Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Sexóloga
Categoría: Sexología
Clientes satisfechos: 6588
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 30 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Sexología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola soy una de 46 años y últimamente no siento deseo que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola soy una mujer de 46 años y últimamente no siento deseo sexual que puedo hacer tengo 12 años con mi pareja y mi esposo me desea a cada rato y no se que hacer para yo responderle siempre que el quiera sin negarme nunca y lo mejor de todo quiero disfrutarlo

Hola. Sigue menstruando, ha acudido por este tema con su ginecólogo?.

Cliente: escribió hace 7 días.
Si tengo aún la mestruacion normal
Cliente: escribió hace 7 días.
No lo he hablado con mi ginecólogo

Y sucedió alguna situación en particular a partir de la baja de deseo sexual?.

Cliente: escribió hace 7 días.
No pienso que no

A veces es por cambios hormonales, pero si tiene la menstruación normal no creo que sea eso. Pero pueden haber factores como el estrés, la ansiedad, depresión, problemas de alguna índole, de pareja, familiares, económicos u otros que pueden incidir directamente en la baja de libido, ok?.

Otra cosa fundamental a tener presente, es que siempre hay que intentar acordar con la pareja la cantidad de veces a la semana o al mes que se desea mantener intimidad, pues ud. no tiene que sentirse obligada a estar con su esposo cada vez que él lo desee.

Asi que puede sentirse libre de negarse.

Paso a darle algunas indicaciones que la ayudarán a aumentar el deseo sexual, de acuerdo?.

Es importante usar la creatividad e imaginación, en este sentido buscar sitios distintos donde intimar, dentro o fuera de la casa, citarse en un hotel, arreglar para ir un fin de semana a un sitio romántico, usar lencería para la ocasión, jugar a los roles en el sentido de que son determinados personajes y todo lo que se les ocurra al respecto. Incluso puede ser sorpresa para uno y otro de manera alternada, es decir que cada uno puede recrear algo de esto para el otro.

Por su lado le sugiero que haga los Ejercicios de Kegel, los encuentra en internet, los que dicen para mujer.

También lea relatos eróticos o vea películas eróticas, suele funcionar muy bien para mejorar la libido. Y le dije erótico y no pornografía, porque las mujeres se suelen incentivar más con lo que sugiere que con lo que se muestra directamente, pues somos menos visulaes que los hombres, pero vea lo que a ud. le cause más placer. Puede ser junto con su pareja o a sólas, y luego recrear en su mente lo que vio o leyó. Y esas fantasías puede o no compartirlas con su pareja, según prefiera.

Tengan en cuenta que el tiempo de préambulo en la intimidad juega un papel importante, pues la mujer suele necesitar más de las caricias, besos, abrazos para estar preparada para la penetración, pues es la manera en que se lubrica la vagina.

Si no está lubricando lo suficiente, es importante que utilice gel lubricante íntimo de venta en farmacias, para no tener molestias o dolor durante la penetración.

Tener presente que el clítoris es el órgano sexual con mayor cantidad de terminaciones nerviosas, asi que su estimulación es importante para aumentar la libido y sobre todo para lograr el orgasmo.

Y la mujer debe enseñar a su compañero sexual dónde y cómo le gusta que la toque, la acaricie; dónde y cómo logra la excitación.

Ponga todo esto en práctica, es de esperar que mejore y aumente su deseo sexual.

Pero si no fuera suficiente, entonces corresponderá que ambos acudan con psicólogo sexólogo para seguir profundizando en la relación y así el colega podrá continuar asesorándolos; pues es un tema que incumbe a ambos.

Alguna duda?.

Sería tan amable de marcar positivamente las estrellas, para que el sitio me pague por la atención brindada?.. Gracias. Desde ya le deseo lo mejor y quedo a las órdenes.

Pudo leer?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Sexología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Si claro disculpe me quede sin batería y estaba en el trabajo
Cliente: escribió hace 7 días.
Muy interesante todo lo voy a intentar gracias
Cliente: escribió hace 7 días.
Si la valoraré pero no se donde
Con gusto. 

Saludos.