Es importante usar la creatividad e imaginación, en este sentido buscar sitios distintos donde intimar, dentro o fuera de la casa, citarse en un hotel, arreglar para ir un fin de semana a un sitio romántico, usar lencería para la ocasión, jugar a los roles en el sentido de que son determinados personajes y todo lo que se les ocurra al respecto. Incluso puede ser sorpresa para uno y otro de manera alternada, es decir que cada uno puede recrear algo de esto para el otro.
Por su lado le sugiero que haga los Ejercicios de Kegel, los encuentra en internet, los que dicen para mujer.
También lea relatos eróticos o vea películas eróticas, suele funcionar muy bien para mejorar la libido. Y le dije erótico y no pornografía, porque las mujeres se suelen incentivar más con lo que sugiere que con lo que se muestra directamente, pues somos menos visulaes que los hombres, pero vea lo que a ud. le cause más placer. Puede ser junto con su pareja o a sólas, y luego recrear en su mente lo que vio o leyó. Y esas fantasías puede o no compartirlas con su pareja, según prefiera.
Tengan en cuenta que el tiempo de préambulo en la intimidad juega un papel importante, pues la mujer suele necesitar más de las caricias, besos, abrazos para estar preparada para la penetración, pues es la manera en que se lubrica la vagina.
Si no está lubricando lo suficiente, es importante que utilice gel lubricante íntimo de venta en farmacias, para no tener molestias o dolor durante la penetración.
Tener presente que el clítoris es el órgano sexual con mayor cantidad de terminaciones nerviosas, asi que su estimulación es importante para aumentar la libido y sobre todo para lograr el orgasmo.
Y la mujer debe enseñar a su compañero sexual dónde y cómo le gusta que la toque, la acaricie; dónde y cómo logra la excitación.
Ponga todo esto en práctica, es de esperar que mejore y aumente su deseo sexual.
Pero si no fuera suficiente, entonces corresponderá que ambos acudan con psicólogo sexólogo para seguir profundizando en la relación y así el colega podrá continuar asesorándolos; pues es un tema que incumbe a ambos.
Alguna duda?.