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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 5988
Experiencia:  Psicóloga clínica.Orientadora sexual . Atención de niños y adultos.26 años de experiencia.
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Hola estoy preocupada porque hace aproximadamente unos 8

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola estoy preocupada porque hace aproximadamente unos 8 meses que no tengo ningun deseo sexual con mi pareja y eso a traido uchos problemas a la relacion que puedo hacer
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurre esto?
Cliente: hace unos ocho meses aproximadamente
Asistente del experto: ¿Tienes alguna enfermedad crónica?
Cliente: no, no tengo ningun tipo de enfermedad
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: no

¡Bienvenida! Soy la Psicóloga DANIELA IZZO, tengo 31 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica y trabajo en JustAnswer desde mayo de 2011. Le asesoraré con mucho gusto.

Qué edad tiene usted?

Cliente: escribió hace 2 días.
22

Cuánto tiempo lleva con en pareja?

Cliente: escribió hace 2 días.
5 a!os

Y ocurrió algo luego de lo cual comenzó a bajar su deseo sexual?

Cliente: escribió hace 2 días.
yo pienso que es debido a la falta de tiempo porque no a ocurrido ningun problema entre nosotros solo que llevamos una vida muy ocupada

Bien. El deseo sexual en general se inhibe por el stress, y diversos aspectos de la relación con la pareja. Siempre hay que descartar que hayan alteraciones hormonales e incluso efectos secundarios de alguna medicación.

Cliente: escribió hace 2 días.
la unica medicacion que e cambiado en el ultimo a!o son pildoras anticonceptivas

Cómo reacciona su pareja por su bajo interés sexual?

Cliente: escribió hace 2 días.
el piensa que se debe a que le estoy siendo infiel o que ya no siento nada por el, es muy estresante hacerle ver que no es asi

Comprendo y esa misma duda y desconfianza de él, le afecta emocionalmente y es probable que lleve a que usted en cierto modo se siente casi forzada a la intimidad y eso inhibe que el deseo fluya espontáneamente.

Cliente: escribió hace 2 días.
si es estresante porque casi todos los dias me siento muy cansada para sexo y cuando lo hago nomas es para hacerlo sentir mejor
Cliente: escribió hace 2 días.
nunca habia pasado por algo asi y me preocupa que mi relacion termine por este problema

Bueno entonces es conveniente que hable con él, le explique que no se trata de que usted no tenga sentimientos hacia él sino que en stress está afectando. Y además la desconfianza de él, no está siendo de ayuda.

Cliente: escribió hace 2 días.
ya lo hize y funciona por algnos dias pero luego vuelve a ser igual
Cliente: escribió hace 2 días.
hay algun tipo de medicamento que pudiera ayudarme con el estres o algo asi

Trate de hacer ejercicios de relajación todos los días. Lleve alimentación balanceada, sin alcohol ni otras sustancias estresantes o estimulantes. Le adjuntaré un plan de ejercicios de respiración.

La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Comencemos:

• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.

• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.

• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.

• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.

• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Usted puede intentar tomar alguna tisana de Tilo, Passiflora, Valeriana. Son naturales, de venta libre en farmacias y herboristerías y no tienen contraindicación. Puede comenzar tomando una tisana a la hora de acostarse. Si desea fármacos, eso debe indicárselo un médico pero previo deberá realizar un chequeo general para ver si necesita medicación o no.

Cliente: escribió hace 2 días.
ok voy a empezar a trabajar con eso

Perfecto. Yo quedo a su disposición.

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Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 días.
ok lo hare, gracias

¡Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo!

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