Acoso policial
La policía debería hacernos sentir seguros y protegidos. Sin embargo, muchas veces nos encontramos envueltos en situaciones contrarias donde estamos siendo acosados por la policía. El acoso policial es difícil de probar, aunque hay leyes de acoso policial con la finalidad de protegernos. La falta de claridad acerca de qué es considerado abuso policial y cuáles son las mejores opciones disponibles para enfrentar el acoso normalmente terminan siendo preguntas, las cuales necesitan ser respondidas por un Experto. Abajo presentamos 5 de las preguntas más comunes respondidas en esta área.
¿Cuál es la mejor manera de enfrentar el acoso policial?
Si usted se siente acosado por la policía, realizar un reporte de acoso policial puede tener poco sentido si usted no cumple con los pasos adecuados. Lo primero que usted debe hacer es presentar una denuncia en contra del oficial de policía que lo está acosando, esto se debe hacer en la jurisdicción a la que el oficial pertenece. Si esto no hace que el policía no continúe con el acoso, se debe presentar una denuncia en la Dirección de Asuntos Internos, usted deberá mantener un diario con cada detalle de las veces en las que usted se sintió acosado por el oficial de policía.¿Qué se puede hacer si una denuncia por acoso policial contra el jefe de la policía no genera acciones?
Si usted siente que usted está siendo ignorado después de presentar una denuncia por acoso policial, o se siente señalado por el oficial de policía por acoso, usted tiene otras opciones. Después de enviar la carta certificada al jefe de la policía presentando su caso, si ésta no ha sido tomada en cuenta, usted puede presentar una denuncia en la oficina del fiscal general de su estado. Otra opción es presentar una denuncia federal si usted siente que sus derechos civiles han sido violados por la policía. En este caso usted debe hablar con un abogado civil para que conduzca el caso de acoso policial. Sin embargo, si usted tiene preguntas específicas acerca de su situación que usted necesita aclarar antes de tomar acciones legales, usted puede acudir a los abogados de JustAnswer.es.¿Está permitido que la policía entre a mi casa cada vez que tenga una orden judicial o es esto una forma de acoso policial?
Si un juez ha dictado una orden de allanamiento, la policía tiene el derecho de entrar a su casa y buscar en el lugar bajo las disposiciones de la orden de registro. Siempre y cuando haya una orden de allanamiento, el registro no es considerado como acoso policial. Sin embargo la policía solo puede hacer el registro bajo las disposiciones de la ley y no tiene el derecho de causar daños a la propiedad. Dependiendo de la situación, y especialmente si la policía sale con las manos vacías después del registro, usted podrá presentar una denuncia en la agencia policial o en la Fiscalía General del Estado en caso de que usted sienta que la policía está haciendo mal uso de las disposiciones del registro y está haciendolo sentir acosado. En casos extremos, usted necesitará hablar con un abogado para tomar acciones legales en contra del acoso policial. Los abogados de JustAnswer.es podrán ayudarlo a solventar sus preguntas sobre el tema.¿Puede la policía remolcar un coche cuando considera que alguien está actuando sospechosamente, o es esto acoso policial?
La policía tiene el derecho de remolcar un coche si considera que hay algo sospechoso. Sin embargo, si la policía no consigue nada en el coche después de la búsqueda esto podría ser considerado una busqueda sin motivo y por tanto ser una violación de los derechos de la Cuarta Enmienda. Es este caso, usted necesitará contratar un abogado para presentar una denuncia en contra del departamento de policía que ha abusado de su autoridad. Bajo circunstancias normales, si la búsqueda en el coche resulta en nada, y no se ha recibido un boleto, seguramente el coche no será remolcado. Su abogado podrá demandar no sólo por acoso policial, también por multas de remolque y por daños punitivos. Asegúrese de contratar a un abogado que conoce las leyes de acoso policial, y de que su caso sea válido para reclamar acoso policial. Los abogados en JustAsnwer.es sin duda le pueden dar respuestas de forma rápida y economica.¿Puede un oficial de la policía emitir un boleto fuera de su jurisdicción y falsificar la dirección y la ubicación en donde se detuvo el coche?
Si usted puede probar su ubicación exacta cuando usted fue detenido y cuando le emitieron el boleto, y si usted tiene la certeza de que el policía está fuera de su jurisdicción, lo primero que debe hacer es contactar a la estación de policía a la que pertenece el oficial de policía y denunciarlo ante el sargento. Explique al sargento lo que ha sucedido, y demuestrele con pruebas la ubicación en el momento del boleto. Dependiendo del caso se su denuncia será por discriminación, acoso policial, y/o abuso policial. Si usted puede asistir en persona, trate de obtener una copia escrita de que el boleto ha sido invalidado. Usted deberá considerar además contratar a un abogado especialista en acosos policial.
Muchos casos de acoso policial no llegan a ser denunciados porque las personas no tienen conocimiento de sus derechos legales y de las limitaciones de las autoridades policiales. No conocer los recursos legales podría resultar en preguntas como las que hemos visto.
En JustAnswer.es tenemos Expertos verificados que pueden ayudarle a colventar sus dudas sobre el tema. Conocer sus derechos es el primer paso para estar protegido en contra del acoso policial.