Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 6320
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Que puedo hacer para llegar al orgasmo Asistente del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que puedo hacer para llegar al orgasmo
Asistente del experto: ¿Siempre te ha ocurrido esto en tus relaciones sexuales?
Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Has probado diferentes métodos de estimulación?Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Podía lograrlo sola con juguetes sexuales y ahora ya no

Buen día.

Me dice su edad?.

Cliente: escribió hace 28 días.
40 años

Primero hay que encontrar la causa, podría ser por problemas de orden médico, por ej., homonales, por lo que debe acudir con su ginecólogo para que le haga un estudio de sus hormonas si lo considera necesario. O podría tratarse de algún aspecto emocional, cambios en algún ámbito de su vida, de pareja, laboral, económico, familiar, etc. La vida misma, el estrés, la ansiedad, depresión....todo puede influir directamente en el desempeño sexual.

Paso a indicarle algunas cosas que ud. puede ya ir haciendo para lograr el orgasmo, pero tenga presente lo que le mencioné antes, de acuerdo?.

Haga durante 3 semanas seguidas los Ejercicios de Kegel, los que dicen para mujer, los encuentra en internet.

Lea relatos eróticos o mire películas eróticas, y le dije erótico y no pornografía, pues es más sugerente y suele ser más efectivo para lograr aumentar el deseo y llegar al orgasmo si ud. reproduce esas escenas en su mente cuando está en el acto sexual o durante la autoestimulación.

Previo a la masturbación o al encuentro íntimo, haga 5 respiraciones lentas y profundas ingresando el aire por la nariz y lo exhala por la boca, sólo pensando en el aire que entra y sale de su cuerpo.

Tenga presente que el cerebro es el órgano sexual más importante, ser creativa, imaginativa, estar tranquila, relajada y tener pensamientos positivos, es fundamental para lograr el orgasmo.

También tenga en cuenta que el clítoris es el órgano sexual con mayor cantidad de terminaciones nerviosas, asi que es allí donde debe estimularse para lograr el orgasmo, haya o no penetración.

Cuanto más tranquila logre estar, y estimule el clítoris es que será más probable que consiga nuevamente el orgasmo.

Espero ponga en práctica todas las sugerencias.

Sería tan amable de varlorar positivamente mi trabajo por medio de las estrellas para dejar constancia de que le respondí en el sitio?. Desde ya se lo agradezco y si necesita alguna aclaración, aún después de marcar positivamente, me escribe aquí y le respondo con gusto.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle