Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicólogo
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 3664
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial. Sexóloga. Terapia de pareja. 30 años de experiencia.Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Yo siento a raíz de esta situación mi autoestima baja y me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Yo siento a raíz de esta situación mi autoestima baja y me siento fea ,es más hasta incomodA, es más el no quiere aceptar que hay un problema ,tanto así que yo duermo en la cama de mi hijo hace ya tiempo y más ahora con esta situación ,llevamos aprox dos meses sin tener sexo pero el si se ha masturbado por que lo conozco y sé cuando él se ha aguantado y le dan ganas de sex , no c k es lo k pasa realmente ,y yo k soy mujer y puedo manejar mejor aquello de dejarme llevar por alguien en un impulso sexual y quiero hacerlo ,ahora el que es hombre ,solo k imagino k x lo de la cuarentena y cómo está todo el día en casa haciendo teletrabajo ,no se le ha dado la oportunidad de estar con alguien más así sea eventualmente,yo le exprese mi deseo de separarme ya k es una tontería desgastar la vida así de esta manera con remiendos ,pienso k si ya no funcionó pues no funcionará más

Gracias por su solicitud.

Por favor, le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias

Gracias por la espera.

Cuando en la pareja disminuye el deseo sexual, se produce un impacto en la autoestima importante, puesto que no sentirse deseada la lleva a verse fea, poco atractiva... Esto aumenta cuando se hace patente que él tiene deseo sexual, pues se masturba, pero no lo siente hacia ud.

Es probable que, como ud dice, ya no funcione más y al final, ud es quien decide si se separa o no. Sin embargo, a veces uno necesita tener la certeza de haber hecho todo lo posible para no dudar, con el tiempo, de si la decisión fue precipitada y no se intentó buscar solución. Por eso, la terapia de pareja suele ayudar. Ahora bien, para que ayude, ambos deben estar seguros de querer trabajar por su relación.

Le recomiendo la lectura de Las gafas de la felicidad, de RAfael Santandreu

Espero haber sido de ayuda para ud. Mil gracias por marcar las 5 estrellas.

Reciba un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle