Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Maltratador

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Maltratador

Hola, còmo estàs?.

Estaba para desconectarme, pero dime.

Cliente: escribió hace 15 días.
Hola Mónica! Pues bien,bueno, podría estar mejor si tuviese un padre más sano. Pero bien.Con Isabella hoy muy bien, se empeñó en mañana, bueno en 3 horas llevarme al hospital porque me llamaron para la revisión mamaria y como hablamos y se lo dije me insistió y x esa parte bien.Pero con mi famiia hoy enfadada pq mi madre fue al concesionario q mi hermano se compró un coche para firmar un papel del coche antiguo q daban a cuenta,y les dije a cada uno de forma individual que creo que tenemos q reflexionar porq ni mi madre está para estresarse con las necesidades de mi hermana ni para salie en riesgo xq mi hermano no sabe buscar altermativas igual que con las mascarillas que le pagase a mi padre que va el hombre agobiado x el dinero y mi hermano sin preocuparse y son egoistas y comodos.Y les dije tmb a mis padres q no m parecia q hayan ido alli,y que parece q no aprendemos etc y mi padre me empezó a machacar que tenia razón pero que no le gustaba mis formas de decirselo porque soy una mocosa y 3ellos tienen ya una edad. Y claro como ya me atacó le dije q si soy una mocosa q no se puede preocupar ni opinar luego si enferman tampoco me preocupe ni ocupe, y que ellos también se preocuoan y opinan y yo tamb soy adulta x esa regla de tres.Me empezó a decir que desgraciadamente las versiones de despues son mejores pero q en este caso no y que soy una miserable que trata mal a la familia,y que me vaya a la mierda.Palabras literales. Eso y mucho más
Cliente: escribió hace 15 días.
Osea tiene una rivalidad conmigo. Se cree q le quiero quitar el sitio o algo? Y parece que cuando ve q m va bien intenta tirarme por los suelos. Y no tolera q yo le diga 4 verdades porq con el no se puede conversar ni el puede ser humilde y aprender de una hija o escucharla como una igual etc
Cliente: escribió hace 15 días.
Ha sido toda la vida un maltratador y si el hubiese ido a la psicologa no tendrias q haber ido el resto de familia. Y mis hermanos no crecen. Y ganan el doble que yo, y son lo más egoistas y siempre mal. Joder si tienen ansiedades por sus gastos en mi situación se habrían quitado la vida hace tiempo.

Bueno, tranquila.

Tù sabes que para los padres los hijos siempre son hijos y les cuesta verlos como adultos y tratarse de igual a igual. Ademàs de que les gusta sentirse ùtiles y que aùn los hijos dependen de ellos para algunas cosas, porque creo que tambièn pasa por no aceptar la vejez y los cambios.

Y sumado a todo èsto lo que agregas de que ha sido toda la vida un maltratador....Y tus hermanos que parece que estarìan còmodos mantenièndose dependientes en algunos aspectos...

Pero creo que deberìas tomar como algo positivo que al comienzo te dio la razòn y te dijo que no le gustaba tu forma de decirlo.

Serà que te ve como rival o que chocan porque a veces pueden ser ambos muy frontales?.

Cliente: escribió hace 15 días.
A que te refieres con lo de frontales?

Como tù muchas veces dices en cuanto a que eres directa.

Cliente: escribió hace 15 días.
Yo creo que es que yo le digo verdades como puños y le enfrento a las mierdas q no le gustan. Él quiere q le sigan todos y el se cree el padre Dios
Cliente: escribió hace 15 días.
Y si no es así pues empieza a atacar. Ha sido toda la vida maltratador
Cliente: escribió hace 15 días.
Porque me pegaba unas...y psicologicamente igual como ahora intentandome hacer sentirme inferior como q valia menos que el como que soy muy poco de todo. Y ya se lo dije una vez q era de manual que si moderara eso seria un buen lider pero que como no , se convierte en agresivo (En eso me he visto a veces reflejada) pero x suerte jamas en su extremo de maltrato
Cliente: escribió hace 15 días.
Y rivaliza pq es un inseguro supongo q en lugar de estar orgulloso, parece q tiene miedo de su hija, no se.
Cliente: escribió hace 15 días.
Ya le he dicho q el padre es el. Q no pretendo ser yo él
Cliente: escribió hace 15 días.
Pero que como luego todos me calientan la cabeza, yo tmb tengo derecho a expresar lo que siento

Esas verdades como puños, pues justamente a eso me referìa que tal vez lo confrontas desde un lugar un tanto duro o demasiado directo o frontal. Y èl te pide que moderes las formas.

Y ahora comentas que a veces te viste reflejada en èl en lo agresivo, pero sin llegar al maltrato.

Cliente: escribió hace 15 días.
Y a opinar y decir q m parece q hay un poco de pérdida de centro con algunas cosas
Cliente: escribió hace 15 días.
Sí, me lo pide y en la segunda frase ya me está atacando y ofendiendo jajajaja
Cliente: escribió hace 15 días.
He hablado clara y directa sin ofender a nadie. Otra cosa es q se ofendan pq ningún miembro quiera asumir su responsabilidad

A ver Laura, èl no te dijo que no tuvieras razòn, sino que te dijo que no le gustò la manera en que lo dices, cierto?.

A los padres en general no les gusta que hablen mal de los hijos, que se critiquen unos a otros. Màs allà de que sea algo cierto y real.

Cliente: escribió hace 15 días.
Esto es como el pais de españa. Todos quieren q losbpoliticos inviertan en educación pero pasamos de fase y bares a full y bibliotecas cerradas. Todos bebiendo cervezas y quejandose q no tienen para mascarillas de menos de un euro. Ahora todos a explotar el sistema. Politicos reflejo de la sociedad. Y ninguno asume su responsabilidad y al final se tiene q poner uso obligatorio de mascarilla pq por iniciativa ninguno. Y multar porq no hay orden.

Y menos sentirse criticados o cuestionados.

Las contradicciones del ser humano...

Cliente: escribió hace 15 días.
Yo solo les dije a mis hermanos q por favir se centren de una vez. Q mis padres ya sn mayores y no están para estreses o desprotegerlos. Y a mis padres q por favor lo mismo.Porq mi madre están mal de dinero y se le va. Mi padre igua. Mi hermana q es una mezquina con ellos q cuidan de sus hijos y mide cada centimo con lo q ganan. Mi hermano q parece q tenga 15 años y tiene 29.
Cliente: escribió hace 15 días.
Osea es q vamos. Y luego me calientan a mi x detrás
Cliente: escribió hace 15 días.
Si los reuniese de la mala pasaria a ser la buena
Cliente: escribió hace 15 días.
Pero yo creo q esto me recuerda lo q a veces ya veia. Q cierta distancia estaria bien. Y q se estrellen todos solos porq si no.......Mi padre es muy poco humilde. Jamás ha sabido pedir perdón y rectificar. Se cree el dueño de la verdad. Yo puedo ser dura etc pero al menos cuando me equivoco lo admito.Hoy mismo a un niño q reñi le pedi perdon porq me di cuenta q los q lo hacian mal eran los ancianos con el horario. Tendre defectos pero ese no. Y aunq fuese madre me fascinaria aprender de mi hija, de escucharla , pero el cree q ya nada nuevo puede aprender. Y enseguida atacando y ofendiendo
Cliente: escribió hace 15 días.
Que yo una mocosa q hacia diciendo nada a nadie
Cliente: escribió hace 15 días.
Que miserable y que menuda decepción
Cliente: escribió hace 15 días.
Que las nuevas generaciones superan pero no es mi caso
Cliente: escribió hace 15 días.
Q si viviese mi abuelo se avergonzaria
Cliente: escribió hace 15 días.
Y asi sucesivamente
Cliente: escribió hace 15 días.
Pero vamos a dormir. Me quesan 3 horas y tu rmn t ibas

Entiendo, son temas que suelen pasar en todas las familias. Y cuando se es adulto, lo mejor es guardar si cierta distancia, independizarse desde todo punto de vista.

Cliente: escribió hace 15 días.
Explìcame mejor eso de independizarsw desde todo punto de vista y nos vamos a dormir porfa

Ademàs de que ya no eres ninguna mocosa. Eres una mujer, profesional, te vales por ti misma: eres independiente, vives en tu piso, ganas tu dinero....tal vez falta algo màs de independencia emocional?.

Cliente: escribió hace 15 días.
Sí, estoy de acuerdo creo. Aunq si me explicas mejor q seria la independencia emocional

Tus padres son como son, no los vas a cambiar, hay que intentar llevarlos de la mejor manera para tener la fiesta en paz, como dicen. Sabes bien lo que puedes esperar de cada uno de ellos, incluso de tus hermanos. Pues a aceptarlos como son. Porque al final sino te desgastas tù y nada cambia.

No dependender emocionalmente, tomar tus propias decisiones, estar segura de ti misma, de lo que vales, y no permitir que arrebatos de otros te saquen de tu centro.

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 15 días.
No si te cuento algo? Conforme me intentaba denigrar y destruir porque eso es lo que a él le gustaría, claro, no lo he permitido. Me he abrazado fuerte. Cada día estoy más segura de quien soy. Muchas cosas q suceden me refuerzan. Antes dudaba de mi, ahora no. Y no tiemblo. Me disgusta claro. Pero no tiemblo. Entonces se q hago bien y que el problema está en otros. Y exacto. No voy a permitir q sus palabras me calen porque además ya no necesito su reconocimiento ni su nada. Me reconozco yo. Me tengo a mi. Ojalá mucha gent pudiera sentir ese regalo de Dios. Jejje
Cliente: escribió hace 15 días.
Así q eso. Y hoy tras dar mi opinión ya me desentiendo. Q hagan lo q quieran todos. Q se estrellen si quieren y yo a lo mio.

Asì es, te tienes a ti y no necesitas del reconocimiento de èl ni de nadie. Cada uno que lo lleve como mejor pueda. Ya conocen tu punto de vista y son todos grandes.

Entonces en unas horitas ya te haràs el estudio y te dan el resultado en el momento?.

A propòsito, què buena actitud la de Isabella que se ofreciò a llevarte.

Cliente: escribió hace 15 días.
Creo q si. La revisión mamaria. En 2 horas y media :( sin dormir. Pero bueno descansaré el finde
Cliente: escribió hace 15 días.
Sí. Hablando le dije q m habian llamado y ella empeñada en llevarme incluso en coche. Esto es ver para creer

Bien, intenta descansar. Va a estar todo bien.

Pues que ahora està en una postura màs de dar y no sòlo recibir como solìa hacer.

Cliente: escribió hace 15 días.
Por eso, la vida al final se q m va a ir dando lo q m merezco porq yo q soy mi co creadora lo voy a hacer y ya está bien. Y todo sale al final. Y van pasando cosas q n hacen darme cuenta q no soy yo q soy una miserable cm me dice el o me dijo toda la vida o palabras feas q algunas amigas o incluso a veces isabella q se portó así. Al final todo cae por su propio peso
Cliente: escribió hace 15 días.
Y todo el q sea mezquino caerá x su propio peso
Cliente: escribió hace 15 días.
Yo ya pagué los mios q tamb lo he sido por supuesto¡
Cliente: escribió hace 15 días.
Está en la postura q sabe q ha tenido una novia incondicional, q incluso en los peores momentos se mantiene y que eso se encuentra en 2 cada 10 personas y no es fácil. Y que la vida tiene golpes duros y hoy estas arriba y mañana abajo y no podemos ser tan mezquinos. Y que por muy amorosa q yo sea o más antidepresivos q tome, tengo fuerza para salie adelante y que alguien me valore
Cliente: escribió hace 15 días.
Y que la q tiene el problema es su madre y no yo.
Cliente: escribió hace 15 días.
Aunq le cueste reconocerlo. Y q de nuevo no son cosas mias
Cliente: escribió hace 15 días.
Y de q soy una visionaria sensible de buen corazón q a veces es torpe, dura, y ansiosa pero que x lo demás es un regalo jajajajaj todo me lo digo yo

Desde luego, nadie es perfecto, pero somos perfectibles, debemos intentar ser mejores personas y crecer y tù estàs en ese camino.

Y claro , ser humilde porque la vida da muchas vueltas.

Y a ver si al final logra ella independizarse...

Pues està bien que reconozcas tus virtudes, logros....y tambièn tus defectillos y a trabajar en ellos. Y a hacer hincapiè en lo bueno, pues que asì debe ser.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Mañana te escribo y trabajamos en lo sucedido cn mi padre y en unas barreras q vi q yo tmb ponia x torpeza. Un abrazo y gracias por estar en mi camino de crecimiento

Otro abrazo.

Gracias a ti.