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Experto José
Experto José, Mecánico Suzuki
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 888
Experiencia:  Experiencia de 16 años como técnico especialista de Suzuki
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Hola tengo un Suzuki Grand Vitara año 2006 motor 1.6 glx, se

Pregunta del cliente

Hola tengo un Suzuki Grand Vitara año 2006 motor 1.6 glx, se presenta el sgte problema. Cuando lo exijo y voy desde las 1000 RPM en adelante el motor se queda sin fuerza y comienza a dar tirones hasta que alcanza cierta velocidad y se le pasa. El problema siempre se presenta cuando paso de cambios y las RPM bajan y comienzo a acelerar. Un amigo midió la presión de combustible y marcaba entre 30 a 40 psicología pero en casiones la presion bajaba cerca de los 17-19 psicología sin razón alguna. Sacaron la bomba de combustible y esta se encontró bien. Quisiera saber qué otra cosa podría ser lo que causa la baja de presión.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Suzuki
Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Gracias por su tiempo estimado. Ya estoy trabajando su respuesta

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Estimado, le pido que tenga un poco de paciencia, ya que para darle la respuesta a su consulta estoy consultando el manual de servicio del fabricante

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Estimado, le pido que tenga un poco de paciencia, ya que para darle la respuesta a su consulta estoy consultando el manual de servicio del fabricante

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Gracias por la espera estimado.

Estos son los datos de presión que da el fabricante:

Especificaciones de la presión de
combustible

Con la bomba de combustible funcionando y
el motor parado: 360 – 400 kPa (3,6 – 4,0 kgf/
cm2, 51,2 – 56,9 psi)
b) Arranque el motor, deje que alcance la
temperatura habitual de funcionamiento y mida
la presión de combustible al ralentí.
Especificaciones de la presión de
combustible
En el régimen de ralentí especificado: 360 –
400 kPa (3,6 – 4,0 kgf/cm2, 51,2 – 56,9 psi)
c) Pare el motor y, tras un minuto, mida la presión
de combustible.
Especificaciones de la presión de
combustible

Transcurrido 1 minuto desde que el motor
(bomba de combustible) se para (la presión
se reduce a medida que pasa el tiempo): Más
de 250 kPa (2,5 kgf/cm2, 35,6 psi)

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Las causas de una baja presión son:

-Bomba de combustible deficiente.

-Filtro tipo cedazo de la bomba de la bomba de combustible obstruído.

-Regulador de combustible defectuoso.

-Fuga por inyectores de combustible.

-Obstrucción en tuberías de suministro de combustible

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Estimado, tiene mas inquietudes!

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

.

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Estimado, como ya revisaron la bomba, es entendible que también revisaron el filtro tipo cedazo, por tal razón concentre sus esfuerzos en revisar lo tres puntos restantes que le he mencionado y agregue la revisión del voltaje que le llega a la bomba de combustible, ya que puede haber una caída de este voltaje y en consecuencia la bomba trabajará deficiente.

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Estimado, necesita mas información?

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.
Si le surgen más inquietudes o si requiere de información adicional por favor hágamelo saber.
Si es de su agrado, le pido que valore positiva mi atención en las estrellas que le aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, con gusto le serviré.
Saludos.
Att.: José Manuel

Experto:  Experto José escribió hace 7 meses.

Buenos días estimado, por favor, dígame si requiere mas información para asistirle.

Por favor, valore mi atención en las estrellas, es muy importante para mi perfil.