Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3537
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tristeza

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tristeza

Hola, còmo estàs?.

Cliente: escribió hace 2 día.
Hoy he deambulado tristona. Físicamente tmb me notaba más agotada. Incluso algo mareada. Aunq quiero pensar positiva. Pero haré para q quizá me llamen x si acaso estoy aqui quizá incubando. Espero q no. Además no podia dormir anoche. Y he llevado deshorario y demás. Mal. Ni tenia fuerzas para hacer bici. Solo arreglé un poco la casa. Alguna lavadora. Tiré la basura de 4 dias x fin y recién me duché. Ahora hablé x videollamada cn toda la familia.
Pero aparte de q fisicamente no m encuentro muy allá. Me pesa todo lo de isabella. Y todo lo q sigue sucediendo. La verdad. Tamb una clienta de bono me cambió y eso me trastoca. No tener internet aqui para adelantar. Salir al dspacho luego me supone estres de desinfeccion. Y aunq sea poco pq no hay gente algo más de riesgo aparte de q hoy no me sostenia. Y quisiera adelantar. El hombre este a la propuesta el queria pero su hermana socia no. Jeje

Y bien. De nuevo me enfrenté a un vecino imbecil q se la pasa cn el perro tomando el solecito en el parque. Es un borracho irresponsable q no entiendo como su mujer le aguanta.
Te comportas como novia y te dan patadas. Eres un miserable y te recogen. Y el tio amenazandome y hablandome mal y llamé a la policia.
Luego me bebi un zumo. Y a ver si consigo contenerme ante tanto irrespetuoso y asi q no me bajen mis defensas. Porq si quisiera podria estar asi todo el dia y no es plan.

Hablé con amigas. Y eso.
Pero con un halo de tristeza interior. Supongo q echo de menos a isabella y aunque al menos ya estoy trsnquila que se va a proteger y como persona me hace caso. No veo q x su parte haya indicios de nada y me apena. Ojalá fuese distinto. Por otro lado he llegado a pensar q como me parece tan raro q se mantenga en casa sus padres todos encerrados cnforme es su madre etc, o es q ella se encierra a leer o ibcluso se me pasó x la cabeza q pudiera haber ido a casa del ex?? Ese ex q sw supone q eran amigos y q fué motivo de bronca porq ella no le hace gracia q yo las tenga de amistad salvo a la de paraguay q está a millas pero q a ella le daba pena romper la amistad? Y con el q m contó q cnd no estábamos se encontraron por una zona aqui cerca (es de cerca) y tomaron un café? En fin me vien3n hasta fantasmas a la cabeza. Y es triste pero bueno bien. Yo creo q ayer hice bien en por mi parte no sacar nada mas q mi cometido porq la q tiene q mover ficha si quiere algo en la relación es ella creo yo. Pero igual ella siente q no porq me dió otra opinión.

Bueno, tienes que cuidar esos sìntomas fìsicos de agotamiento, pero es que si estàs durmiendo poco y con todo el resto de situaciones, tal vez estàs màs desganada anìmicamente. Pero de todos modos, a estar atenta y por ahora ni pensar en ir al despacho al menos hasta que te sientas bien.

De todos modos estàs haciendo cosas, pero no te sobreexigas.

 

No te sobresaltes con los vecinos, a ver si algùn otro tambièn te apoya, para no desgastarte tanto tù.

 

Respecto a Isabella, no le des vueltas con quien està, ella te dijo que estaba con sus padres. No sabes si ha ido o no a otro sitio, pero tampoco es momento de que te atormentes con ese tema del ex.

Y sin dudas, es ella la que deberìa mover ficha, como dices.

Cliente: escribió hace 2 día.
Justo recién me escribió. Parece q justo siempre q te escribo sintonizamos. Me mandó esto, es curioso porq ya quwdamos q claro q la mascarilla q yo queria q xfa la usara. Supongo q ademas aun se ha convencido mas cuando han dicho en las noticias q les van a poner a ellos tmb mascarillas cm la q le compré. (Pero luego faltará q cumplan)
Cliente: escribió hace 2 día.
Te adjunto
Cliente: escribió hace 2 día.
Aunq tampoco es nada del otro mundo. Es todo cordial no? Y ya está verdad?

Si, sòlo cordial. Te pregunta por ti, por tu hermano y pareja y luego ya te habla de la màscara que le ofreciste. Nada màs.

Cliente: escribió hace 1 día.
Bueno me dijo si podiamos hablar y le dije q ok. Me preguntó x mi. Y x mi hermano. Me dijo q m cuide si estoy asi etc. Y q una mujer q conoce q aqii en benetusser está haciendo mascarillaa q si queria q les iba a dar para ellos. Pero yo le dije a esas no sirven. Asi q gracias pero daba igual.

Y q estas q son buenas aunaue dice q a algunos compañeros ya les han dado que vale q la acepta. Yo le he dicho que hará bien, asi tiene al menos 2 y las puede desinfectar etc. (Aunq no se si ademas estará ya pensando en sua padres) q cuando le dije el precio no queria q les comprara y ahora todos pagarian hasta el doble x una de ellas. Pero a ella no le hice caso y para ella si q le cogi yo.
Incluso cogi 2 mas por si acaso pero de momento esaa se quedan en mi bunker. Y a ver si finalmente le dan o no,o que sucede.
Solo hablamos de eso. Me dijo cuando me vendria bien le dije q mejor el sábado. Y asi lo haremos vendrá y x el cristal de la puerta se la doy.

Me quedé triste la verdad. Ni un lo siento. Ni un te quiero. Ni un, nada. Está cegada con sus padres. Y yo q también y los adoro y amo y hago muchas videollamadaa y nos ayudamos y tal pero me apetece ya como adulta vida en pareja. Hasta mi hermano cn 28 vive cn su novia.

Osea q no se. Y no hizo nada de mención.

Entiendo, Laura. Tù siempre tienes la esperanza de que ella cambie, de que tome otra postura respecto a uds. como pareja. Pero ella sigue en la misma y no se vislumbra que vaya o que quiera cambiar.

 

Siento que te sientas triste, pero si realmente quieres vivir en pareja, luego de que pase todo èsto, creo que deberàs ver bien què hacer, si seguir de este modo con idas y vueltas con Isabella, o si ya dejar esa relaciòn para darte la posibilidad de conocer a alguien que estè en tu misma sintonìa, que quiera una relaciòn de pareja, de convivencia como personas adultas.

Cliente: escribió hace 1 día.
Si. Supongo q asi debe ser si ella no actua. Porq si no actua,no voy a estar en stand bye permanente como si tuviera la pareja que no tengo. Parece q además ahora se permite el lujo de tomarse su tiempo porque como sabe q no puedo estar conociendo a otras chicas casi seguro. Aparte de q m ve pendiente de su mascarilla etc.

Pero tendré q ver. Me cansoo y me entristezco y se me va la energia. Me encantaria sentir q lo soy todo para alguien. Como cuanso ella me lo hace sentir pero de forma estable y contunuada.

De acuerdo. Nada que agregar, Laura.

Cliente: escribió hace 1 día.
Bueno para alguien no,para ella. Pero si ella no quiere pues q otra lo disfrute. Que remedio. Porq es q parece q no hay caso.
Cliente: escribió hace 1 día.
Pero bien. El sábado le daré la mascarilla y ya. Y a lo mio
Cliente: escribió hace 1 día.
Si q puedo conocer personas x aplicación. Pwro claro amigas suyas estan ahi. Y me veria etc y tampoco hemos tenido una conversación ni nada
Cliente: escribió hace 1 día.
Crees q tendria q decirle algo?

Por lo menos le pones humor!.Desde luego, si fuera ella serìa lo ideal para ti, pero bueno, si ella no se decide tù mereces tener lo que quieres y necesitas.

Si quieres darle un cierre a la relaciòn, podrìas decirle...pero no para pedir permiso, por supuesto.

Cliente: escribió hace 1 día.
También puedo darla por cerrada yo sin decirle nada no?

Tambièn, claro que si, despuès de lo que te escribiò los otros dìas. Depende de lo que tù necesites.

Cliente: escribió hace 1 día.
No es lo que quiero claro. Me pone tristisima de solo imaginármelo. Pero me cansa q pasen loa dias y no saber nada de ella. Y eso q suerte me respondió bien con todo esto. Se peocupó y además me va a hacer caso. Porq no me hace sentir bien cuando veo una dirección clara,le aconsejo y no me sigue aunq sea x ir en contra oposicionista total.
Cliente: escribió hace 1 día.
Con mi acercamiento de la mascarilla crees que me da muy x segura o que crees q interpreta ella? En el sentido de la relación?

No estoy en la cabeza de ella. Pero por lo que me contaste, con este gesto de la mascarilla, le muestras preocupaciòn hacia ella, que te interesa y eso es lo que ella habrà interpretado. En cuanto a la relaciòn, te verà frìa y distante, como està ella contigo.

Cliente: escribió hace 1 día.
En fin. Que cosas habré hecho yo tan mal en esta vida para que las relaciones no me fluyan? Algo haré

Veo a mis primos y sus novias les fluyen. Y a mi hermano.

Yo no se. Q tan mal hago. Me gustaría saber aunque duela

Tal vez tienes que pensar màs en revisar en el tipo de personas que te fijas, què tienen en comùn y què de diferentes.

Cliente: escribió hace 1 día.
Pues tienen en común;

Que la 1. Novia q tuve,era incapaz de avanzar y salir del armario y todo eran vaivenes e inseguridades. Al final me cansé yo. Con los años ha salido del armario etc pero era una tortuga.
Y en sus vaivenes hasta me puso cuernos aunque no estabamos pero... 4 años.
La 2. Era una niña que idealizaba las relaciones y aunque fué más estable en cuanto llegamos a la época de crisis o más discusiones ella ya eso no lo veia,y en un viaje fin de curso me puso los cuernos. 2 años.

La 3. Estuve un año. Y era una chica bisexual q habia salido 6 meses de una separación de 7 años cm um homnre. Cuando llegó el momento de avanzar más no avanzó. Me vendía q le daba miedo. Hace poco le pregunté y me dijo que es q no se sentia igual cn una mujer (tengo mis dudas, de si no se sentia igual porq cm tenia tanto miedo a decirlo en el trabajo o su madre y tal pues obvio eso no podía fluir cm cn un hombre)

La 4. Lo mismo. Su padre no lo aceptaba. Le pesaba muchisimo y acabó volviendo con su ex maltratador porq era hombre y su padre le aceptba. Su padre, un hombre q los 67 años estaba engañando a su madre. Pero ella super dependiente de su opinión. 3 meses estuvimos. 7 con mareos y tal.

Isabella; me aceptan. Todo fluye el primer año y según mi punto de vista q ella igual te diria otra cosa, llega el momento de ir avanzando y nada. Su madre empieza a tratar de entorpecer. Etc. A ella le pesan cosas. Y empieza cn dudas a todos los niveles. Y asi estamos cn berrinches tmbien.

A ver si me ayudas juntas a que analicemos porfa
Cliente: escribió hace 1 día.
De diferentes. Pues q las 2 primeeas eran lesbianas y las ult 3 bisexuales.

