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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Subaru
Clientes satisfechos: 806
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
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Hola tengo un subaru forester s turbo y no me arranca tengo

Pregunta del cliente

Hola tengo un subaru forester s turbo y no me arranca tengo chispa en las bobinas y presión de gasolina pero no llega corriente a los inyectores el coche se paro y echo 20 días parado se le descargo la batería y lla no arranco
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Revise correa de distribución está correcto sensor de árbol de levas está bien
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Subaru
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Gracias por su tiempo estimado. Puede decirme si realizó escaneo al sistema de motor para confirmar códigos de averías?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola buenas tardes no en estos momentos no tengo máquina de diagnosis
Cliente: escribió hace 3 meses.
Me da que la llave tampoco es porque tengo las 2 y aceite lo mismo con las dos
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Ok. Le entiendo. Lo ideal es escanear el sistema para seguir el procedimiento del código de avería que se obtenga. El código de avería que se obtenga le indicará la causa origen del problema.

De todas formas, le haré algunas preguntas para guiarlo en la revisión

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, aunque no sean las llaves, existe la posiilidad de que el sistema inmovilizador del vehículo esté activado, de ser así, el vehículo no arrancará con ninguna de las dos llaves

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si lo dejo dejo unas horas al darle al arranque enciende y se apaga al momento después si se le insiste lla ni ace amago de encendido
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, por lo que acaba de mencionar, puedo concluir que el sistema inmovilizador está activado. Esa es la razón por la que no arranca el motor

Cliente: escribió hace 3 meses.
Y q puedo acer
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Lo primero que debe hacer es intentar la programación del sistema inmovilizador, esto lo debe hacer con un escáner que tenga la capacidad para este fin

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Si la programación no se ejecuta, indica que uno de los componentes del sistema inmovilizador está averiado. Lo mas propenso a averiarse es el módulo inmovilizador de la llave

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, tiene mas inquietudes?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Pero en el cuadro no se enciende la llave si pongo una llave q tengo sin chip se enciende
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Le entiendo. Lo normal es que presente el testigo en el cuadro, pero aún no presente el testigo en el cuadro, lo que usted describe (Si lo dejo dejo unas horas al darle al arranque enciende y se apaga al momento después si se le insiste lla ni ace amago de encendido) indica que es un problema en el sistema inmovilizador. La otra posible causa para el síntoma que describe es baja presión del flujo de combustible.

Si la presión de combustible está en buen estado, entonces haga énfasis en la revisión del sistema inmovilizador

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Sé que ha mencionado que no posee un escáner, pero lo ideal es escanear el sistema de motor, esto le trazará el camino para la solución del problema

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, tiene mas inquietudes?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estoy para servirle.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.
Si le surgen más inquietudes o si requiere de información adicional por favor hágamelo saber.
Si es de su agrado, le pido que valore positiva mi atención en las estrellas que le aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, con gusto le serviré.
Saludos.
Att.: José Manuel

Cliente: escribió hace 3 meses.
Acabo de poner la diagnosis y no me da fallos de error
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.
Buenos días estimado. Puede decirme que escáner utilizó para escanear el sistema inmovilizador?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Delphi 2015 r3
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.
Estimado, no he utilizado este equipo Para la marca Subaru. Comprobó que el equipo se comunica bien con el módulo inmovilizador?
Le pregunto debido a que se debieron obtener por lo menos códigos históricos en dicho módulo
Cliente: escribió hace 3 meses.
No me salieron códigos istoricos y sensores porque anduve en ellos y bobinas por que también estuve comprobando q llegará chispa
Cliente: escribió hace 3 meses.
Ahora estoy terminando de montar correas Poly alternador etc no valla a ser q influlla el alternador
Cliente: escribió hace 3 meses.
Pero pienso q no en otras ocasiones lo e tenido encendido sin terminar de montar para probarlo
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.
Ok entiendo. Cuando termine de hacer la instalación de la correa y pruebe me informa, por favor, para continuar asistiendole
Cliente: escribió hace 3 meses.
Nada sigue igual
Cliente: escribió hace 3 meses.
Me está volviendo loco cosa más rara
Cliente: escribió hace 3 meses.
El inmovilizador no me parece q sea
Cliente: escribió hace 3 meses.
Si fuese tenía q salir en la diagnosis
Cliente: escribió hace 3 meses.
Podría hacer la posibilidad de q se pasará la distribución pero las marcas están bien
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Hola estimado. Disculpe mi ausencia, tenía un compromiso en la universidad.

Estimado, al inicio usted mencionó que la corriente no le llega a los inyectores. Se refiere al pulso negativo que le llega desde el módulo de control del motor o al voltaje de ignición de 12 voltios que estos inyectores reciben. Por favor, confirme si le falta la tierra o el voltaje de los inyectores para continuar asistiéndole?

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, cuando la distribución falla afecta la chispa de las bobinas, al inicio usted confirmó que la chispa está bien. Confirme si en el momento que no arranca el motor la chispa está en buen estado.

Estaré atento a sus comentarios para continuar asistiéndole

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hay chispa en las babinas
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Ok

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Y sobre la tierra y el voltaje de los inyectores?

Cliente: escribió hace 3 meses.
En los inyectores no tengo corriente
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, cuando menciona coriente, se refiere a voltaje?

Cliente: escribió hace 3 meses.
E estado moviendo un diente para adelante y para tras de la distribución y sigue igual
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Le pregunto para entenderle, ya que se puede tener voltaje, pero si falta la tierra no abrá flujo de corriente

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si hay voltaje en las bobinas
Cliente: escribió hace 3 meses.
Y tiene tierra
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, la pregunta sobre el voltaje es para los inyectores de combustible

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Al principio usted menciona lo siguiente: Hola tengo un subaru forester s turbo y no me arranca tengo chispa en las bobinas y presión de gasolina pero no llega corriente a los inyectores el coche se paro y echo 20 días parado se le descargo la batería y lla no arranco

Cliente: escribió hace 3 meses.
En los inyectores si pongo un borne a masa tengo voltaje lo q falta es masa
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Puede comprobar si el pulso de tierra esta en principio y luego desaparece?

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Para comprobar el pulso de los inyectores puede utilizar una lámpara de prueba LED o un osciloscopio

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, puede probar lo que le menciono?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si pongo un estreno a masa se mantiene encendida la lámpara pero si pongo la lámpara en el terminal del inyector no tengo impulsos
Cliente: escribió hace 3 meses.
Esta continua se enciende según pongo el contacto
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, para hacer esta prueba no puede usar lámpara de prueba convencional, ya que puede dañar el transistor en el módulo de control de motor

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Debe ser con una lámpara que contenga diodo LED

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Tiene usted este tipo de lámpara de prueba?