Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3297
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, me avisas cuando estés? Me gustaria aprender a tomarme

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me avisas cuando estés? Me gustaria aprender a tomarme esto con menos intensidad. Lo que ocurrió ayer. A darle menos importancia y que la rabia y el enojo no se apodere de mi. Tomarlo todo con más calma aunque sea por mi propia salud. Me avisas cuando estes? Gracias. Abrazo

Hola. Voy a tardar en desocuparme unas dos horas. Te aviso lo antes posible aquí mismo. Disculpa. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
Tranquila! Besos!

Aquì estoy, a ver si coincidimos...

Cliente: escribió hace 7 días.
Siii. Justo. Pues bueno. Me duró la alegria muy poco rato. Porque mi hermana me dió la comida. Dios mio. Parece q me quieran matar. De verdad

Jjaja, pero por què?. Tan fea estaba?.

Cliente: escribió hace 7 días.
Pues estamos comiendo y dice si hablare con un fisio q dice q le toca al nene no se que y se le va los cólicos,o de hablar con un brujo de madrid. Y entonces yo, que nunca en mi casa digo nada, porque además es bastante para que diga yo algo para q no me hagan caso o me traten de visionaria loca y hoy al decir ella eso me permito decirle,intenta que mame relajadito y asi le entrarán menos gases. Y deja el movil ese ratito y centrate mucho en el. Pues me suelta q no admite consejitos. Digo no, no los admites depende de quien porque cuando te habla gente de fuera o te planteas ir a no se quien. Digo pero ok. Tu hermana es profesional y te quiere, pero ok. Tengamos la fiesta en paz. Y seguia. Y yo,podemos tener la fiesta en paz? Y seguia. Y al final ademas le dice a mi cuñado ves como es mejor no coger el telefono? Y como ahora le habla a el como el salvador y mis sobrinos han salido adelante gracias a mis padres y a mi porque mi cuñado mi hermana embarazada y el en la nieve o de putiferio o trabajando siempre con excusas, digo pues cuando estáa tu sola bien que te ayudamos todos. Y entonces ha dicho ella ya está bien. Digo ah. Ahora si ? Por fin. Y claro pues todo eso con nervios en el estómago y el arroz q al final espero q no me resulte muy indigesto
Cliente: escribió hace 7 días.
Es muy poco humilde. Cuandl mis padres empezaron a ir mal de dinero siempre metiendo mierda y si no fuera por ellos no podria ni mantener a un hijo. En fin. Ha estado muu desacertada. Y yo q ya ando cansada y no paso ni 1
Cliente: escribió hace 7 días.
Pero bien
Cliente: escribió hace 7 días.
Ya se que clase de hermana tengo desde hace años. Pero bueno. Ella ha tenido mas suerte con una hermana como yo
Cliente: escribió hace 7 días.
Pero luego pues trabaja en cosas q no le apasionan etc. En fin. Q tampoco me considero desgraciada. Es la hermana q me tocó. Y ya está
Cliente: escribió hace 7 días.
Luego tengo otras cosas q soy muy afortunada
Cliente: escribió hace 7 días.
Respecto a Isabella, pues a lo q ella me contestó anoche no le respondí. Y hoy me mandó esto;
Cliente: escribió hace 7 días.
Me quedé muy sorprendida
Cliente: escribió hace 7 días.
Igual por compensar

Bueno, ya sabes, a la familia no la elegimos, es la que nos toca como dices y a veces no tenemos las mismas ideas ni conceptos ni somos muy parecidos aùn siendo hermanos. Pero hay que intentar buscar y hablar màs sobre las afinidades y el resto, pues hacerlo a un lado siempre que sea posible. Todo sea para tener la fiesta en paz y por los padres y el resto de la familia, sobre todo cuando no vives con ellos y sòlo compartes algunas ocasiones, que entonces tal vez puede ser un poco màs llevadero.

 

Paso a leer lo de Isabella.

Me imagino tu sorpresa, pero aunque sea para compensar, significarìa que està viendo que no estuvo acertada con esa actitud. O tal ves es algo que ya tenìa pensado de antes, porque ella ya te habìa dicho de que programarìa para ambas el domingo. Lo que ahora agregò es lo del sàbado y dormir juntas!.

 

Ademàs de sorprenderte, te surgiò algùn otra emociòn?.

Cliente: escribió hace 7 días.
Pues durante la mañana sentia q me queria calmar como fuese. Porq ayer x la noche me dió las extasistoles esas por las q me tomo medicación. Taquicardias de esas. Y me di cuenta q el enojo y la rabia a ese nivel, mal. Y no me podia dormir. Y pensé en hoy escribirle algo más suave. Pero entre q me lo pensaba. Justo me escribió.

Yo creo q igual ya lo habia pensado pero dudaba. Y al ver quiza mi detalle de ayer y q no se la monté a pesar de su feo gesto, ha querido compensar
Cliente: escribió hace 7 días.
Pues he sentido bastante alegria y tranquilidad. Aunq un poco de miedo por si luego cambiara de idea?

Entonces te daràs cuenta que a veces es mejor esperar un poco a que los ànimos bajen, los de uno mismo, para no ser explosivo o hablar de mala manera o ser demasiado exigente o impulsivo...Porque en definitiva, siempre estàs a tiempo de decirle algo un poco de mejor manera, pensàndolo y meditando màs sobre las palabras que podès usar para que no se te malinterprete ni que provoques que el otro responda de mala manera. Por supuesto, siempre hay excepciones y a veces es necesario responder sin meditar tanto. Pero no es el caso con Isabella, al menos en estos momentos como està la relaciòn.

 

Concuerdo contigo en que es posible que lo hubiera pensado pero que dudaba,......y ha querido compensar.

 

Ahora bien, disfruta de esa alegrìa y tranquilidad. Faltan 3 dìas, por què va a cambiar de idea?. Ni lo pienses, te estàs anticipando a una posibilidad que no tiene asidero ninguno o ya te lo ha hecho tantas veces de cambiar de idea en planes asì, que por eso te lo piensas?.

Cliente: escribió hace 7 días.
No. No es q cambie mucho. Pero alguna vez ha ocurrido. En fin.

Y que le responderías? A todo eso?

Bueno, pero entonces no te pongas esas ideas en la cabeza de que puede cambiar. Pueden pasar tantas cosas....pero no puienses negativamente.

 

Lo importante es lo que tù le responderìas!.

Cliente: escribió hace 7 días.
Yo?pues nose
Cliente: escribió hace 7 días.
Que vale. Me parece bien :) dormimos el [email protected] y esperemos q salga buen día. Me tienes intrigada.
O algo asi? O se me nota demasiado la ilusión? Jaja

Y eres tù la que debe responderle. Te gusta la idea, pues entonces, simplemente decirle que te alegra....?.

Cliente: escribió hace 7 días.
Y q por el arroz no se preocupe q ya probará otras recetas culinarias

Està perfecto, Laura!.

 

Lo del arroz no se lo nombrarìa. Porque despuès de todo eres tù la que relaciona eso con esta decisiòn de ella, y que aunque es probable, para què hacèrselo notar?.

Lo del arroz, si ella te lo trae a colaciòn en algùn momento, sino podrìas dejarlo pasar, despuès de todo no es ese el problema en si, el arroz, sino todo lo que hablamos anoche.

Cliente: escribió hace 7 días.
Lo decia porq como anoche me volvio a dar las gracias de nuevo por segunda vez y parecia q le pesaba. Pero bueno...no se como consideres. Porque yo ando embotada

Mira, si le pesa, pues que le pese, a ver si en otro momento lo resuleve de mejor forma, ok?. No se lo alivianes.

Cliente: escribió hace 7 días.
Jajaja ok.

Primero te enojas, con razòn, pero luego quieres facilitarle todo...pues no; que crezca, jeje.

Laura, algo màs por el momento?.

Cliente: escribió hace 7 días.
No. Le respondo y te cuento a ver! Vale?te valoro ahora en breve también. Y luego hablamos. Gracias por acompañarme durante este tiempo y ayudarme a crecer con todo lo que me [email protected] sucediendo y los disgustos q no son pocos y que el dolor y sufrimiento sea más llevadero. No sabes cuanto lo agradezco.
Cliente: escribió hace 7 días.
Porque cuanto daño se me hace gratuitamente. Y si. Tienes razon tmb con lo de la familia. De hecho mi hermana y yo no tenemos nada que ver. Pero nada nada.
Cliente: escribió hace 7 días.
Esto le respondí

Tranquila, Laura, me alegra saber que en algo soy de ayuda.

Y bueno, a todos nos pasan temas familiares y de pareja y siempre podemos aprender algo màs para sobrellevarlo un poco mejor.

 

Recuerda valorar las dos anteriores, por favor.

Un abrazo, y cualquier novedad me escribes aquì.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Està muy bien lo que le respondiste.

Gracias por la valoraciòn!.

Cliente: escribió hace 7 días.
Ando un poco perdida con tema valoraciones me puedes reenviar las q m quedan por valorar?

Muchas gracias por el bonus, muy amable!.

 

Ya te envio mensajito en las otras. Gracias.