Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3446
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Cual es el costo x la rpta a la consulta? ?? Encontré que mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cual es el costo x la rpta a la consulta?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: ??
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Sexólogo debería saber?
Customer: Encontré que mi esposo se estuvo tomando fotos de sus partes íntimas, no sé qué pensar al respecto

Buenas noches, soy la Ps.Mònica Araùjo.

Ud. ya pagò por esta consulta.

Puede ingresar al chat?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Buenas noches, así es, acabo de hacer el pago

Hablò con su esposo sobre las fotos que encontrò?. Èl le dio alguna explicaciòn para què se las tomò?.

 

Cliente: escribió hace 14 días.
Yo encontré las fotos de casualidad en la papelera, pues estaba buscando fotos de nuestros hijos

Entiendo. Y hablò con èl sobre èsto?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Pensé que era un meme.. Y le dije q q era eso??.. Y me dijo q eran fotos q le había enviado un amigo( que vive en otra ciudad, lo conoció hace 5 años, cuando el hacía SERUMS, y últimamente se mantiene en comunicación xq es el que hace las entregas de productos de nuestra empresa... Enviamos los productos desde Lima)

Pero y què tiene eso que ver con que en las fotos muestre sus partes ìntimas?. Disculpe, pero no entiendo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Bueno y me decía q no le pregunte más al respecto y que las elimine... Pero como no me convenció la respuesta.. Seguí insistiendo y me dijo q ese amigo era "raro".. A su parecer con tendencia homosexual...y que cuando habían realizado el SERUMS habían tenido un malentendido con otro colega de trabajo y que incluso a él se le había insinuado, pero él le había puesto alto..
Cliente: escribió hace 14 días.
De todo ello sólo me pareció verdad cuando me dijo que el amigo se le había insinuado..
Cliente: escribió hace 14 días.
Yo estaba furiosa... Xq si eso había pasado como era posible que siga mantenido contacto con esa persona... Más xq cuando él va para Piura, en algunas oportunidades me decía que estaban cenando con ese amigo e incluso se iban a jugar fútbol con otros colegas más x la noche.. Xq así jugaban tb cuando realizaban el SERUMS...

Sigo sin comprender lo del serums con las fotos de sus partes ìntimas al amigo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Esto sucedió anoche, el día de hoy, le dije q me dijera la verdad de la historia de las dichosas fotos...y que sino yo misma llamaría al amigo para aclarar la situación.... Y su respuesta.. A mi parecer más sincera.. Fue que esas fotos se las había tomado el mismo..y que anoche le dio vergüenza decírmelo xq yo iba a pensar que estaba loco... Pero que si era verdad de que el tal amigo se le había insinuado antes.. Y como anoche yo lo puse en aprietos, lo primero que se le ocurrió fue echarle la cual al amigo..

Con què objetivo le enviò esas fotos de sus partes ìntimas?. Ud. le preguntò eso y èl le respondiò que se trata de un amigo que tiene tendencias homosexuales?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Mi situación ahora es que no sé qué pensar??

Y para què se tomò èl las fotos?.

Por què no es la pregunta que debe hacer, sino para què?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Es u. Homosexual en potencia??... Es un fetichista??.. Se siente tan inseguro que tiene que tomarse esas fotos??.. O es la falta de intimidad que tenemos...

Ah, bueno, tienen falta de intimidad?.

Entonces hay problemas en la pareja?.

Por què no hay intimidad entre uds.?.

Cliente: escribió hace 14 días.
El me dijo que se tomó las fotos para ver como era su pene... Pero que no las había enviado a nadie y que por ello las eliminó
Cliente: escribió hace 14 días.
Si.. Xq hace 10 mese tuvimis a nuestra segunda bebé... Y pues todo. Empeoró en nuestra relación q ya estaba resquebrajado... X el cansancio, los múltiples compromisos que tenemos y las labores de la casa
Cliente: escribió hace 14 días.
Pero lo que me dejó en dudas respecto a toda esta situación es q se haya tomado esas fotos... No sé si ello es normal... Y por otro lado recién enterarme todo lo sucedido con el "amigo"

Entiendo, estas cosas suceden. Pero entonces, creo que lo màs conveniente es que traten de calmarse y ver como continar. Tal vez deban pensar en acudir a algunas sesiones de terapia de pareja, porque es necesario que traten estos temas en conjunto, los dos, lo de las fotos y ver si es como èl le dice, y lo de la intimidad de uds. y la reorganizaciòn de la vida familiar.

Exacto, ud. tiene razòn para dudar, pero nadie màs que èl puede decirle lo que realmente sucediò. Ud. no tiene pruebas de que èl le haya enviado esas fotos a nadie, cierto?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Así es... Sólo lo que él dijo: se las tomó para ver como era y que no las compartió.
Cliente: escribió hace 14 días.
Con respecto a las terapias... Justo hemos pasado en esta semana nuestra primera evaluación psicológica.... Xq hemos estado realmente mal..
Cliente: escribió hace 14 días.
Y eso ha estado afectando el comportamiento de mi hijo mayor..

Desde luego, uds. deben evitar discutir frente a los chicos, ellos deben quedar por fuera de esta discusiòn , de sus problemas de pareja, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Es una psicóloga general...y nos indicó que debía asistir a terapia mi pequeño de 5 años y a parte nosotros
Cliente: escribió hace 14 días.
Si claro eso tratamos de hacerlo, pero últimamente eso se perdió y esa fue la cuerda que se rompió y que nos llevó a asistir a la psicóloga, claro está a insistencia mía xq en un inicio él no lo aceptaba.

Està perfecto que estèn yendo a la psicòloga y que vayan ambos y que hablen de todo lo que les està pasando. Porque tampoco sirve que uds. estèn todo el dìa hablando de lo mismo y sin llegar a ningùn acuerdo. Asì durante ese tiempo de cada sesiòn, se dedicaràn a decirse todo lo que necesitan y luego seguramente la terapeuta les de ejercicios para que hagan y pueden tener tambièn algunas sesiones por separado y asì podràn ver si es posible solucionar todo èsto y que ud. pueda volver a confiar en su esposo y restablecer tambièn la parte ìntima que es parte de la relaciòn.

Cliente: escribió hace 14 días.
Entonces a donde acudimos??.. A otra psicóloga, a una sexologo o continuamos con la misma.. Recién hemos pasado nuestra primera sesión y no se ha expuesto aún el fondo de los problemas.
Cliente: escribió hace 14 días.
?

Y por què no quiere continuar con la misma?.

Si no se sintieron a gusto, por supuesto que peuden acudir con alguien màs, que haga terapia de pareja y tambièn que sea sexò[email protected], serìa lo mejor, ya que hay dificultades tambièn en esta àrea.

Lo importante es que se sientan còmodos con el profesional para abordar en profundidad todo lo que necesitan y les preocupa.

Cliente: escribió hace 14 días.
No sé si ella sea la persona más indicada para ello..xq nosotros acudimos a ella por un terapia de pareja... Pero ahora yo necesito que se descarte una conducta homosexual o algún otro tipo de trastorno.... A raíz de esto siento que no sé a quien tengo como esposo.

Entiendo. Y esto ud. no llegò a exponerlo en esa primera sesiòn, cierto?.

Porque èsto de las fotos fue ayer, y la sesòn con la ps. fue antes.

Cliente: escribió hace 14 días.
No, xq la sesión fue el. Miércoles.. Y esta situación ocurrió ayer jueves.
Cliente: escribió hace 14 días.
Así es

Claro. Pues mire, mi sugerencia es que si se sintieron còmodos con la ps. , vayan la pròxima sesiòn y ud. exponga este tema. Siendo terapeuta de pareja, va a saber abordarlo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok

Porque es tambièn psicòloga. Asi que tranquila. Intente tener calma, no gana nada con desbordarse y martirizarse pensando en todo èsto. Ya ud. està haciendo lo mejor que puede, estàn ocupàndose del tema, hablò con su esposo, ya decidieron comenzar la terapia, fueron a una primera sesiòn, ud. encontrò esas fotos y està consultando por este medio. Es decir, està buscando respuetas, pero desde luego a veces hay que tener paciencia y saber esperar para obtenerlas.

Cliente: escribió hace 14 días.
Bien

Intente no discutir con èl, y menos frente a los niños. Trate ud . de disfrutar con sus hijos, intente hacer alguna cosa que la distraiga, escuche mùsica, baile, salga a caminar....todo esto la ayudarà a pasarlo un poco mejor.

Cliente: escribió hace 14 días.
Gracias por la orientación

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Donde se le puede ubicar, si es q siento q es necesario cambiar de terapeuta.

Con mucho gusto. Ojalà todo se aclare y se resuelva de la mejor manera.

Quedo a las òrdenes por si en otro momento necesita contactarme, puede abrir una consulta con mi nombre y le responderè en cuanto me sea posible.

 

 

Sòlo me puede contactar a travès de este sitio. EsToy en otro paìs.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok, muchas gracias
Cliente: escribió hace 14 días.
Ohhhh... Ok

A ud. Y gracias por su confianza. Estoy en Uruguay.

 

Le agradezco que marque las 5 estrellas que estàn arriba para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle