Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 4257
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola buenas noches quisiera preguntarle mire tengo 28 años

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas noches quisiera preguntarle mire tengo 28 años de casado y 48 de edad, mi esposa tiene 49 de edad. nuestras relaciones sexuales cuando las tenemos son buenas, sin embargo mi esposa tiene una falta de deseo sexual. nosotros nos mantenemos activos y saludables, sin embargo ese problema no se como resolverlo al grado de que tenemos una relacion sexual al mes incluso aveces pasamos mas tiempo sin mantener relaciones. ya lo he intentado de hablar conella y manifestarle mis deseos, y nada ha tenido resultado. en estos momentos yo he evitado de sobremanera a una mujer mucho mas joven que yo, que me dice que quiere tener relaciones conmigo, no lo he hecho hasta la fecha pero sexualmente siento una presion , que puedo hacer?

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Comprendo su preocupación por lo que está pasando con su esposa.

La baja de deseo sexual puede deberse a diferentes motivos. Para poder tener claras las causas, ud tendría que conversa con su señora sobre lo siguiente:

1 - hacer un control médico con el ginecólogo para que evalúe si hay una baja de hormonas, que afectan el deseo sexual. O si hubiera alguna otra causa física. En ese caso, el médico puede indicar algún tratamiento farmacológico, según lo considere necesario.

2 - trate de que ella le explique si está preocupada, estresada, deprimida, pues todo esa afectación emocional, puede llevar a una pérdida del interés sexual.

3 - dialogue con ella para que ella le explique cómo se siente en la relación con ud, pues puede suceder que algunas cosas le incomoden, que esté disconforme con ud por algunas situaciones, y eso lleva a esa poca disposición a tener intimidad con ud. Y en ese caso, habría que ver qué cambios uds pueden hacer en la relación para que ella se sienta mejor con ud, y poco a poco aflore el deseo sexual.

4 - además hay que ver si ella está tomando alguna medicación que le esté afectando, pues hay medicación que inhibe el deseo sexual, como antidepresivos, antihipertensivos, por ejemplo.

Cliente: escribió hace 19 días.
gracias

Este tema lo tienen que resolver juntos.

Me alegra haber sido de ayuda.

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición en caso que necesite volver a hablar conmigo.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Cliente: escribió hace 18 días.
no existe suplementaciom. natural que ayude doctora?

Mire como psicóloga no estoy autorizada a sugerir medicación ninguna. En todo caso si con las sugerencias que le di no tuviera ninguna mejora, es conveniente ver al médico para que le haga una valoración y determine si necesita tratamiento farmacológico. Quedo a su disposición.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 18 días.
gracias doctora

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.