Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 5686
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola si me gustaría una consulta con una sexología, tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola si me gustaría una consulta con una sexología, tengo problemas en mi matrimonio
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurre esto?
Cliente: hace aproximadamente 4 años, a raíz de que nació mi primer hijo
Asistente del experto: ¿Tienes alguna enfermedad crónica?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: No ninguno

¡Bienvenido/a!
Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias, es muy importante para mi atender este tema de inmediato, no puedo esperar más

Puede contarme en detalle lo que le sucede, y cuál es su consulta aquí mismo por escrito, y le daré una respuesta/orientación. Si prefiere atención telefónica, acepta la oferta de llamada que le envía el sistema, con un cargo adicional, y yo le llamo.

Quedo en espera de sus comentarios.

Cliente: escribió hace 10 días.
Preferiría Por escrito

Quedo en espera.

Cliente: escribió hace 10 días.
Tengo 6 años de casada, casi 7 de relación, tengo un pequeño de 4 años y a raíz de que nació mi bebé tengo problemas con mi deseo sexual, mi esposo hace por tener relaciones y trata de ayudar a que me sienta cómoda, hay unos días muy buenos en lo que tenemos relaciones y yo me suelto y lo disfruto aunque no llego al orgasmo y otros días en que no me apetece tener relaciones y no soporto que mi esposo intente tener relaciones, pongo pretextos y excusas para que no pase, la situación es que mi esposo está cansado de esto y yo no sé cómo hacer para que mi deseo regrese y tenga las mismas ganas que antes y que me conecte con mi esposo como antes

Bien. Entiendo lo que le sucede.

La falta o inhibición de deseo sexual está relacionada fundamentalmente con factores de orden emocional, además de aspectos médicos como alteraciones hormonales, por ejemplo, al igual que molestias al momento de la penetración, secuelas de alguna infección, irritación en la zona, entre otros.

Cliente: escribió hace 10 días.
El problema es ese, quiero ponerle una solución antes de que sea tarde y mi esposo deje de intentarlo

Dentro de los aspectos afectivos, es determinante la calidad del vínculo con la pareja, el sentirse comprendida, respetada, estimulada y el afecto que su pareja pueda demostrar siempre, y no solamente en el momento de tener relaciones sexuales.

Voy a darla una pauta de ejercicios sexológicos que son los indicados para lograr una mejor calidad en la relación, lo cual irá incentivando a poder disfrutar del momento con su pareja.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok de acuerdo, lo que tenga que hacer yo lo haré! Sin ningún problema

Los "ejercicios de Kegel" tonifican los músculos vaginales. No sólo ayudan a superar la anorgasmia sino que en general sirven para mejorar los orgasmos en personas sin problemas sexuales, incrementan el poder disfrutar de la relación e incentivan el deseo. Son los mismos que se recomiendan antes de dar a luz, también llamados "de suelo pélvico" o perineo. El perineo comprende órganos vitales del ano, vagina, vulva y uretra.

Cumple varias funciones, tales como sostener el peso, mantener las vísceras, estabilizar la columna vertebral.

Esa zona muscular es habitual que se debilite durante el embarazo, al igual que por el trabajo de parto, partos traumáticos, bebés de gran peso al nacer, el ejercicio físico de alto impacto, el sobrepeso, la carga de peso de manera frecuente, entre otros.

Por lo cual, es muy recomendable la realización de estos ejercicios.

El plan de ejercicios puede realizarse de la siguiente manera:

La primera serie, se realiza dos o tres veces al día y durante por lo menos cuatro semanas.

Vaciar la vejiga por completo.

Contraer los músculos de la vagina tres segundos y relajarlos (10 veces)

Tras una pausa, los músculos pubococígeos se contraen y relajan (25 veces, lo más rápidamente posible)

Ayuda imaginar que sujeta algo con la vagina, durante 3 segundos y se relaja (10 repeticiones)

Ayuda imaginar que lanza algo con los músculos de la vagina, mantener esa posición 3 segundos y relajar (repetir 10 veces)

La segunda serie, se inicia luego de por lo menos cuatro semanas de haber estado realizando los ejercicios de la primera serie

Acostada en el piso con las rodillas dobladas y uniendo la planta de los pies con los músculos del estómago y de la vagina relajados. Visualice mentalmente como las paredes interiores de la vagina se acercan mientras va contrayendo los músculos para que sea así, contando hasta 10. No flexione el estómago ni presione las nalgas.

Mantener los músculos contraídos con la vagina cerrada nuevamente hasta 10. Vaya relajando paulatinamente mientras vuelve a contar 10. Se descansa unos segundos y se reinicia durante 10 minutos.

Además de estos ejercicios, le sugiero llevar una alimentación saludable, libre de estimulantes como tabaco, alcohol, exceso de café y bebidas edulcoradas.

Y no debería dejar de lado hacer un control ginecológico específicamente por este tema, para chequear si es necesario utilizar algún lubricante vaginal, y descartar que exista alguna otra causa médica.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok y que me recomienda para provocar a mi esposo por que por esta misma situación el ya no se me acerca tanto como antes y quisiera poder empezar yo a provocar los encuentros y así tomar yo la iniciativa

Propóngase tomar en cuenta todas estas pautas.

Seguramente va a ir teniendo mejoras progresivas, siempre que cuente con el apoyo de su esposo, lo cual es imprescindible, porque el momento de la intimidad debe ser algo placentero, donde se dé lugar también a caricias, masajes y toda práctica sexual que a usted y a él le agraden, no sólo a la penetración. Hable directamente el tema con su esposo, y propóngale empezar una nueva etapa en la sexualidad de ambos.

He sido clara con usted?

Cliente: escribió hace 10 días.
Si le agradezco mucho

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

Cuando ud necesite hablar conmigo nuevamente, es necesario que incluya en su texto la siguiente aclaración: PARA LA PSICÓLOGA DANIELA.

Cuenta con mi apoyo profesional, en todo lo que esté a mi alcance desde JustAnswer, siempre que me necesite.

Usted tiene derecho a elegir el profesional por el cual desea ser asistido.

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias