Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 4248
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Tengo 20 años, reconozco que soy una atractiva pero busco

Pregunta del cliente

Tengo 20 años, reconozco que soy una mujer atractiva pero busco validación constante a través del sexo, usualmente con desconocidxs que me parezcan guapxs. Sin embargo, empecé a masturbarme a los 11 años y desde entonces solamente puedo alcanzar un orgasmo cuando estoy sola. No sé por qué me pasa ni porqué aún estando cerca de acabar teniendo sexo me pasmo.
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Sexología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Aguarde, por favor, para recibir una orientación. Muchas gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.

La anorgasmia es una disfunción sexual, que consiste en la dificultad o imposibilidad para llegar al orgasmo una vez que se transita por la fase de excitación sexual normal, en una relación sexual que es adecuada, tomando en cuenta algunos parámetros tales como el tiempo de duración, la intensidad y el estilo.

En su caso, se trataría de anorgasmia relativa es decir, consigue llegar al orgasmo por determinados métodos o prácticas sexuales específicos, tales como orgasmo por estimulación vaginal, o sólo por estimulación del clítoris.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.

Ud tiene que vivir la sexualidad sin ningún tipo de presión, o sea, hacerlo con libertad.
Y su pareja tiene que ponerse de acuerdo en cuándo, dónde, de qué modo, qué prácticas seguir, en fin.

Le voy a sugerir además que realice una serie de ejercicios que son de los más usados en Sexología, y dan buenos resultados en el ejercicio y fortalecimiento de la musculatura pérvica: Ejercicios de Kegel, y ayudarán a conseguir el orgasmo al estar en una relación:

Los "ejercicios de Kegel" tonifican los músculos vaginales. No sólo ayudan a superar la anorgasmia sino que en general sirven para mejorar los orgasmos en personas sin problemas sexuales. Son los mismos que se recomiendan antes de dar a luz, también llamados "de suelo pélvico" o perineo. El perineo comprende órganos vitales del ano, vagina, vulva y uretra.

Cumple varias funciones, tales como sostener el peso, mantener las vísceras, estabilizar la columna vertebral.

Esa zona muscular es habitual que se debilite durante el embarazo, al igual que por el trabajo de parto, partos traumáticos, bebés de gran peso al nacer, el ejercicio físico de alto impacto, el sobrepeso, la carga de peso de manera frecuente, entre otros.

Por lo cual, es muy recomendable la realización de estos ejercicios.

El plan de ejercicios puede realizarse de la siguiente manera:

La primera serie, se realiza dos o tres veces al día y durante por lo menos cuatro semanas.

Vaciar la vejiga por completo.

Contraer los músculos de la vagina tres segundos y relajarlos (10 veces)

Tras una pausa, los músculos pubococígeos se contraen y relajan (25 veces, lo más rápidamente posible)

Ayuda imaginar que sujeta algo con la vagina, durante 3 segundos y se relaja (10 repeticiones)

Ayuda imaginar que lanza algo con los músculos de la vagina, mantener esa posición 3 segundos y relajar (repetir 10 veces)

La segunda serie, se inicia luego de por lo menos cuatro semanas de haber estado realizando los ejercicios de la primera serie

Acostada en el piso con las rodillas dobladas y uniendo la planta de los pies con los músculos del estómago y de la vagina relajados. Visualice mentalmente como las paredes interiores de la vagina se acercan mientras va contrayendo los músculos para que sea así, contando hasta 10. No flexione el estómago ni presione las nalgas.

Mantener los músculos contraídos con la vagina cerrada nuevamente hasta 10. Vaya relajando paulatinamente mientras vuelve a contar 10. Se descansa unos segundos y se reinicia durante 10 minutos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 12 días.

La relajación física y mental es fundamental en su caso, pues por lo que comenta, había un componente ansioso que se pone de manifiesto en la interacción íntima, llevando a que sea más costoso lograr el orgasmo.

Por lo cual, además de los ejercicios que le comenté antes, trate de hacer algún deporte de bajo impacto de manera rutinaria, llevar una alimentación equilibrada, y vaya dándose un poco de tiempo. Seguramente con todo esto, ud irá mejorando su respuesta sexual.

Si eventualmente las dificultades persistieran, entonces corresponde un control con el ginecólogo para chequear la parte física, y entonces continuar el abordaje de su dificultad.

Espero haber sido clara con ud.

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO