Hola Sergio, gracias por tú pregunta, ya te echaba de menos.
Me parece muy interesante lo que me comentas y las asociaciones que haces entre tú amigo, Alma Elisa, y los tiempos en que se ha dado este cambio con respecto a ti, porque a simple vista parece que todo está concatenado de una forma cuidada y astuta, tal y como es tú amigo.
Después de estudiar la tirada que tengo delante, puedo decirte que el alejamiento que esta persona ha realizado sobre ti, responde a dos motivos fundamentales (según mis cartas), uno justificado, plausible y demostrable y otro oculto.
Tú amigo ha utilizado el primero para justificar el segundo, es decir, él puede argumentar perfectamente un motivo que explique su incomunicación, pero realmente lo que le ha movido ha sido el segundo. Dentro de este segundo la carta que más se repite es la de la envidia y la de los celos, a casi todos los niveles en cuanto a ti.
Tú amigo te aprecia, pero tiene un sentimiento de envidia que no puede reprimir pese a los esfuerzos que hace para que no se le note. Mis cartas le ven como una persona con cierto complejo por su falta de éxito profesional a alto nivel, pues ha tenido que desarrollar habilidades que no ha aprendido en ninguna escuela, solo en la de la vida, y eso para él es como haberse quedado a medias, no como tú.
No se trata de una “envida sana” (concepto oído tantas veces, como absurdo resulta, pues la envidia siempre es nociva para quien la experimenta) sino de una envida que no puede controlar y que se acrecienta cuanto mejor es tú nivel de vida.
Solo cuando a ti te iban mal las cosas él se sintió bien, y por eso te ayudó e intentó animarte, cosa que hizo con gran orgullo, porque eso reestableció su baja autoestima y reforzó su ego, aunque solo fue provisional.
Lo más curioso es que te quiere de veras, y si tiene que ayudarte lo hará siempre que esté de su mano, al igual que tú.
Vuestra relación no se romperá y volverás a saber de él te lo aseguro, aunque solo te hablará del primer motivo para justificar su incomunicación, aunque en el fondo, mientras te lo dice, estará pensando en el segundo.
No veo conexiones con Alma Elisa, cielo, así que los tiros no van por ahí, sino por un lado más personal y que solo os afecta a ambos.
Un abrazo, amigo.