Buenas noches, cielo!
Me alegro volver a tener noticias tuyas, además veo que tienes una membresía que te permite hacer uso del servicio durante un tiempo :)
Todo lo que comentas en tú pregunta, tiene fiel reflejo en la tirada de runas y cartas que acabo de hacer, donde las contradicciones abundan de manera considerable.
Tú marido está mezclándolo todo (sentimientos, simbología, dinero) y esa es una mezcla que siempre sale mal pues sus ingredientes son antagónicos y nunca pueden dar como resultado nada bueno.
Quitarse el anillo es una manera de ritualizar un momento, unas determinadas circunstancias de la vida, haciéndola visible a los demás, a modo de mostrar que lo tiene superando, igual que el tema de la foto en solitario con los niños. Pero eso no quiere decir que no tenga tristeza o tema por su nueva vida.
En cuanto al tema de los sentimientos, es normal que de vez en cuando surjan esos momentos en los que él quiere ser consentido por ti, apegos que serán muy difíciles de cortar, pues están forjados a base de tiempo, y que por tanto también lo necesitan para desaparecer.
Sobre el dinero, está claro que ha predominado su parte egoísta sobre la afectiva, algo muy normal en divorcios, pues cuando el barco se hunde, hasta las ratas saltan por la borda.
No intentes entender todos estos asuntos de forma conexionada, sino por separado, pues como te decía antes son incompatibles entre sí, y por tanto lo mejor es que los entiendas por separado.
Personalmente yo, me tomaría lo de la alianza como un impacto más visual que otra cosa, ofrecerte 400$ quiere decir que en el fondo está dispuesto a ofrecerte más (y así será, pues se ve una negociación beneficiosa para ti) y el mostrarse consentido, prueba que no lo tiene tan superado como pretende demostrar.
Por tanto nada es lo que parece, (muy habitual en parejas en proceso de separación), por lo que te recomiendo que seas resolutiva y actúes con frialdad y contundencia en lo que verdaderamente te interesa, el dinero, ya que todo lo demás solo sirve para que sufras, te confundas y el "duelo" te dure más.
Un abrazo enorme, sabes que estoy a tú lado.