Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 4607
Experiencia:  Psicóloga titulada con estudios especializados en Sexología. Con más de 26 años de experiencia en trastornos sexuales y terapias de pareja.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Urgñfll

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Urgñfll

Hola!.

Cliente: escribió hace 23 días.
Hola! Te cuento. Ayer al final pues bien, me despedí con ella de buenas noches y poco más. Te conté q ayer me habló verdad?
Cliente: escribió hace 23 días.
Que ando perdida hoy!

Si, me dijiste.

Por què perdida?.

Cliente: escribió hace 23 días.
Porq no sabia si te habia contado o no. Pues bueno me envió un audio, y bien y le respondí y ya no me cont.Esta mañana salia de trabajar de hacer 24h allí y he amanecido con el timbre y su dedo pegado pq ha venido de sorpresa trayendo el desayuno! Y nada, ha preparado ella los vasos de leche, le saqué ropa para q se cambiase y subió con la banddja al cuarto a desayunar en la cama las 2
Cliente: escribió hace 23 días.
Y desayunamos y luego puso su cabeza clmo un delfín muy tierna para q la abrace pof debajo de mi brazo

Ah, no sabìa a què te referias. Si, tranquila, eso me comentaste ayer, porque creo que te escribiò cuando estàbamos chateando aquì.

Bueno!. Pero còmo cambia!. Es una montaña rusa.

Còmo te sientes tù?.

Cliente: escribió hace 23 días.
Luego le dije bueno aunq por actuar precipitada no te la tendria q dar, enhorabuenA x tu plaza ya en el estado y le di la maleta q le habia comprado y le encantó.A todo esto, me dijo q ayer me dejó de responder pq le habló un compañero y entonces al despedirse apagó el tfno. Y un poco me ha dolido el estómago pq he pensado joder y de mi no se despidió y ult hablan mucho etc. Pero luego dije a ver laura son compañeros, está aquí q vino a meterse a tu cama sin necesidad, deja de montarte pelis y disfruta
Cliente: escribió hace 23 días.
Pues bien, me siento bien pero pq aprovechando que sacó el tema de broma, le dije que a ver si eso y otras cositas se las trabaja con su psic q va esta semana. Y le dije q yo habia dicho aquello pq me dió rabia q no aprecie, me dijo q si q aprecia etc. Y le dije q aun así pensaba q podia ser buena idea hacer el bote wn común y q gracias x venir etc.Y noté como q va tomando conciencia de cosas, y mañana va a la psic y por cierto sus padres irán juntos en el coche y solos al médico etc! Pq además le dije q a ver si se empezaba a preocupar mas ee ella y su felicidad en un whatss cuando surgió q me preguntó por lo del dedo de su madre

De acuerdo. Me parece correcto tu pensamiento, y me parece genial que tù misma hagas el razonamiento, reflexiones y actùes en consecuencia sin dejarte llevar por pensamientos y emociones negativas o impulsos.

Cliente: escribió hace 23 días.
Yo creo q tenia culpa de su comportamiento y como además wsta semana si no nos veriamos mucho
Cliente: escribió hace 23 días.
Aunq el sabado iremos a ver a kero

Perfecto, què bien que le dijiste que se trabaje todo eso con su ps. Y què bien que lo vaya aceptando.

Cliente: escribió hace 23 días.
Y yo ire a llevar el regalo de la madre, y me dijo que su madre le había propuesto que como el domingo tenian pensado ir a la playa a pasear x su cumpleaños (sabado y domingl jfkfnkfnxkx) jaja y para q su padre pasee, pues q me lo dijera a mi, y así lo ha hecho, y como la he sentido q queria y a mi m parece ok, he aceptado. No se q te parece (honestamente)

Puede ser que se sienta responsable o con culpa, ademàs estarà percibiendo que es cierto lo que le dices que no vas a esperar indefinidamente, etc..

A ver si me aclaras, la madre te mandò a invitar el dgo. a ir a la playa?.

Cliente: escribió hace 23 días.
Claro, yo creo q se dió cuenta q vino ya irracional, q quizás yo a veces no soy perfecta y me adelanto y se agobia o que a veces caigo en su nube gris y también despotrico, pero que a fin de cuentas la q posiblemente peor lo hizo dándole tanto valor a algo así y desapareciendo de ese modo tan dañino es ella, y que eso no está bien y ya se lo dije q m hacía daño y como verá q no la busco etc, y q aunq haga labores x su madre a pesar de todo no pierdo el culo, dirá, esta cualquier día me manda a la mierda, y tiene lógica. Jeje y supongo q aparte tmb le apetecería venir a verme, vernos y estar bien claro.

Desde luego, completamente de acuerdo.

Lo de la invitaciòn, aunque màs no sea ir a la playa y no lo del sàbado, pues me parece muy bien, por supuesto. Es lo menos que podìan hacer, invitarte, con todo lo que tù haces por ellos y para ser un poco coherentes, cierto?.

Cliente: escribió hace 23 días.
Si, la madre le propuso q como iban a irse los 3 a la playa el doming (x su cumple y q su padre pasee tmbien) que me lo dijera si queria ir con ellos y entonces I me lo trasladó.De la comida y desayuno y cena del sábado no me dijo nada, pero el domingo q tenia pensado tmb pasarlo con ellos me dijo que su madre le dijo que me dijera de ir. Y que si quería ir estaba invitada el domingo a dar ese paseo con ellos (esto ultimo no me lo dijo asi, pero para explicarme y q me entiendas)
Cliente: escribió hace 23 días.
Sí, claro, eso pensé yo, q algo de coherencia. A ver pensé, joder cn I que tamb el domingo pensaba pasarlo cn los papis jajaja y además me invitó pq su madre tal. Pero bueno bien, menos da una piedra.También me parece bello el plan. Y casi q mejor q comer. Menos riesgo siempre y además en su casa mw siento mas limitada pq ws su lugar. En la playa más libre. Y también entendí que como esta semana I trabaja más dias y aparte su cumple y su mami y su papi, pues es lo q hay! Jeje pero ya está

Ok. Habìa entendido bien, pero por las dudas preferìa que me lo aclararas. Pues ya te comentè, me parece muy acertado de parte de la madre . No sabemos còmo saliò el tema, pero haya sido como haya sido està muy bien.

Tù còmo te sientes?.

Cliente: escribió hace 23 días.
A ver si la psic la va destetando poco a poco y haciéndole cuestionarse cosas

De acuerdo, lo del paseo a la playa hasta mejor que ir a comer a la casa por todo lo que dices. Y ademàs fìjate que hacen hincapiè en que el dgo. sigue el festejo por su cumple y quieren compartirlo contigo, su nuera, como ella misma dice. Costò un poco, pero saliò, jejeje (la invitaciòn).

Cliente: escribió hace 23 días.
Mejor claro. Más tenida en cuenta. Porque vino, preparó ella las leches el desayuno y se espabiló en el microondas, la sentí cm moviéndose como pez en el agua en su casa, q además era lo q yo le decia el sábado, implicate aunq no sea tu casa pq ademas yo te hago sentir como q lo es. Pq ella me dijo cuando le dije lo de compartir tareas q ella a mi no me pide q limpie el coche pq es suyo etc. Y le dije mira, primero no lo usamps apenas pq con eso de q es viejo y gasto vamos a casi todo caminando o en casa, y dos, no lo limpio ni lo conduzco poeque eres una maniatica para eso. Porq si no me hicieras sentir que es TU COCHE yo me implicaria e iria a limpiarlo, etc.
Pero yo a ti en casa no te hago sentir q es MI CASA. Y mucho menos cuando ella se adentra y dice el piso.
Cliente: escribió hace 23 días.
E incluso tenia llaves

Si, claro, entre la ps. y tus cambios y tus lìmites hacia ella, pues a ver si se va destetando como dices, tal cual.

Cliente: escribió hace 23 días.
Llaves q dejó el otro dia hahaha o cuando le coge el arrebato
Cliente: escribió hace 23 días.
Sí y además el viernes se agobió por una cosa de un terreno y el chalet y el futuro pero hoy se lo dije en plan me voy sola alli. Jaja pq lo dije auténtico desde el convencimiento la verdad, no porque lo calculara, pero resultó q luego no paraba oye pues ese terreno el precio me gusta etcbetc y súper motivada! Y detrás. Jaja

Completamente de acuerdo, L. Le hiciste una muy buena parada de carro, le pusiste un buen lìmite con lo de su coche y tu casa. Y ella sabe bien que asì, es.

Cliente: escribió hace 23 días.
Es en plan si tu quieres estupendo si no yo lo voy a hacer igual, tu verás, prefieres q otra comparta eso conmigo? O te vienes? Jaja per inconsciente y parece q funcionó.

Lo de las llaves que te dejò me habìas dicho. Hoy se la volviò a llevar?.

Cliente: escribió hace 23 días.
Sí? En q puse un buen limite y parada de carro?
Cliente: escribió hace 23 días.
No, no se las volvió a llevar. Y ya las pedirá. O algo surgirá. Yo no le dije nada, ni me acordé,pero no tengo intenciómn

Lo del terreno y el chalet, pues tambièn muy bien, porque sino es que te estancas tù por esperar por ella que le cuesta tanto decidirse.

Bien, lo de las llaves que te las pida o que surja de manera natural, pero nada de dàrselas tù como si no hubiera pasado nada. Que se las gane.

Cliente: escribió hace 23 días.
Claro!!! Es que con esta mujer, mira un ordenador q le iba a dar al final se lo di a mi padre pq se estaba haciendo viejo sin ser usado y como ella no se decidia!
Cliente: escribió hace 23 días.
Y también se lo conté. Para que vea que cada vez que ella desaparece en mi vida hay movimiento!
Cliente: escribió hace 23 días.
Jaja
Cliente: escribió hace 23 días.
Y pasan cosas
Cliente: escribió hace 23 días.
A ver si mañana tiene una buena sesion cn la psic y no vuelve a tardar tanto en ir

Recuerdo el ordenador. Pues bien, ella se lo perdiò. Y a seguir hacièndole ver que tù no te quedas a esperar por ella. El tren sigue, jeje.

Lo ideal serìa que fuera no menos de una vez por semana, con la ps.

Cliente: escribió hace 23 días.
Eso es. Es que si no.............llega la menopausia!
Cliente: escribió hace 23 días.
Pues es q quedaron en cada 15 dias. Pero encima esta vez como entre medicos examen etc creo q pasó al menos 3 semanas o más

Y si, L., aùn son jòvenes, pero el tiempo pasa y al paso de ella ....

Cliente: escribió hace 23 días.
Que bueno luego le mandó deberes ella escribe yo recalco, etc y así hay cosas sobre las q reflexionar pero le vendria bien a ella y a mi q vaya mas a ver
Cliente: escribió hace 23 días.
Ahh le di la maleta y se alegró mucho y me dijo q la estrenará cuando la lleve a un viaje x europa ,no x españa jejeje es q como aun no salimos juntas en avión

Cada 15 dìas me parece poco, por lo menos al inicio, cierto?. Luego siempre se puede ir distanciando las sesiones, pero no al inicio.

Cliente: escribió hace 23 días.
Me dejó caer
Cliente: escribió hace 23 días.
Si,a mi si, yo siempre doy una vez a la semana al inicio correcto. Pero bueno como yo no puedo co dirigirle
Cliente: escribió hace 23 días.
Le comentaré cuando surja a ver.
Cliente: escribió hace 23 días.
Le mandó un libro, wso si, unos ejercicios q me preguntó cosas etc. En fin a ver cuando vuelve a ir. Tal vez esta vez vuelve antes

Lo de la maleta un lindo gesto y que piense en un viaje juntas, màs lindo.

Cliente: escribió hace 23 días.
Porq además le envié eso de sus padres y de su propia felicidad

Tù ves, porque tampoco sea cosa que se agobie, respecto a decirle que tome sesiones màs seguido. De todos modos el haberle dicho esto de su felicidad y sus padres, pues ha sido mucho y lo mejor es que se lo haya tomado bien, o que lo haya aceptado.

Por lo menos se llevò bastantes deberes, asi que siguiò trabajando todos estos dìas.

Cliente: escribió hace 23 días.
Si lo de viajes si q se q le apetece el problema es q también es cierto que vaya circunstancias las nuestras. Si superamos esto yo creo que seria muy dificil q luego nos divorciemos. Pq nos conocimos estudiando etc luego sin dinero para viaar luego enfermedades luego covid. Jajaja aparte de las neuras propias y cosas de cada dia claro
Cliente: escribió hace 23 días.
Le mandé esto;
Cliente: escribió hace 23 días.
No se como lo ves

Muy bien, a ver si ella se lo apropia, lo toma como suyo y comienza a actuar en consecuencia.

Cliente: escribió hace 23 días.
Jeje mira justo le dije lo de la psic. Pq me estaba escribiendo por whatssap anges de irse a dormie y aproveché. Me envió un par de audios muy bonitos y me dijo que seguro q le va bien la sesión y que se está visualizando ya con su maleta nueva viajando por paris, italia, jeje
Cliente: escribió hace 23 días.
Y yo le seguí el rollo un poco más amorosa pq tamb m estoy dando cuenta q últimamente como q no le hablo taaan de decirle cosas bonitas (sin q parezca q pierdo el culo x ella)
Cliente: escribió hace 23 días.
Jeje siii
Cliente: escribió hace 23 días.
Y a ver

Ok.

Exacto, amorosa, pero no incondicional.

Cliente: escribió hace 23 días.
En fin, poco a poco Mónica. Voy a ver si descanso yo también que además mañana madrugo! Gracias por todo!!!

A ti, por tenerme al tanto tambièn en las buenas. Un abrazo enorme. Y a seguir en tus proyectos y disfrutando.

Cliente: escribió hace 23 días.
Bueno yo diria algo así como, amorosa, incondicional amándola, pero no eternamente y martir y santa aguantando. Pq quiero de ella q sea mi pareja, y una hija juntas no q ella sea mi hija! Jaja
Cliente: escribió hace 23 días.
Vale si! Eso importante y aprovechando cuando estoy bien para q haya más movimiento y estructura para cuando no lo esté. Y mirando tema deporte etc.
Abrazo. Nanit

De acuerdo.

La palabra que me venìa era "regalada", pero no sabìa si la entenderìas, jejeje. Pero asì como tù dices està bien.

Bonanit.

Esta es la otra que quedò sin valorar. Gracias.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle