Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 4482
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Problemas con eyaculación precoz

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Problemas con eyaculación precoz

Hola, por tu edad seguramente la disfunciòn tiene que ver con ansiedad y no con un problema fìsico.

Tomas medicaciòn, tienes hipertensiòn, obesidad, diabetes, problemas cardiològicos o de otra ìndole?.

Cliente: escribió hace 6 días.
No ningún problema

Ok. Quieres que te indique ejercicios que te ayuden con el control de la eyaculaciòn precoz?.

Puede ser consecuencia de la masturbaciòn, si la practicas con frecuencia.

Cliente: escribió hace 6 días.
Si me gustaría saber que hacer porque la verdad si me esta jugando una mala pasada hay veces que no duro nada la verdad es algo muy deprimente

Debes hacer los Ejercicios de Kegel durante tres semanas seguidas, los encuentras en internet, los que dicen para hombre.

Continùo.

Cliente: escribió hace 6 días.
No no me masturbo com frecuencia
Cliente: escribió hace 6 días.
Si puedes continuar

Debes practicar la tècnica siga y pare, durante la masturbaciòn , o la penetraciòn o si tu pareja te hace sexo oral. Comienzas la estimulaciòn y cuando te viene la sensaciòn de eyacular, paras, esperas unos segundos y retomas la estimulaciòn, vuelves a parar, esperas y retomas, asì varias veces hasta conseguir el tiempo deseado para eyacular.

Sigo.

Evita fumar, beber alcohol y bebidas con cafeìna, pues todo esto aumenta la ansiedad y esta hace que termines antes.

Debes hacer actividad fìsica, deportes, caminatas, etc. , baja la ansiedad.

Deebes intentar tener pensamientos positivos y no obsesionarte con el tema porque tiene soluciòn, asi que debes ir al encuentro sexual lo màs tranquilo posible, puedes hacer algunas respiraciones lentas y profundas ingresando el aire por la nariz y lo exhalas por la boca, te ayudarà.

Tambièn puede ayudarte masturbarte una o dos horas antes del encuentro ìntimo. Esto ayudarà a que dures màs tiempo.

Y usar preservativo de acciòn retardada, se venden en farmacias y supermercados, tienen silocaìna que es una sustancia que adormece el glande, entonces hace que tengas algo menos de sensaciòn y tardes màs tiempo en eyacular.

Trata de poner todo èsto en pràctica y es de esperar que mejores.

Si tienes alguna duda, dime. No olvides valorar positivamente mi respuesta con las estrellas que estàn en la parte superior de la pantalla.

Cliente: escribió hace 6 días.
Pero que pasa si me masturbo como dices una o dos hora antes de tener relaciones con mi pareja y como es que tengo que evitarlo más bien ?

A ver, son dos cosas diferentes.

Puedes masturbarte perfectamente, pero siempre que tengas en cuenta no hacerlo ràpidamente y que pongas en pràctica la tècnica de siga y pare, ok?. Y que no estès todo el dìa masturbàndote.

Y por otro lado, dependerà de cuàntas veces tengas relaciones ìntimas, pero supongo que no es cosa de varias veces al dìa, porque sino no tendrìas problemas de eyacular ràpidamente. Entonces masturbarte uno o dos horas antes del encuentro con alguien, hace que luego la segunda vez que eyacules tardes màs porque tu cuerpo necesita un tiempo de recuperaciòn, ok?

Cliente: escribió hace 6 días.
Perfecto
Cliente: escribió hace 6 días.
Si pero ese es el problema que yo paso muy activo teniendo relaciones pero hay veces que duro y hay veces que es una total decepción eso es lo que no entiendo y ese es problema que quisiera solucionar lo más pronto posible

Tal vez entonces tiene que ver con que duras màs tiempo cuando ya vas por la segunda o tercera, por ej. Y en la primera eyaculas ràpido. Si es asì, serìa esperable.

Cliente: escribió hace 6 días.
No osea me refiero en la primera que a veces me vengo demasiado rápido y trato de retener pero no puedo y hay veces que si puedo sostenerlo

Soluciones màgicas, no hay. Pero si pones en pràctica todo èsto y no te da el resultado que esperas, entonces podràs recurir a medicaciòn que tambièn la hay para este tema, o tambièn puedes pensar en acudir con tu pareja con un sexòlogo de manera presencial para profundizar en el tema.

Tambièn dependerà de còmo te sientas ese dìa, de si estàs màs ansioso, si tuviste màs estrès por trabajo o estudio o cualquier otro tipo de inconveniente. Las personas no somos màquinas y el cerebro es el principal òrgano sexual, asi que segùn las vivencias que puedes haber tenido ese dìa o incluso si bebiste algo que te produjo que estuvieras con màs ansiedad puede incidir directamente en tu desempeño sexual.

Cliente: escribió hace 6 días.
Me aclaraste mucho te agradezco

Tal vez te estàs problematizando con este tema màs de lo que deberìas en la realidad.

Me alegro entonces de que sea asì.

Cliente: escribió hace 6 días.
Si creo que es algo que vengo desde hace meses y la verdad me preocupa porque a veces no le puedo cumplir a mi pareja
Cliente: escribió hace 6 días.
Y creo que tengo ese problema de que pienso mucho en que hacer para solucionarlo

Tal vez debes repasar un poco què ha sucedido en estos meses, cambios en tu vida, puede ser la pandemia que genera màs ansiedad, etc. Pero pensarlo mucho te genera ansiedad tambièn y esta es contraproducente para solucionarlo y asì entras en un bucle.

Tranquilìzate un poco, no le des tanta vuelta, trata de pensar en lo que hablamos y en lo que està en tus manos hacer y habla con tu pareja para que ella tambièn te ayude, tal vez te aporte el pensarlo juntos. Pero sinceramente si no es algo que te pase siempre , no le des tanta importancia.

Serìas tan amable de marcar el màximo de estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio?. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 días.
Cuál crees que sea la mejor solución

Como ya te dije antes, primero poner en pràctica todo lo que te dije, si no resultara, entonces acudir a medicaciòn y si no resulta, entonces acudir con un sexòlogo presencialmente. Mi sugerencias siempre que sea posible es resolverlo de manera natural, ok?.

Cliente: escribió hace 6 días.
Listo muchísimas gracias por tu ayuda
Cliente: escribió hace 6 días.
Te lo agradezco

Con mucho gusto.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle