Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 5987
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
60059042
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Me gustaría recibir una respuesta de un psicólogo si es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me gustaría recibir una respuesta de un psicólogo si es posible . Mi marido tuvo una aventura con otra mujer hace un año, desde entonces nuestras telaciones son casi inexistentes y aunque llega a tener una erecion no lo puede mantener o se afloja antes de empesar. Puede ser una causa a nivel pscologico? Gracias

¡Bienvenido/a! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Las causas de la disfunción las cuales pueden ser orgánicas, psicológicas, por efectos secundarios de algunas sustancias, en fin.

Por lo que usted comenta, el cambio fue a partir de ese suceso en la vida de su esposo, por lo cual, parecería que no habría ninguna causa de orden físico.

Asimismo considere que influyen hábitos insalubres como el consumo de sustancias adictivas tales como al alcohol, el tabaco, otras drogas, y aún la vida sedentaria. En este último aspecto, es necesario tener en cuenta que en el momento de la erección, el pene requiere del organismo una cantidad suficiente de sangre que le permita lograr la erección, y el torrente sanguíneo podrá responder adecuadamente en tanto el organismo esté en buenas condiciones, ejercitado y con un mínimo nivel de grasas que pueda perturbarlo. En base a esto, es que se considera que el sedentarismo puede llegar a ser otro de los factores de riesgo.

En cuanto a las causas psicológicas, fundamentalmente se encuentra el temor al fracaso en el rendimiento sexual, la ansiedad por lograrlo, situaciones de stress, depresión, angustia, alteraciones en la vida amorosa, laborales, estados de ansiedad generalizados, entre otras, dentro de lo cual podría incluirse la afectación en la vida emocional de su esposo luego de esa infidelidad.

En cuanto a sugerencias, le comento:

  • Algunas estrategias que permiten superar la disfunción eréctil, apuntan a modificar algunos hábitos de conducta, tales como la dieta alimentaria, reduciendo el consumo de alcohol, drogas, tabaco, grasas, combatir el sedentarismo incrementando el ejercicio físico, llevando adelante un plan de ejercicios controlados, progresivos, que distiendan y relajen desde el punto de vista físico y emocional, y a su vez vayan permitiendo la irrigación correcta de todo el organismo.
  • Asimismo se pueden proponer tener algunos 3 ó 4 encuentros sexuales en los que no vayan a tener penetración, a fin de que logre estar lo más distendido posible en la relación y así favorecer la erección sostenida.
  • Y por supuesto habría que favorecer el diálogo entre ustedes, con el cometido de que logren la mayor comunicación posible, tratando de dejar atrás lo sucedido, y enfocándose en restaurar la relación en aquellos aspectos que puedan estar afectados, además de la sexualidad, puesto que esa situación de infidelidad, siempre deja secuelas, y hay que esforzarse por lograr que se regrese al equilibrio y calidad de relación que ambos desean.

En algunos casos, se requiere tratamiento psicológico de pareja, para abordar lo que está pasando en la sexualidad. De todos modos, en principio intenten con todo lo sugerido.

Espero haber sido clara con usted. Cualquier duda, quedo a su disposición.

Si en este momento ud no necesita ninguna aclaración, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con las estrellas (están en la parte superior de la pantalla) para dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer y recibir los honorarios por mi trabajo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle

¡Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

  • Cuando ud necesite hablar conmigo nuevamente, es imprescindible que escriba al principio: DESEO SER ATENDIDO POR LA PSICÓLOGA DANIELA.

Cuenta con mi apoyo profesional, en todo lo que esté a mi alcance desde JustAnswer, siempre que me necesite.

Usted tiene derecho a elegir el profesional por el cual desea ser asistido.

Cliente: escribió hace 3 días.
Muchas gracias!

Muchas gracias por su confianza.

Quedo a su disposición.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO