Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3443
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Sexualidad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Sexualidad

Hola!. Còmo estàs?.

Cliente: escribió hace 16 días.
Hola Mónica. Bastante cansada pero bien. Hoy estuve con mi sobrino bebé que necesitaba ya verlo (en breve le operan se supone) y de paso ayudé a mi hermana para llevarlo a vacunar y para calmarlo y q ella pudiera ducharse y comer. Es bastante llorón con nadie se calma. Pero la tia le pone musica relax y serenamente lo calma :)
Y luego pues trabajando y haciendo cosas etc y bastante bien.

Aunque todo el día dudando de si escribirle o no a Isabella puesto a que aunque anoche no le escribí, esta mañana me ha enviado un audio dándome los buenos dias alegre cantando haciendo la tontita. Y yo solo le respondí lo que te voy a enviar. Y claro ella ya no me volvió a enviar nada,tampoco quiero q parezca q paso de ella ni nada raro y no sienta confianza, a medio dia me apetecia escribirle pero me contuve por aprender a contenerme y hacerme la interesante (no se hasta q punto opinas ese juego es correcto si vamos a mejor) y por otro lado también es que anduve liada porque con bebé en brazos comi a las 16h de la tarde y luego corriendo tenía que ir a la oficina.

Me apetecía ver q tal está y comentarle q mi dia estupendo y enviarle una tierna foto q m hizo mi hermana. Pero no se si mejor esperar q m diga algo,o escribirle pero algo menos detallado y simplemente preguntar x su dia, o que hacer. Y quería conocer tu opinión al respecto :)

Un abrazo (sigo enfocada en mi cumpliendo objetivos diarios y orgullosa de mi misma)

Te adjunto pantallazo de la conversación y x whatssap más privado te enviaré la foto con bebé :)
Abrazo

Bien, muy bien, lo de que sigues trabajando, cumpliendo objetivos, orgullosa de ti misma!.

 

Me alegra que ella te haya enviado hoy un audio y màs, ya que aunque anoche no le escribiste ves que no pasa nada malo. No todos los dìas hay que hacer lo mismo o hacer lo que antes hacìan.

 

 

Preciosa imagen!.

El pequeñito sigue dando batalla, por eso llora!. Se hace oìr!. Y està bueno estar en familia y echar una mano, siempre se agradece.

Y me parece bien que le escribas ahora que habràs terminado tu jornada y que envies foto, por què no?.

No tienes por què detallarle demasiado sobre tu dìa si no te pregunta.

Pero seguramente cuando le envies algo y la foto, pues te responderà y preguntarà ella.

 

Sigo en lìnea.

 

Un abrazo.

Cliente: escribió hace 16 días.
Y cómo me sugieres que redacte el escrito para no detallar mucho pero hacerle ver q tal ella y q a la vez yo genial y foto bebé. Jeje

Hola, què tal tu dìa?.

Mira....(y foto del bebè).

 

Sòlo con la foto, le estàs dando pie a que te comente y te pregunte, ademàs de que te hable de su dìa. No necesitàs poner màs nada. Ya luego en base a lo que ella te vaya diciendo te explayas un poco màs.

Cliente: escribió hace 16 días.
O le puedo decir

Que tal tu día?
Mira :) y la foto

No?

El hola,asi lo veo muy serio y formal jajaja

Por supuesto, Laura!.

Cliente: escribió hace 16 días.
Ponerle
Que tal tu dia ricitos? Q es como muchas veces le he llmado no aun verdad?

Bueno, si quieres...vamos que si sigues dando vueltas se va a dormir!. jejej

Cliente: escribió hace 16 días.
Jajajaj. Me río mucho. Gracias x aguantarme tú. Al menos alguien me aguanta tmb a mi con mis comeduras jajaj.

Pero tu me aconsejas q sin el ricitos o con él?
Es q m gusta saber tu opinión en cuanto a lo que crees q procede. O si no lo ves trascendente

De nada. Pero si no le escribes ya, la vas a agarrar con sueño y luego ya no te responde, que te lo digo en serio, no para que te rias tanto, jeje!.

Escrìbele el ricitos, sii.

Cliente: escribió hace 16 días.
Conversación
Cliente: escribió hace 16 días.
En el audio me cuenta con voz ya de mucho [email protected] tontita como antes q el dia muy ajetreado hoy trabajaba. Aunq por la tarde mas light. Y q bonita la foto cn bebito y que tal mi dia. Y q mañana le han dado la nocje libre al final. Y mañana yo hacia pensado en si se venia a ver el programa conmigo q m encantaria. Y de paso amanecemos juntas en san valentín. Pero no he querido ser yo la q proponga nada de momento no se como lo ves espero a ver si me lo dice ella?
Cliente: escribió hace 16 días.
Recién me puso esto ella. No me dijo nada de ver la isla juntas porq se ve q pensó en ir al gym lo cual m parece bien pq yo x la tarde trabajo y entonces luego ya ducharse en su casa y tal.
Pero si q m propuso el viernes. Q te parece?

Habia pensado en ponerle q pensé el jueves ver la isla (aunq quizas omitirlo mejor) y si quiero el viernes pues genial es el dia de san valentin y sábadooo jeje
Cliente: escribió hace 16 días.
Supongo q estarás ocupada

Efectivamente estaba en consulta. Pero ya te leo y respondo.

Cliente: escribió hace 16 días.
Vale tranquila

Fabuloso!. Te lo propuso ella. No exactamente lo mismo, pero creo que mejor aùn, el finde!. Asi que no veo necesario que le digas lo del jueves. Dile que si a su propuesta y ya.

Cliente: escribió hace 16 días.
Valee!
Cliente: escribió hace 16 días.
Ahora me puso esto. Y a eso si q no se qe ponerle. Con las ganas de envestirla q tengo jaj

Ah, bueno!.

 

Ponle alguna carita, las palabras sobran, jeje.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Pues nada monica ya le respondi y no me volvió a decir nada. Supongo q ya se ha ido a dormir yo es q m quedé pendiente de una lavadora para la ropa de mañana pero supongo q ya duerme. No me ha dado hoy las buenas noches m parece raro pero quizás como ayer no se las di yo y tampoco es todo aun super formal. Antes si q lo haciamos asi y me parece bonito y sano siendo pareja un buenos dias un q tal vas a medio dia y un buenas noches.
Pero poco a poco. Muy contenta

Y justo escribiendote esto me escribió q ya en la cama y le dije q justo yo tmb.

Buenas noches y muchisimas gracias x todo!

Jejej, pues me alegra que justo te haya escrito, asì te vas màs tranquila y màs contenta a descansar.

 

Muy buenas noches. Un abrazo grande.

 

Gracias a ti.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ventana nueva no me deja. A ver si por aqui me lees
Cliente: escribió hace 10 días.
Y te he mandado propina. Ahora me avisas si te llega

Hola,gracias por la propina.

 

Tantos dìas, La volviste a llamar?.

Cliente: escribió hace 10 días.
Hola Mónica, buenas noches, me llamó Isabella y aunque ahora si que ya es muy tarde para llamarla no se si hice bien en no devolverle la llamada porque aunque ella tuvo mala actitud dias atrás que estando bien surgió un conflicto y lo dejó, no quiero que la brecha se haga más grande ni entrar en conflictos ni dinámicas de poder.

Solo me gustaria que me diga q quiere y si es pedirme perdón pues decirle que lo acepto y que la quiero pero que asi no podemos seguir y que quuero construir hacia adelante y estabilidad. Y que enfadarnos o tener desacuerdos es normal hasta que poco a poco tengamos nuestras normas conjuntas y sean menores. Pero que dejarlo ea destructivo y no es la opción.

Y que no lo tome como amenaza pero que si vuelve a suceder, no volveré porque será inviable por lo tanto poder confiar de nuevo en ella y no voy a vivir una montaña rusa emocional porque está en juego mi salud y mi carrera laboral.

Lo que pasa que como no la llamé hoy no se ahora como encararlo.
Mañana va a la psicolog a las 10 de la mañana.

Y quiero saber tu opinión sobre que harías tu. Si estás de acuerdo en q la llame y si va x esas explicarle esto q siento. O si crees q seria mejor no devolverle la llamada y q ella me llame o que harías tú. Aunq yo tome la decisión final. Gracias

Entiendo y lamento la situaciòn que sigan en esta montaña rusa.

Me parece importante que tengas claro que ya no puedes continuar en esta situaciòn de manera indeterminada y que te hayas puesto un tiempo limitado, una oportunidad màs y ya suficiente. Pero no es que sea una amenaza, sino que es por un tema de salud como bien lo dices.

 

Tù seguro quieres llamarla. Asi que el tema es si hacerlo ahora o mañana temprano. Pues tal vez ya estè descansando y en tal caso me parece màs apropiado mañana. Y claro tendràs que escuchar què querìa decirte.

Cliente: escribió hace 10 días.
Si. Pero tu que harías? Que crees que es más saludable para que me respete? Crees que si le devuelvo la llamada seguirá entonces en su linea por no valorarme?

Llamarìa para ver què quiere decir. Porque tengo en cuenta que tù aùn estàs dispuesta a darle una oportunidad màs.

Y no creo que el llamarla haga que te respete o valore menos. Es màs importante que tù tengas claro que sòlo quieres darle una oportunidad y no màs, si es que ella te llamar para disculparse y volver a verse.

Laura, alguna duda?.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ves coherente lo que te digo hoy con lo que te dije el otro dia?
Cliente: escribió hace 10 días.
La ultima vez que te escribí no se si te llegò, te dije q me habia dejado y que esta vez se lo tendria que currar
Cliente: escribió hace 10 días.
No se si te llegaria bien, porque como luego me fuí fuera, al chalet no se si te llegaría bien,

Me sentía con fuerzas de que fuese ella quien ahora se trabajase el estar conmigo

La realidad es q la adoro. Pero cuando pierde los papeles la mataba y cuando actua asi me hace daño

Pero es que no sabes para què te llamò. Tienes dos opciones o terminas definitivamente y no le respondes y la bloqueas y ya. O ves què quiere, hablas con ella, la escuchas y luego ves què haces.

Tù ya tienes una postura que es que necesitas que ella si quiere estar contigo tiene que tener otro comportamiento. Pues entonces es que tù quieres darle otra oportunidad. Tù no quieres pasar pàgina. Tù quieres que ella te diga de volver a intentarlo una vez màs pero como ùltimo intento porque seguir asì es un completo desgaste, dos dìas bien y dos semanas mal o el tiempo que sea.

Pero ya teniendo eso claro no queda màs que llamarla para ver què quiere ella, si es volver o quiere saber còmo estàs o devolverte algo o lo que sea. Podrìas esperar a ver si ella insiste, pero eso sòlo harà que tù estès màs pendiente de ella, esperando que te vuelva a llamar y cuestionàndote si no habrà sido mejor devolverle la llamda.

A ver si tienes màs claro lo que quieres hacer, que yo creo que si lo tienes claro, lo de llamarla. Y luego hasta no hablar con ella no vale la pena que te sigas enroscando con el tema. Intenta descansar y enfòcate en tus temas, en tu trabajo, en tu casa, en tus proyectos, tu familia. A propòsito, còmo sigue el pequeñin?, sigue pendiente la operaciòn?.

Cliente: escribió hace 10 días.
Yo creo que era para recogerme de cocina porq ella justo acababa de valenciano y llovia. Y posiblemente arrepentida. Pero como tu dices no lo se.

Mañana le llamo porque me voy a quedar mejor. Definitivamente. Y que le puedo decir de porq no le devolvi la llamada hoy?

Cómo se lo escribirias, he pensado en decirle algo asi por whatssap.

He visto tu llamada pero tarde.
Mañana te llamo

O algo asi si le escribo mañana

Hola; vi tu llamada tarde, ahora imagino estarás en la psico. Luego te llamo.

O directamente la llamarias?

Directamente la llamarìa.

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale. La llamo por la mañana o por la tarde noche? Por si espero a ver si me llama?

En realidad yo tengo tiempo por la mañana por la tarde trabajo y seria llamarla ya de noche casi
Cliente: escribió hace 10 días.
Bueno la llamo por la mañana obvio q es cuando puedo.

Exacto, llàmala por la mañana y trata de que sea antes de que salga para la psicòloga.

Suerte. Ya me contaràs.

Cliente: escribió hace 10 días.
Si? Porque opinas eso?

Por lo mismo que tù dijiste, te queda mejor de mañana y no le sigas buscando la quinta pata al gato, jeje.

Y asi a ver si puedes ver què es lo que quiere y no te quedas todo el dìa esperando.

Cliente: escribió hace 10 días.
Y le doy alguna explicación de porq hoy no la llamé? Algo asi como q me dormi pronto o alguna historia para q no piense q lo hice x venganza?

Ah pensé q lo decias porque si no la llamo antes creerá que es venganzs e igual le dice eso a la psic y se malinterpreta.

Osea q lo dices por llamarla cuanto antes??

Es que como es tan tardw pensaba dormir hasta las 10 jaja o 11 y sale justo de la psico a eaa hora. Pero bueno la llamaré antes

Tampoco te compliques, si te quedas dormida, la llamas luego que salga. Eso no va a cambiar nada, que sea antes o despuès de ir a la ps.

Explicaciones no le des y no creo que ella te las pregunte. Sòlo la saludas y le dices que viste una llamada perdida de ella y ya. Ella tendrà que continuar.

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale pues entonces es probable q la llame después porque si no duermo demasiado poco si crees que da totalmente igual.

Gracias por todo Mónica. Mañana te cuento

Un abrazo grande!

Ok. Llàmala despuès.

 

Un beso grande. Buen descanso.

Cliente: escribió hace 10 días.
No me deja darte más propina el programa.
Mañana lo haré. Abrazos!

Tranqui, abrazos.

Esperemos que mañana se solucione y puedas abrir ventana nueva.