Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 2432
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola. Tengo una pantalla Atvio de 32" y tengo un problema al

Pregunta del cliente

Hola. Tengo una pantalla Atvio de 32" y tengo un problema al encenderla ya que enciende pero se reinicia una y otra vez y no me permite controlarla con el control. Regularmente la utilizaba conectándola con una laptop y no había presentado problema, pero cuando intenté conectarla a otra compuradora o tan solo usarla con internet empezó a presentar este problema. Ya presioné varias veces el botón "source" tanto con el control como con el botón de la pantalla y no me da resultado. ¿Me podrán ayudar??
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: La he desconectado y conectado, He presionado el botón source, y he buscado algún botón de reset o algo que me permitiera reiniciarla porque creí que se había desprogramado o algo pero no he encontrado nada Gracias!!
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿cual es el modelo de tu pantalla Atvio de 32"?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has intentado para solucionar el problema?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

¿notas algún sonido o chasquido proveniente del interior de la pantalla?

Cliente: escribió hace 10 meses.
El Modelo es ATV-32SM
El problema lo he tenido desde hace dos semanas.
La utilizaba conectada a una lap top. Cuando dejé de tener la laptop la dejé apagada y cuando quise encenderla empezó con el problema de reiniciarse una y otra vez. Antes de eso no me había presentado problemas.
Pensé que el problema se solucionaría conectándola a otra computadora para tal vez así recuperar el control, pero no funcionó. No he intentado otra cosa para solucionarlo. No lo he llevado al técnico ni la he abierto.
No le he instalado ningún software.
No me avisó de algún error antes de mi problema.
No presenta ningún sonido de ningún tipo ni cuando enciende ni cuando la muevo para ver si tiene alguna pieza suelta.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 10 meses.

...muchas gracias por los datos adicionales!

El problema que describes es de hardware y requiere que ingresemos al monitor, por lo que necesito saber si aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá ésta garantía.

Si aún tiene garantía, debemos llevarlo al comercio donde lo adquiriste o a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad.

Si ya NO tiene garantía, entonces podemos hacer lo siguiente:

NOTA: Ten en mente que si no te sientes cómodo efectuando las pruebas, puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.

Accede hasta la electrónica de la pantalla para:

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como"Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible corto circuito.

2) Soldaduras frías,así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente,quiero compartir contigo el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido,cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que creo pueden ser efectuados con tu ayuda, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado,por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a untécnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema ysolucionarlo.

¿Alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.