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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 3528
Experiencia:  Jefe departamento técnico con más de 10 años de experiencia con el usuario final de electrodomésticos
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Tengo una TV Samsung modelo UN65JU6700F se apagó sola y

Pregunta del cliente

Tengo una TV Samsung modelo UN65JU6700F se apagó sola y observo que el led rojo de apagado no enciende
JA: ¿Cuánto tiempo tiene tu Samsung? ¿Puedes decirme el modelo exacto?
Customer: ese es el modelo que indica en su etiqueta posterior
JA: ¿Qué sucedió justo antes de que sucediera esto? ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: establece que fue fabricada en Feb/16
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el técnico sepa?
Customer: ¿Me puede ayudar con lo que indiqué?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Por lo que describes el problema está en la tarjeta principal o en la fuente, ¿sabes si el equipo aún cuenta con garantía?, ya que necesitamos acceder hasta la electrónica, pero hacer ésto la invalidaría y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

PRECAUCIÓN: Al abrir y acceder al interior del equipo estarás expuesto a riesgo de: electrocución, heridas, químicos nocivos y causa de incendio; deberás tomar las precauciones del caso como por ejemplo:

  • Desconectar el equipo del toma corrientes y espera 5 minutos para que la energía residual se disipe.
  • Cables sueltos, dañados o deteriorados que puedan entrar en corto o en contacto con tu piel.
  • Estar atento a bordes filosos, alambres expuestos, alambres que salen de las soldaduras y puntas metálicas o plásticas que puedan herirte.

Si estás de acuerdo y el TV no cuenta con Garantía procede a retirar la cubierta trasera, una vez teniendo acceso a la electrónica verifica los siguientes puntos:

1) Verificarlos tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo)se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores (https://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_electrol%C3%ADtico) dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero compartir contigo las siguientes imágenes:

https://www.google.com/search?q=condensadores+da%C3%B1ados&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwjGyP2zsrDdAhVLzFMKHcGzBagQsAR6BAgBEAE&biw=1280&bih=686; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

Empecemos con ésto y comenta los avances!