Que triste me siento Fabiana por tan lamentable noticia. Recuerdo que en la pregunta que me hiciste sobre ella, te respondí que no sufriría , que todo sería rápido y que rezaría por ella, pero nunca pensé que lo fuera tanto.
He hecho una consulta preguntando el porqué de un desenlace tan rápido, y las cartas son muy claras, y me dicen que si no hubiera sido tan rápido, su vida hubiera sido una agonía durante los próximos dos meses, y que es mucho mejor así.
En cuanto a Gustavo te diré que su frialdad emocional, es manifiesta en todos los sentidos, e incluso en estos momentos de dolor, por la pérdida de tú madre, se siente culpable por no sentir pena o llanto por una persona por la que él sentía un profundo afecto y cariño.
Las personas emocionalmente frías son distantes, calmadas, insensibles al entorno, misteriosas e incomunicativas. Además, suelen ser deshonestas, inseguras, temerosas, cobardes, suspicaces y con tendencias depresivas .Su expresividad sólo es contundente en una cosa: expresan distancia, lejanía, frialdad; eso queda muy claro en sus expresiones. Y utilizan esa misma distancia, el silencio o la indiferencia como su arma más efectiva Convivir con alguien así es algo realmente duro.
Nunca se sabe qué sienten, qué les gusta, qué les disgusta, si están tristes o alegres. Son como muñecos de porcelana. Ellos saben utilizar el desconcierto del otro en su favor, para manipular, para intimidar. Están en una posición ventajosa. Es como jugar una partida de cartas en las que ellos las tienen boca abajo y los demás las enseñan. Lo menos adecuado para tratar con ellos es enfurecerse. Si lo haces, ellos saben que están ganando la partida, te estarán desquiciando. Lograrlo es como una chocolatina para un niño, porque les animará a seguir siendo como son.
Esto no quiere decir que no sienta nada, o que sea incapaz de querer a nadie, solo que no puede hacerlo debido a las circunstancias que tiene en estos momentos en su vida y sobre todo en su cabeza. Puede causarte confusión puesto que da por pensar que puede tener una relación paralela, o que sencillamente no quiere hablarte claro y decirte que todo ha acabado, pero te aseguro que en el caso de Gus no es así.
La frialdad que siente él, como ves, no es solo por tí, también se ha extendido por todas las áreas de su vida, incluso en el duelo por tú madre, y por tanto debe de ser tratado por un especialista, pues por sí solo es dificil que mejore sobre todo si se consume sustancias que lo abstraen más de la realidad, evitando de esta manera que tome conciencia.
Sin embargo quiero ser positiva, y decirte que el simple hecho de que siga a tú lado y no se haya marchado es una buenísima noticia, ya que aunque siente un gran vacío dentro de sí, y como te digo sus sentimientos están apagados por todo y hacia todo lo que le rodea, sabe que tú presencia es buena en su vida y aunque no sepa muy bien porque quiere estar a tú lado.
Sin duda un especialista le ayudaría a salir de esta situación mucho antes que si pretende hacerlo solo, ya que en este tipo de situaciones el sujeto tiende a defenderse y a rehuir de quien pretende ayudarle, logicamente es lo mismo que cuando el doctor pretender echar alcohol en una herida que sangra.