Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3305
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola mónica. Sigo despierta jeje. Si puedes hablar me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mónica. Sigo despierta jeje. Si puedes hablar me avisas. Si no,mañana, un beso

Hola, acabo de ver este mensaje tuyo.

Sigues despierta?.

Cliente: escribió hace 10 días.
Si
Cliente: escribió hace 10 días.
Acabo de leer lo anterior que me enviaste

Ah, pero es que no puedes dormir aùn?.

Cliente: escribió hace 10 días.
No se que pensar ni que hacer. Seguramente fué un error ir a buscarla. Porque cuando tomo yo iniciativa suelo frustrarme más

Siii estaba esperando a ver si te conectabas para charlar un poco. A ratos me entraba sueño y a ratos me ponia a leer.

Es confuso. Porque a veces pienso y siento que me quiere y otras veces con ciertas actitudes pienso no puede ser. Porque cuando amas a alguien quieres avanzar con esa persona. Solucionarlo todo. Irte al fin del mundo. Y le plantas cara a tu madre si hace falta.

Y es q cn esas palabras hace q le coja mania a la mujer. Entre q es una mujer toxica y su hija lo organiza mal y la pone entre medias y la saca ella. Ya no se si es una excusa por poner barreras y lastimarme y q m aleje o porque de verdad tiene fijación con mamaita.
Cliente: escribió hace 10 días.
Q puedo comprender q si ha quedado con ella en una cosa y encima su madre es machacona x no oirla... pero cuando me ha dicho eso he pensado, Dios mio q hago aqui? Yo q necesidad tengo a mis 35 años de estar viviendo estas cosas?
Cliente: escribió hace 10 días.
Cuando estoy en la flor de la vida y tendria q estar feliz follando. Feliz viendo la tele cn mi novia en el sofa. Feliz de cocinarle y ella feliz de una novia atenta.
Cliente: escribió hace 10 días.
De la rabia y el dolor ne puse a buscar chats de chicas etc
Cliente: escribió hace 10 días.
Pero bueno cn mi amiga intent÷ tomarmelo con calma y dejarlo pasar
Cliente: escribió hace 10 días.
Una más. Y me sent> frustrada por las expectativas q hablamos.

Te comprendo perfectamente.

Pero pensando en lo que te preguntas acerca de los motivos de Isabella, creo que sean cuales sean, sean conscientes o inconscientes, el tema es que ella no parece querer resolverlos porque no parece incomodarles. Me refiero a esa relaciòn simbiòtica o muy pegada con su madre. Y ahì es donde radica gran parte de esa especie de paralizaciòn que ella tiene. Màs allà de que contigo decìa sentirse "enjaulada", etc. etc. Pero es que ella ya està "enjaulada" con su madre y eso parece no molestarle.

Cliente: escribió hace 10 días.
Pero es q si llega el momento en q dejo de esperar totalmente será porque se vaya la ilusión de mi vida con ella y quiera rehacer mi vida, sola q al final es como me siento ,midiendo cada palabra,dejando de ser yo misma, y me niego. Cuando no estoy haciendo nada malo. Si. A veces he actuado demandante o le he dicho las cosas de forma mal. Pero es q claro como no va a sentirse enjaulada si cuando está conmigo siente que tiene que elegir y no por mi. Sino porque no sabe darme el lugar que ocupo y permite q los mensajes de su madre culpabilizadores etc etc le calen y luego atenta contra mi porque contra su madre no es capaz a dia de hoy. O al menos x mi no es capaz de hacerlo
Cliente: escribió hace 10 días.
No es normal muchas cosas que yo he estado analizando y claro q no todo depende de mi. Esa es la coartada q ella quiere hacer ver y q yo me acabo creyendo

Tal vez ir a buscarla no fue la mejor opciòn. Pero es que tù quiere actuar naturalmente y cuando lo haces recibes frustraciòn. Pero como te dije antes, la frustraciòn no serìa tanta si te dijera, mira te agradezco, estoy a dieta y prefiero no comer nada que no deba (aunque sea dicho de paso, en alguna de las fotos que vi es una chica delgada, tampoco es que tenga problemas con el peso como para tener que cuidarse a rajatabla). El gran problema es que ponga a la madre entre uds., como el obstàculo.

Cliente: escribió hace 10 días.
Y alomejor me he vuelto a equivocar al elegir. Porque o verdaderamente no siente x mi porq soy mujer. O es q siente como tal vez las otras sintieron pero no tiene la fuerza interior que yo necesito. O al menos la suficiente. Y a mi me cansa tirar del carro
Cliente: escribió hace 10 días.
Correcto. Es q es torpe. La veo torpe. Porq no entiendo. Otra chica mas espabilada me haria sentir super especial aunq no se comiera el arroz
Cliente: escribió hace 10 días.
Si es q se coma el arroz o no es lo de menos. Es como me hace sentir
Cliente: escribió hace 10 días.
Como cuando me conoció que parecia q era lo mejor que le habia pasado

Por supuesto, no tienes que tirar tù sola del carro. Una pareja es de a dos, y ambas deben sinchar para el mismo lado. No sè si el problema es que seas mujer, no lo parece, màs bien parece que el problema es que ella no ha madurado en algunos aspectos y tal vez en esa relaciòn con su madre, pues no hay lugar para una pareja, no importa que sea hombre o mujer.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ahora parece q no. Q soy su jaula. Y ella la mia. Porq me toca reprimirme.

