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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 4312
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
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Hola buenas tardes! Tengo problemas para satisfacer a la y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes! Tengo problemas para satisfacer a la mujer y satisfacerme a mí, al parecer es disfunción eréctil
JA: ¿Desde cuándo ocurren los síntomas que te preocupan?
Customer: Pues desde la primera vez que quise tener relaciones, ya tiene como 3 años
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No, no tomo nada por lo mismo. No me gusta automedicarme
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Pues cuando logra eectarse mi pene, con un min

¡Bienvenido/a!

Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología

Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Desde cuándo le sucede esto?

Qué edad tiene ud?

Cliente: escribió hace 4 días.
Hola buenas tardes! Pues me problema es ese prácticamente y me preocupa mucha, no sé a qué se deba

Es fundamental determinar las causas de la disfunción las cuales pueden ser orgánicas, psicológicas, por efectos secundarios de algunas sustancias, en fin.

Dentro del primer grupo, podemos encontrar problemas anatómicos, infecciosos, urinarios, neurológico, secuelas de intervenciones quirúrgicas como la prostactomía; así como otras irregularidades que alteran el flujo sanguíneos que va al pene, como la diabetes, colesterol, hipertensión, enfermedades cardíacas, en fin.

Asimismo influyen hábitos insalubres como el consumo de sustancias adictivas tales como al alcohol, el tabaco, otras drogas, y aún la vida sedentaria. En este último aspecto, es necesario tener en cuenta que en el momento de la erección, el pene requiere del organismo una cantidad suficiente de sangre que le permita lograr la erección, y el torrente sanguíneo podrá responder adecuadamente en tanto el organismo esté en buenas condiciones, ejercitado y con un mínimo nivel de grasas que pueda perturbarlo. En base a esto, es que se considera que el sedentarismo puede llegar a ser otro de los factores de riesgo.

En cuanto a las causas psicológicas, fundamentalmente se encuentra el temor al fracaso en el rendimiento sexual, la ansiedad por lograrlo, situaciones de stress, depresión, angustia, alteraciones en la vida amorosa, laborales, estados de ansiedad generalizados, entre otras.

Le comento que algunas estrategias que permiten superar la disfunción eréctil, apuntan a modificar algunos hábitos de conducta, tales como la dieta alimentaria, reduciendo el consumo de alcohol, drogas, tabaco, grasas, combatir el sedentarismo incrementando el ejercicio físico, llevando adelante un plan de ejercicios controlados, progresivos, que distiendan y relajen desde el punto de vista físico y emocional, y a su vez vayan permitiendo la irrigación correcta de todo el organismo.

En caso de existir causas orgánicas, si el médico considera necesaria una terapéutica farmacológica, ésta será específicamente la que corresponda y se adecue a su caso en particular, pudiendo en algunos casos llevar a hacer ajustes en el tratamiento con antidepresivos, reguladores de la tensión arterial, anti diabéticos, betabloqueantes cardiovasculares, ansiolíticos, antidepresivos, en fin. Y en caso de considerarlo apto, el médico indicará algunas sustancias vasoactivas, hormonas, en fin.

Además de las estrategias ue le comenté antes, ud puede realizar una serie de ejercicios que contribuyen al fortalecimiento pélvico: Ejercicios Kegel, de los cuales puede obtener información en la siguiente dirección:

http://maestriasexual.com/ejercicios-kegel-para-hombres-como-hacerlos-paso-a-paso/

Y puede realizar los siguientes ejercicios de relajación, diariamente, una vez cada día:

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Tome estas sugerencias, y póngalas en marcha durante no menos de quince días; verá que seguramente va teniendo cambios

En caso de no tenerlos, entonces no deje de hacer una consulta presencial con el urólogo, para que haga el chequeo del que hablamos anteriormente.

Espero haber sido clara con ud.

Si no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar cinco estrellas (están en la parte superior de la pantalla)

para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escriba a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo “PARA DANIELA” al inicio de su nueva consulta.

Recuerde: ud puede elegir el profesional por el cual desea ser atendido.