Que con isabella aun a pesar dw todo siempre me he sentido muy yo misma. Y conoc3 a toda mi gente y he xompartido momentos cn su familia y es formal todo a pesar de estas cosas
Cliente: escribió hace 1 día.
Siento q a veces parece q me admira mucho y otras que rivaliza conmigo
Cliente: escribió hace 1 día.
Que a veces es dulce y parece q se deja querer y otras soy como su enemiga
Cliente: escribió hace 1 día.
Y que no se entiende ni ella
Cliente: escribió hace 1 día.
Y que en la prox vida me pido ser hombre y gay. Jajajaja.
Cliente: escribió hace 1 día.
Y con ella pues una relación de 2 años y 2 meses (aunq llevamos 4 con vaivenes) pero que ha sido formal y la [email protected] seria y real pues la primeea era en la distancia
Cliente: escribió hace 1 día.
Suelen ser a veces como dependientes de las opiniones de sus familiares o de sus cosas y allgunas (la primera e isabella) algo evasivas
Cliente: escribió hace 1 día.
Y con madres muy machacadoraa q lea hacen sentie culpables
Cliente: escribió hace 1 día.
Lo de las madres las 4. Diria yo

Varias no tienen definido si quieren estar con una mujer en una relaciòn estable, por distintos motivos, por ellas o por sus familias, pero en definitiva esto es algo que pesa tambièn en Isabella. Indecisa, no sabe lo que quiere, como varias de ellas.

Es como que tù tienes bien claro lo que quieres y necesitas, pero siempre te acercas a chicas que dudan, que tienen madres sobreprotectoras en extremo, que son dependientes de la familia (emocionalmente) o necesitan de su permiso.

Es como que siempre tù estàs intentando mantener la relaciòn, dices que varias son evasivas, tù siempre luchando por llevar adelante la relaciòn, pones màs que ellas,das màs de ti.

Infantiles, inmaduras e indecisas?.

Cliente: escribió hace 1 día.
Yo creo q m va mal como dicen algunos chicos en sus videos porque cuando conozco a alguien sin querer algo acabo desatendiendo lo mio. Y dejo de resultar interesante o un reto, acabo yo siendo más la q busca y eso ni me hace sentir bien ni a mi ni a ellas x como me las busco mas femeninas.

Crees q lo de isabella pasa por no tener claro si quiere una relación estable entonces con una chica?

Y tù procurando e intentando que cambien?.

Respecto a tu ùltima pregunta, no me referìa a eso cuando te dije que es indecisa, que no sabe lo que quiere. Me refiero a que no sabe lo que quiere pero en un sentido amplio, no a estar con una chica en una relaciòn estable. Creo que va màs allà, ya que cuando estuvo en una relaciòn con un hombre tampoco fue una relaciòn larga o estable.

Ella lo que quiere es estar en casa con sus padres.

Cliente: escribió hace 1 día.
Y porq me las busco indecisas inmaduras e infantiles?
Cliente: escribió hace 1 día.
Que beneficio saco de ahi yo? De modo subconsciente? Que opinas? Me gustaría comprender y ver

Tal vez porque crees que pueden ser màs fàciles de manipular, de dominar?. Aunque en los hechos no es asì.

Pero te gusta dominar, dirigir, que te hagan caso...

Mira que lo que te digo es sòlo para que lo tomes o lo dejes, segùn si te identificas con algo de èsto o no. Porque no tengo la verdad.

Cliente: escribió hace 1 día.
Si. Me gusta dominar dirigir y q me hagan caso en las cosas que creo q me corresponden. Q soy válida. Q tengo visión. O capacidad. Para las q no, me dejo dirigir y lo asumo. Y no me importa. No me considero una persona dominanta porque sí.

Y tal vez son mas dificiles de manejar?
Y es mss dificil complementarnos?

Otra cosa tamb es q igual me comprometo antes de terminar de conocer a las personas quizá. O es q m muestran durante un tiempo una cara y luego otra. Pq isabella queria venirse a vivir. Me decia q soy el amor de su vida etc.
Cliente: escribió hace 1 día.
Y todo esto ha empezado al llevar 1 año y 7 meses
Cliente: escribió hace 1 día.
Claro si yo deade el inicio detectase esas cosas huiria probablemente. Pero o no se leerlas. Y el cerebro me obnibula. O me toman el pelo un tiempo. O algo más pasa q se nos escapa

Es posible, que te comprometas en los hechos màs que ellas, porque en ese sentido sos segura y confiada.