Entonces si yo trato de madurar cosas mias necesito q ella tambien las madure porque sino me iré con todo el dolor de corazón y necesito q me ayudes a dirigirme a ella de la mejor manera q no se momento inoportuno ni desde el enojo o resentimiento
Cliente: escribió hace 10 días.
Porque o se trabaja eso en terapia o no la seguire viendo
Cliente: escribió hace 10 días.
No voy a seguir asi medio año más a la deriva confiando en el aire

Y yo ya hice mi primera compra para mi casa hoy. Y me voy a mirar de ponerme internet. Y mi vida va a seguir y si quiere espabilarse que me siga
Cliente: escribió hace 10 días.
Porque si tuviese 25 años podria estar 10 años esperando. Pero no es el caso. Y la vida pasa demasiado rápido

Por supuesto, ambas deben madurar algunos aspectos, pero tù al menos estàs intentàndolo, estàs trabajando,esforzàndote para ello. Pero Isabella si sigue sin hacer nada o casi nada, sòlo ofrecièndote migajas de su tiempo y una amistad cariñosa, pues efectivamente, deberàs alejarte.

Cliente: escribió hace 10 días.
De hecho ya no le respondí ni le di las buenas noches. Y mañana tengo claro q si no me pregunta es q ni le voy a hablar. Ni ansiedad ni nada siento.
Cliente: escribió hace 10 días.
Voy a ir a la mia. Sola es como estoy. Pues sola y a la mia
Cliente: escribió hace 10 días.
Y asi cada dia. Una lástima pero es lo q hay. Yo tambien soy humana y tengo mis necesidades. Que pueda comprender o respetar o ser paciente no quiere decir q no se me tenga q tener en cuenta. Y ya me pasó cn mis padres y hermanos y con ella.

Tambien la podria entender su madre. Pero no tengo q ser yo siempre.

Entonces en lo que queda de esta semana intenta relajarte, si te parece, tomalo como unos dìas para madurar estas ideas. Ya el domingo es el dìa acordado para que ella te sorprenda para lo que ha organizado. Y a partir de allì veràs de tomar la decisiòn que a ti te convenga.

 

Estoy de acuerdo en que dejes que sea ella quien se comunique contigo. Y ya ves que de a poco logras estar menos ansiosa y no te desesperas, porque en definitiva no logras nada en esos estados. Asi que ve a la tuya como dices.

Cliente: escribió hace 10 días.
Y por no herir a su madre me hiere a mi
Cliente: escribió hace 10 días.
Mi madre está super incondicional en estos momentos cnmigo y cn mis ansiedades y demás. Y sabe q cualquier cosa isabella estaria x delante si me hablase mal o me dijese como twngo q actuar con ella o no me dejase seguir mi vida con ella.
Ese es el verdadero amor de una madre. Y el verdadero amor propio de saberse a uno que su vida es su vida y los padres eligieron la suya. Y uno es dueño de la suya. Por pena q nos de.
Cliente: escribió hace 10 días.
Asi q yo a la mia y a despegar en el tema laboral
Cliente: escribió hace 10 días.
Q tamb yo quizas estuve ahi con mi padre q m dió pena sus decisiones y x ello me estanqué yo, por culpabilidad pero tengo derecho a q m vaya bien y ser feliz
Cliente: escribió hace 10 días.
Y ella si despierta estará conmigo y sino no. Porque quiero a una pareja hecha y derecha aunqur no sea perfecta o totalmente madura
Cliente: escribió hace 10 días.
En 15 dias hacemos 2 años y mira como estamos

Pero es que ahì està el error de ella. No tiene que elegir entre la madre y tù. Son relaciones diferentes, una es la madre, la otra la pareja. Y no se comparan o no deben compararse. Cada una en su lugar, y su tiempo. Como no es razonable que a los 14 quieras irte a vivir con tu [email protected], tampoco es razonable que a los 35 no lo quieras hacer porque eliges vivir con tus padres.

Cliente: escribió hace 10 días.
Y suelo elergorlas asi. Mi primera novia 4 años anduve y no avanzaba y ahora 10 años dspues ha avanzado.
Y las otras igual.
Cliente: escribió hace 10 días.
Y siento q m tiran para abajo en lugar de para arriba
Cliente: escribió hace 10 días.
Correcto. Osea. No es normal q no tenga ilusion con 35 años y su sueldo estable. Y 2 años de relacion
Cliente: escribió hace 10 días.
Igual necesita a alguien q no quiera una pareja y la implivacion y el compromiso q eso requiere. O a alguien q siga viviendo tambien cn sus padres. O no se. O a una madre comprensiva y protectora. Esa q nunca tuvo.

