Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 4490
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola buenas noches, necesito hacerle una pregunta.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches, necesito hacerle una pregunta. Recientemente me paso algo. Tenia yo una como relacion emocional con un muchacho con el que me empecé a escribir en abril pero que ya me gustaba desde 2017. Estaba yo muy emocionada y contenta porque me contestaba y nos enviamos fotos y tuvimos sexting. Era una cosa bella, pero creo que salia ya con alguien los fines de semana. Al parecer un grupo de amigos, pero entre ellos iba una chica que le gustaba. Total que a finales de septiembre lo despidieron y ya nos hablabamos de mi amor y asi por watsapp. Yo tenia la esperanza de atraparlo en su caida de que cerraron la campaña donde trabajaban, pero como salia él los sábados de paseo, este primer sábado de octubre tuvo relaciones con la chica con la que solía viajar para hacer los paseos. Quede muy mal, devastada. Confundida sin entender porque hacia lo que hacia, si ya nos llevabamos muy bien segun yo. El caso es que el me nego todo, pero ya como una semana después de que le pregunte que onda, que pasaba. El 5 de octubre me iba a videollamar pero ya no tome la llamada. Estoy confundida porque dos semanas antes de que pasar esto encontre a un chico por facebook y la verdad tuvimos muchisima quimica, de hecho intentamos salir, pero luego uno de los dos no podía. Para terminar esta cosa que paso entre mi ex crush y la chava de la carretera fue al parecer planeada por unas personas que no me quieren bien. El caso es que .. mi crush y yo estamos separados ,, el se molesto proqeu me dijo que presentia que yo salia con alguien y no era asi, solo platicaba con alguien por facebook. Que es diferente, pero quede triste porque pense.-- para que platique tanto, osea si fui feliz, pero .. tambien otra parte de mi piensa.- deberia dejar ir. pero seria un poco injusto porque yo lo vi primero.. aunque* no se si eso sea valido porque el otro muchacho me trata bien y se presta para salir (aparentmente, pero en realidad no hemos salido) . Escrbo esto a seccion de sexologia porque este crush ya van varias veces que tiene relaciones con esta chica y eso me confunde porque pienso.- si quiero regresar con él que son él y la otra muchacha? me estaría ahora yo metiendo en una relación? y a parte hay otra cosa mas horrible doctora. Que uno de los que organizo es un muchacho que me gusta desde 2014 pero no tiene carrera ni nada,, y de hecho creo que todos son unos malvados ahi menos el crush que conoci en facebook que no le ha heco nada a nadie ni traicionado a nadie. A veces me da miedo pensar que alguien pueda necesitar tanto sexo.. y tristeza porque queria ser yo, pero pues ya se adelanto la otra chava, como me voy a ver si quiero recuperar las cosas? y si en realidad es mas justo que se lo quede la orta chica? y si lo justo es que me quede con el chico del facebook ?
Cliente: escribió hace 8 días.
Con el muchacho del facebok platico un buen pero quiere casi casi acostarse luego luego. y con el otro llevaba una cosa despacia de 5 meses, pero ya se acosto con otra xD Cmo que el del face me pide cosas que con el otro se dio mas lento y por mas tiempo. Estoy preocupada. YA no se con quien quedarme*! pero no me quiero quedar sola. Con el de 5 meses ya estaba lista para darle todo casi, pero no se se fue con la otra. Y este quiere todo de principio, pero no me siento cmoda con eso , aunque se platique bien. Por otro lado, si el excrush me deja, si me iria con el del facebook. Pero estaria incomoda un poco porque se quiere ir rapido y eso como que no me gusta mucho. Y luego, estan las burlas del face etc. pero pues.. no se, ya no se bien a veces a quien quiero y eso me preocupa.
Cliente: escribió hace 8 días.
el ex crush de 5 meses ve mucha pelicula y serie y asi, y a veces me preocupa su salud mental. No es por quemar a nadie pero dicen que tuvieron relaciones en medio de la carretera en el pasto.. y eso como qeu no es sano o si? esta peligroso o no? no sera una persona peligrosa por hacer lo que hace?
Cliente: escribió hace 8 días.
aunque si se enojo y sospecho que hizo lo que hizo porque se sentia desanimado y penso que yo tenia algo con ootra persona.. tengo miedo de uedarme sola y todos los meses que le di a este chico y luego no se si se llo conte, yo creo que si, me abrazaba en las noches y es algo que me da mucha tristeza que se pierda, pero tambien si la otra ya se le entrego, pues como que que hago yo ahi. no se.. la semana pasada me iba a invitar este domingo a correr por su casa (creo , no especifico bien) y pues dije moelsa que no.- que ya salia yo con alguien y que sabia que habia estado saliendo con alguien y que de ultmas habian tenido relaciones sexuales
y me dijo.- lo sabia, sabia que andabas con alguien.
Cliente: escribió hace 8 días.
y me pregunte profundamente como se supone que sabia eso si para empezar no habia pasado? y luego le dije que ya sabia que el tenia relaciones con alguien y que yo no me queria quedar sola y que este muchacho me trataba bien (pues sii , si me trata bien pero nunca pense qeu eso fuera a molestar a alguien) en ese momento no nego ni afirmo lo que le decia yo de la otra chica, pero ya el jueves me dijo enojado por watsapp que no le levantara falsos queyo era la que ocultaba qeu andaba con alguien ( a l a fecha no ando con nadie) y que no se estaba acostando con nadie , que no podia ni salir de su casa , que no le levantara falsos. Y eso me dejo muy intrigada, porque hoy dijeron que hoy tambien habia sucedido. quien sabe ya no quiero entrar a facebook la verdad, pero si me entristece que se pierda esta relacion. Auinque el domingo todavia me dijo que fueramos amigos etc etc. .. me han dico gentes conocidas que lo recpere, pero si hoy paso lo que paso ya es su pareja de fijo no doctora? es peligroso andar cambiando esas parejas no?
Cliente: escribió hace 8 días.
por el sida y la pandemia etc.
Cliente: escribió hace 8 días.
lo eh sobrellevado bien proque eh estado escribiendo aqui lo que me preocupa, y por algunas amistades que me dan animos, pero la verdad si fue algo muy traumatizante. No se si fue el queriendome hacer daño o su fue desahogandose de su pena del trabajo o que fue.
Cliente: escribió hace 8 días.
lo que si quisiera saber tambien pro favor doctora es su opiniion acerca de si ya me lo quito la chica esta. ya me lo habran quitado doctora? que voy a hacer sin esas cosas buenas uqe me daba, esas auras? y que voy a hacer aora? este segundo chico del face me conviene por cosas profesionalesy de vida a futuro, pero no se si con el voy a poder salir de este choque tan nefasto qeu me acabo de dar. Al parecer espiaba mis conversaciones de facebook y por eso al ver mis platicas con el otro muchacho penso que ya me iba a ir con el. fue mi culpa agregarlo, pero ya habia agregado gente antes y nunca pasabamos del saludo, solo era entretenimiento, no queria llevarlo mas alla. Pero por alguna razon este chico aparecio y se fio mas alla solo que no hemos salido.. aunque este crush de 5 meses siempre es como distante y asi.. a veces me llegue a preguntar si no es qeu le caia mal.
Cliente: escribió hace 8 días.
Por otro lado el crush de 2014 ya me contesto, pero .. es curioso a el solo lo extraño cuando me va mal con alguien . es qeu era muy amable. pero ya no lo es tanto. osea si es amable, pero es malvado, igual que una de sus amigas que planeo todo esto.

Hola, Silvia, còmo estàs?.

Creo que el inconveniente que estàs teniendo con todos estos chicos, es que tù te ilusionas ràpidamente y que confundes estar conocièndose o tener sexting con tener una relaciòn de noviazgo o de pareja o una relaciòn de compromiso.

Tù puedes conoces a varios chicos al mismo tiempo, hablar con ellos, ver què onda tienes con ellos y tienen contigo. Como estàs haciendo ahora mismo, que hablas con los dos e incluiso con el del 2014 aunque no te interese mucho.

En definitiva, tù no tienes compromiso con ninguno de ellos, no eres la novia de ninguno, no les debes lealtada ni fidelidad.

Ellos tampoco te la deben a ti y conocen a otras chicas.

El tema es que si tù accedes a tener sexo ràpidamente, es muy probable que sòlo quieran tener sexo contigo. Tù debes conocerlos, saber sus gustos, salir, verse, charlar, y poco a poco ver si ellos siguen manteniendo el interès por ti. Porque si sòlo te hablan de sexo, pues difìcilmente quieran una relaciòn de novios como quieres tù, comprendes?.

Y te sugiero que no hables con ninguno de ellos sobre otros chicos, porque si creen que sales o hablas con otros, es posible que tampoco te tomen en serio, ok?.

Por otro lado, ellos son personas como tù, no son objetos que te quedas con uno o con otro , que llegaste primero y entonces deberìa ser tuyo y no de la otra. En una pareja no se trata de quien llega primero sino que se trata de elegirse ambos, de acuerdo?.

Y no sigas pendiente del Fb. porque se presta para chismosear y puedes confundirte màs.

Cliente: escribió hace 8 días.
Si doctora tiene razón, aunque en Facebook me entero bien que onda. Entonces por eso me había invitado a correr el primer crush verdad,? Para seguirnos conociendo , pero como le dije que sabía de la otra chava se molestó verdad,?

Entiendo. Pero el tema es que èl no tiene un compromiso con ninguna, cierto?. Porque no se trata de que èl sea novio de esa chava y tampoco es tu novio, asi que cada uno es libre de hacer lo que crea mejor.

Tù lo que puedes hacer es seguir en contacto con èl pero seguir conociendo a otros chavos, al menos hasta que veas que alguno de ellos quiere una relaciòn màs formal contigo y que tù tambiè quieras lo mismo y te sientas bien, ok?. Pero si te hacen sentir mal, no te quedes esperando por alguno de ellos, eres una mujer libre, asi que puedes conocer a alguien màs que te trate bien siempre, no sòlo para tener sexting ni nada de eso, ok?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Ok dra muchas gracias. Me siento mejor. Gracias de verdad, me ha aclarado las cosas. Que siga teniendo bonito día*

Gracias a ti. Y bonito dìa tambièn, te deseo lo mejor.