 

Pero si te fijas en chicas inmaduras, es lògico que no sepan lo que quieran o que vaya para atràs y para adelante, indecisas.....si pero no.... En definitiva, tiendes a ser demasiado protectora!.

Cliente: escribió hace 1 día.
Vale pero es q isabella se mostraba de otro modo dwsde el inicio o eso creo yo. Pero luego le vino / les vienen las mierdas

Puede que se mostrara de otro modo. Pero ella es como ès, inamdura, madrera, etc.

Tal vez te entregas demasiado y quieres tener el control?.

Cliente: escribió hace 1 día.
Claro. A mi me vendia q se hacia ella las ensaladas.q super responsable en casa. Y no es q no lo sea. Pero luego descubri a una isabella q dependia de q sus padres le hicieran tuppers de comida. Y aunq eso pues no era lo q más admiraba tampoco me suponía un freno. Porq yo a veces tmb dependo y me dejo. Lo q m frena obvio es q no salga de esa casa porq nadie lo haya conseguido o pq yo no le mueva suficiente o pq tiene tantas barreras q superar o quien sabe?
Cliente: escribió hace 1 día.
Que significa que quiero tener el control ?

Si q creo q m entrego demasiado y la empiezo a cagar. Osea empiezo bien. Voy midiendo. Observando. Pero llega un momento que como que me relajo. Me creo q ya [email protected] todo hecho y dicho. Me doy. Y tamb me pierdo. Y permito. Y me descentro

Ella parece que tiene un apego con los padres que se hace difìcil que salga de su casa.

 

El control, màs de lo que te decìa antes....que te gusta dirigir, tener todo bajo control.

 

Bueno, tù te conoces y creo que si hay bastante de todo eso que dices que te pasa. Y te olvidas de ti, pasas a estar pendiente de la otra.

Y tambièn puede que te sientan muy intensa, enel sentido de que estàs pendiente de ella y eso puede cansar.

Laura, dejamos por acà?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 día.
Pues si. Lo peor de todo es q estoy triste porq no quiero q nada acabe y quiero estar cn ella y bien. Pero veo q no avanza y que aparte a mi sus palabras del otro dia en un momento asi me han marcado ya tanto. Q no se.

Si lo de intensa yo también lo pens÷. Y lo leo en esos videos. Me sienten a veces cm dependiente no fuerte y como q todo gira en torno a,y quizá a veces bien y a veces abruma o agobia . Y lo gracioso es q tengo muchos sueños y cosas. Pero es conocer a alguien y sin querer abandonar. No se porq me sale comportarme asi. Si es q m educaron a q para ser querible tenia q renunciar? O no se.

Vale si me estoy durmiendo. Pero me gustaria q conversemos más sobre esto a ver si asi concluyo máa xosas. Aunq creo q el kit es, estar mas centrada en mi y quien quiera q mueva ficha. Y yo en base a eso mover. Y si no, aceptar y a lo mio q hay más mundo y yo lo valgo. Aun tngo q cumplir sueños y aportar algo a esta sociedad inhumana e insensible q ya necesita de mis servicios jajajaja es mi cpmprpmiso con la vida.

Buenas npchesss

Lo sè, Laura. Pero a veces nos toca aceptar que no es como uno quiere.

 

Es que te pierdes en la otra persona, y justamente eso es lo que debes evitar. Y no renunciar a tus proyectos y a tu individualidad.

Buenas noches. Un abrazo. Cuìdate y buen descanso!.

Cliente: escribió hace 1 día.
Gracias!!!¡ un abrazo fueete

Hola, Laura. Veo que abriste una pregunta para mi y te contestó un psiquiatra.

No estaba en línea. Y han cerrado la pregunta.

Por favor abre otra , y escribe: Quiero consultar con la Ps. Mónica Araújo.

 

Puede que demore en responderte porque estoy ocupada por unas dos horas más. Disculpa.