seguramente.

 

Un abrazo, descansa y buenas noches.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Vale. O le respondo algo light. Ahora veré lo q hago. Buenas noches y gracias!!!

Como prefieras, ok.

 

Cliente: escribió hace 14 días.
O igual no le contesto hoy ni mañana en todo el día. Y me permito yo también pasar de todo y todos. Al final cumpliendo y estando ahi. Pero también tengo derecho yo no? A necesitar un dia para mi y pasar. Y no estar siempre como y cuando el otro y en este caso ella quiere.

En fin. Lo dicho. Fluctuo. Besos

Bueno, pero què cambios eh, jejej. Por supuesto que podès tomarte el dìa para ti y no responderle, por què no?.

Pero si optas por el punto medio.... pordrìa ser responder mañana en algùn momento.

 

Bs. y gracias por el bonus!!.