En estos dìas aprovecha a seguir trabajando para centrarte en ti y tu trabajo.

Y ya veràs què acontece el domingo, y mientras vas madurando estas ideas.

 

Es que hasta que ella no se despegue de su madre, y el problema lo tiene ella, pues es difìcil que pueda independizarse. Parece que es dependiente emocional de su madre. Y eso es algo que sòlo ella puede y debe resolver, sino le seguirà pasando lo mismo contigo o con cualquier otra posible pareja.

Mira, en definitiva, lo que ella necesite, es un tema de ella, tù no se lo vas a resolver, por màs buena voluntad que tengas. Porque ella no lo verà si no lo quiere o puede ver.

Laura, dejamos por acà?.

Estàs al menos un poco màs aliviada?.

Cliente: escribió hace 10 días.
Podriamos pensar que como no se siente segura conmigo no le mueve para moverse de alli porque esta comoda. Ok? Pero esa teoria se me desmonta cuando veo actitudes como las palabras de hoy inoportunas que parece q no se sube el arroz por su madre. Y encima me lo suelta. Podria al menos callarse. Y es q hay otras actitudes q se q no son cosa mia. Q son historias de ella.

Exacto, asì ès. Por màs que le des vueltas, llegas siempre a lo mismo, ella tiene un tema con su madre que sòlo ella puede cambiar, pero si quiere cambiarlo!.

Cliente: escribió hace 10 días.
Bueno a decir verdad lloré mas y me puse peor. Jeje pero es tarde para ti tambien y entiendo que ya no son horas. Asi q trataré de relajarme. Y correcto. A ver q va pasando. Yo a la mia y ya está. Mi vida sigue. Si isabella no me sigue pues nada. Una lástima. Y si me sigue mejor. A ve
Cliente: escribió hace 10 días.
Pero se lo quiero comentar. Mañana me dices como se lo puedo decir pero en definitiva le quiero decir eso. Q si llegamos a este punto nofue solo x actitudes mias. Sino tmb por suyas. Y q está haciendo al respecto? Porq yo si tamppco veo evolución sw me muere la ilusión siguiendo ahi

Si, lo sè, y lo siento mucho. Y no estuve en ese momento para ti, pero es que no puedo estar en todos sitios a la vez, jeje. Y tù tambièn sabes que eres capaz de afrontarlo sòla, no tienes por què depender de que yo te pueda responder para salir de esos momentos difìciles, por supuesto.

Cliente: escribió hace 10 días.
Y que si no va a avanzar más vale q me deje ir.
Cliente: escribió hace 10 días.
Ya ya. Lo se. Se q no podrias. Y se q lo puedo afrontar sola. Aunque a veces apetece tener a alguien. Pero si. Cada vez se q puedo más sola. No hay otra. Estamos solos.

Ok. Medìtalo un poco , no tienes por què hacer nada ni decir nada ya, a ver si luego sigues pensando lo mismo y vemos con calma y la mente màs despejada.

 

 

Es muy cierto, estamos sòlos. Pero sentirse escuchado ayuda, lo sè.

 

 

Descansa. Un beso.

Te agradezco que marques las estrellitas en èsta y la anterior. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 10 días.
De acuerdo . Si. De hecho voy a hablar menos y a actuar más. Es decir en beneficio mio no voy a comunicar [email protected] tanto de palabra por lo q m pueda luego comer pero si q de acto ir a la mia y pensar en mi. Y quien quiera q se lo curre
Cliente: escribió hace 10 días.
Y si no me pierde
Cliente: escribió hace 10 días.
Porq lo q no puede ser es q cada acto bonito se convierta en dramatico. Porq bastantes dramas hay en la vida ya inherentes a la naturaleza universal como para comerme dramas humanos que complican la existencia de forma poco inteligente. Quiero ser feliz.

Buenas noches y gracias por todo

Por supuesto, en estos momentos, debes ir a la tuya y pensar en ti y en lo que a ti te beneficia.

 

Es cierto, no tiene sentido complicarse la existencia con otros. Se trata de sumar aspectos positivos y no de agregarse problemas, cuando se està en pareja.

 

Buenas noches.

Cliente: escribió hace 10 días.
Que si q igual el drama lo veo yo pq ella tan feliz durmiendo mientras yo lloro. Pero es q quiero a una pareja con la q compartir. Y si no la tengo. Pues amigas cn las q follar.

Cuantas veces le ha dicho q le llamara q era urgente y era una chorrada etc. Y cuanto mas avancemos mas trabas su madre y mas se tendra q plantar ella .
Cliente: escribió hace 10 días.
Y tendra fuerzas? Porq yo a los mios me enfrento. Porq no son dueños de mi aunq m hayan parido. A mi nadie me preguntó. Asi q no son dueños de mi aunque a veces se crean q si. Pero ella, y su fuerza?

En fin.
Ahora si. Buenas noches

De acuerdo. Tienes razòn. Tù por la pareja haces cosas que ella hasta el momento no ha hecho.

 

Bye.

Falta esta otra valorar tambièn. Gracias!.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle