Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3320
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Necesito hablar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Necesito hablar

Hola, tengo pocos minutos, pero dime.

Cliente: escribió hace 14 días.
Pues q ando triste y dolida y enfadada. Sali del curso de cocina y como hoy hicimoa arroz negro que le fascina a ella. Le puse un pequeño tupper para q lo probara. Y le dije de vernos al acabar ambas las clases. Ella tiene de idiomaa. Fui y me dijo q no podia porq esta a dieta con su madre y que si no su madre le diria no se que porque como la tiene que sobre todo es ella la q la lleva recta a ver si adelgaza a su madre pues que no podia verselo. Y claro me cambio la cara. Me dijo q no le hiciera sentirse mal y q no me enfadara y le dije que enfadada no pero un poco no se como me quedaba
Cliente: escribió hace 14 días.
Porq se q le encanta. Q se saltaria la dieta por probarlo lo se. Pero como come dice q todos los dias con su madre la dieta y la ve. Etc. Pues eso. Y me dolió ver q otra vez la madre x delante y m hace ese gesto feo. Y me llegué a plantear todo
Cliente: escribió hace 14 días.
Primero pensé q era un error mio el haber ido. Pero es q como hablamos bien hoy y le encanta tampoco era desproporcionado y luego pensé yo quiero estar relegada pq la madre vaya x delante siempre?
Cliente: escribió hace 14 días.
Nose. Me quede muy frustrada. Dime q error3s tuve yo ahiMe dijo q la avise al llegar a casa y no la avisé y me escribió un whatssap donde me ponia de nuevo gracias x el detalle :)

Bueno, tu intenciòn fue buena.Ella està en todo su derecho de hacer la dieta que le apetezca y de no aceptarlo. Pero que te ponga a la madre en el medio, no me parece maduro de su parte.

Y pues como ya sabes, si ella siempre va a poner a su madre en medio de uds. pues tienes dos opciones, o aceptas que sea asì, o entonces te distancias completamente.

No se trata de errores, sino de que ella para todo utiliza como escudo a la madre. Pues entonces que se quede con ella. Pero tù si no estàs dispuesta a tolerarlo, pues no tienes otra que hablarlo Isabella y decirle pues que si ella quiere continuar en esa postura, pues tù te sales.

Mil disculpas, Laura, pero es que me tengo que ir ya.

Si quieres me sigues escribiendo y en unas hs. apenas pueda te respondo.

Un abrazo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Vale. Tranquila. Ceno y te escribom gracias muchas¡¡
Cliente: escribió hace 14 días.
Estoy leyendo. Cuando estés por aqui me avisas y hablamos. Me hará bien. Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 14 días.
15/1 0:16] Mi Móvil Personal: De nada. Gracias por valorar el gesto. Sólo, una cosa, la próxima vez, preferiría que no metieras a tu madre en medio de tus decisiones. Si es tu decisión no aceptar el arroz (porque a día de hoy que vives con tu madre, habéis iniciado un compromiso con la dieta ambas y te sabe mal, y decides no aceptarlo, creo que no es necesario que la pongas en medio.
[15/1 0:16] Mi Móvil Personal: Porque cuando la metes así, lo que entiendo es; me gustaría aceptarlo, quiero aceptarlo, pero como mi madre no va a aceptarlo y me va a machacar con que hago con el arroz después de meterle caña a ella, prefiero renunciar a él e incluso hacerte un feo a ti, aunque me apetezca probarlo y me quede mal sabiéndo que te puede molestar un poco
[15/1 0:16] Mi Móvil Personal: Sin embargo si no la metes y alomejor me dices, te agradezco que lo hayas traído pero estoy a dieta a rajatabla y no me sentiria bien comiéndomelo conmigo misma,pero de verdad que me parece el detalle precioso y a ver si un día me lo haces y tal.Cambia muchoHe pensado en responderle algo así pero no se como lo ves o si modificarias algo
Cliente: escribió hace 13 días.
A veces no se si es inmadurez suya el q me meta tanto a su madre y tenga tanta mamitus o es que me la pone ahi para hacerme daño q salte y tener excusa para distancia o ponerme barreras y dificultades. Porq si no otra más mujer digo yo q cogeria y m haria sentir especial y a su madre tmb. Q es lo q yo intento
Cliente: escribió hace 13 días.
Al final mi mejor amiga desde la calma me ha aconsejado que le contestara esto y asi lo he hecho.Pero bueno voy a ir viendo como me siento y me gustaria comentarle como me hace sentir esto pero de buenas formas y en el momento oportuno porq me gustaria q ella tmb se responsabilice de esta parte suya inmadura. Y q me ayudes a ver como le digo y cuando.Ya me vas diciendo cosas
Cliente: escribió hace 13 días.
Un abrazo

Disculpa, recièn puedo conectarme para responderte.

Finalmente entiendo que no le enviaste todo lo primero que escribiste, sino sòlo la conversaciòn que me enviaste, cierto?.

Y pues me parece prudente que lo pienses un poco y que no actuaras impulsivamente.

Porque tal vez en algùn momento puedas hablar eso pero cuando sea màs propicio y no tiràrselo a boca de jarro porque es posible que a ella le sorprenda bastante. Lo ideal seria si antes pudieran acordar ir a terapia de pareja, usar el bono que aùn tiene como para tocar este tema y ver còmo lo vive ella tambièn. A ver si es capaz de reconocer algo o de reconocerse en algo de lo que tù ves y sientes.

Pero depende de lo que tù estès dispuesta a esperar, porque ya sabes que con Isabella todo puede ir muy despacio y para largo y aùn asì, no sabemos si ella quiere cambiar algo o no para que uds. estèn juntas algùn dìa.

Ya me desconecto porque es tarde y supongo y espero que tù estès descansando hace rato porque allì es màs tarde aùn.

Un abrazo.

Falta valorar èsta. Gracias desde ya.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle