No es imposible romper un contrato de arrendamiento de vehículos, pero no siempre es fácil. Cuantos más pagos realice, más beneficios obtendrá la empresa de leasing. Debido a que los beneficios caen sustancialmente con cada cuota no pagada, los contratos de arrendamiento están llenos de tarifas de terminación anticipada y penalizaciones.
Decidir terminar con el contrato
Aunque hay múltiples razones para terminar un contrato de arrendamiento, la mayoría se reduce a un cambio en el estilo de vida o el poder adquisitivo. Aquí están las razones más comunes por las que la gente decide finalizar el contrato antes de tiempo:
Tamaño de la familia
Las familias en crecimiento pueden necesitar cambiar un coche deportivo por un sedán más espacioso para acomodar a todos los miembros. Alternativamente, tal vez su familia ya no dependa de usted, y desea intercambiar su minivan por algo divertido y rápido.
Nuevo trabajo
Un nuevo trabajo a menudo puede significar un cambio en la ubicación o su desplazamiento diario. El viaje adicional puede resultar en multas por el exceso de kilometraje, o puede que prefiera usar transporte público en su nueva área urbana.
Cambios financieros
Un vehículo de bajo consumo puede ayudarle a ahorrar dinero en una crisis financiera. Por otro lado, un aumento de trabajo podría ayudarle a tener el modelo que quería, pero que no podía permitirse hasta ahora.
Decisión personal
A veces se necesita conducir un vehículo por un tiempo antes de darse cuenta de que no es la mejor opción para usted. En este caso, encontrar un modelo diferente con las características que necesita puede ser atractivo.
Tipos de sanciones por terminación
Romper su contrato de arrendamiento de automóviles puede dejarle en un buen agujero por uno o más de los siguientes costes:
- Cuotas de arrendamiento restantes
- Gastos de terminación anticipada
- Limpieza u otros gastos de preparación previa a la venta
- Almacenaje o transporte de vehículos
- Impuestos no pagados asociados con su contrato de arrendamiento
También podría tener que pagar un patrimonio negativo entre el valor del coche y la cantidad del contrato de arrendamiento. Por ejemplo, suponga que arrendó un vehículo de $ 50,000. El kilometraje y el uso regular lo han depreciado, y su valor actual es ahora de $ 45,000. Es posible que tenga que pagar la diferencia de $ 5,000 entre el valor arrendado y el valor presente.
La mayoría de las compañías de leasing no imponen todas estas penalizaciones. Los más comunes son los pagos de cuotas mensuales restantes y las tarifas de terminación anticipada.
Evitar penalizaciones por finalización anticipada
A menudo la gente tiene la impresión de que no puede romper un contrato de arrendamiento. Eso no es del todo cierto. Sin embargo, dado que los contratos de arrendamiento son jurídicamente vinculantes, son más difíciles de obtener que un préstamo de coche. Es posible, pero podría costarle.Es posible que no pueda evitar totalmente las penalizaciones de terminación anticipada, pero puede minimizarlas. Aquí está lo que necesitas saber.
Términos de Arrendamiento
Lo ideal es que lea cuidadosamente toda la documentación antes de firmar. En la práctica, muchos de nosotros simplemente hacemos clic en "Acepto" y continuamos sin revisar la letra pequeña. Revise su contrato de arrendamiento para determinar qué opciones están disponibles. Algunas compañías no permitirán cambios de arrendamiento. Otras pueden penalizarle por devolver el vehículo. Pregunte a un experto si necesita ayuda para traducir términos legales complejos a conceptos simples.
Cálculos de penalización
Algunas compañías de leasing le hacen pagar todos los pagos pendientes de arrendamiento como un requisito para la terminación anticipada. Otros basan el número de pagos que debe pagar sobre cuánto tiempo ha tenido el contrato de arrendamiento. Estas empresas cobran más por romper el contrato de arrendamiento al comienzo del contrato, y menos cuanto más tiempo haya mantenido el contrato en vigor. Saber cuánto debe pagar en ciertas situaciones le ayudará a determinar la mejor opción.
Usted necesita saber la cantidad de efectivo disponible antes de romper el contrato de arrendamiento. Determinar lo que puede pagar le ayudará a evitar la liquidación en la misma situación en un año o dos.
Finalización del contrato de arrendamiento
Hay varias opciones para terminar su contrato de arrendamiento de forma temprana. Usted tendrá que sopesar los factores en cada escenario para determinar qué opción es la adecuada para usted. Hable con un experto legal si necesita ayuda para examinar estas opciones.
Devolución del vehículo al concesionario
Esta es la opción más simple, pero también puede ser la más cara. El concesionario se encargará de los detalles necesarios. Ellos aceptarán la devolución, lo limpiarán y lo subastarán a precios al por mayor. Este "valor realizado" se resta del monto que usted debe.
Como mínimo, debe pagar los pagos de arrendamiento restantes y los cargos de terminación anticipada. También se le puede cobrar por la limpieza y transporte del vehículo antes de la venta al nuevo propietario. Por último, el precio de la subasta del coche está a menudo muy por debajo de su precio de mercado. Puesto que usted debe compensar la diferencia restante, devolver el coche al distribuidor puede costar mucho más dinero al largo plazo.
Negociar el coche para un nuevo contrato de arrendamiento
Si usted no tiene disponible dinero en efectivo esta podría ser una alternativa lógica. Por lo general, el concesionario de automóviles no requiere efectivo inicial para un intercambio. En su lugar, los pagos restantes y las multas por terminación se canalizan al coste del nuevo vehículo.
Sin embargo, es importante considerar su presupuesto. La adición de costes adicionales al nuevo contrato de arrendamiento significa mayores pagos de arrendamiento mensual. Si usted no puede permitirse estos pagos, el alquiler de un coche nuevo puede igualarse en cuestión de meses. El coste adicional del cambio también puede dejarle perdiendo dinero con el nuevo vehículo, es decir, que usted deba más de lo que vale el vehículo.
Compra y reventa del vehículo
Si usted puede vender el coche por más de lo que debe sobre él, esta opción podría ser la más interesante. Esta es una de las opciones menos costosas para romper su contrato de arrendamiento. Sin embargo, usted tendrá que hacer algunas investigaciones. En primer lugar, consulte Kelly Blue Book o Edmunds.com para obtener una tasación del valor de reventa de su vehículo. A continuación, necesitará dinero en efectivo o financiación para pagar el vehículo. Por último, asegúrese de tener un comprador disponible.
Si todo va bien, puede terminar con algunos beneficios. Tenga en cuenta que en estos casos, algunos países pueden cobrar impuestos asociados a la transacción. Un experto puede ayudarle a determinar cómo las leyes fiscales en su país pueden afectar su venta. No se preocupe si termina pagando unos cuantos cientos de dólares. Todavía es mucho más barato que pagar multas por terminación anticipada. Pero tenga en cuenta que una compra de un coche de “leasing” tiene potenciales costes ocultos. Es probable que siga siendo responsable del exceso de desgaste, los costos de depreciación serán su responsabilidad, y sus pagos anteriores se destinarán principalmente a compensar cargos financieros.
Cómo negociar su contrato de arrendamiento
Algunas compañías en línea facilitan permutas de arrendamiento, haciendo coincidir a compradores potenciales con personas que necesitan romper su contrato de arrendamiento. Tanto la compañía de permuta de arrendamiento, como la compañía de arrendamiento, cobran comisiones por la transferencia, aunque el comprador normalmente paga la mayor parte de esa cantidad.
Un intercambio exitoso de comprador y vendedor puede ser una propuesta beneficiosa para ambas partes. El comprador obtiene un contrato de arrendamiento a corto plazo sin un fuerte pago inicial, y el vendedor consigue romper su contrato de arrendamiento sin pagar las tarifas de finalización.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes. En aproximadamente el 20 por ciento de las transacciones, el arrendatario original mantiene la responsabilidad parcial por los pagos restantes. En otras palabras, está firmando un préstamo a la persona que compra el contrato de arrendamiento. Si esa persona falla, usted es responsable de cualquier pago restante. Algunas instituciones financieras no permiten transferencias de arrendamiento, por lo que compruebe los términos de su contrato de arrendamiento antes de explorar esta opción.
Incumplimiento del contrato de arrendamiento
Esta es la peor opción para romper un contrato de arrendamiento, y sólo debe utilizarse como último recurso. El incumplimiento significa que usted simplemente deja de pagar la cuota mensual. Debido a los acuerdos legales vinculantes en un contrato de arrendamiento, puede ser demandado o hacer frente a acciones legales contra usted. El incumplimiento también puede tener efectos negativos significativos en su historial crediticio.
Es posible que puede contactar con la compañía de leasing pidiendo ayuda. En situaciones difíciles, pueden estar dispuestos a retrasar las cuotas durante unos meses. Si usted califica para la condena del pago, la compañía puede reducir o suspender su pago mensual temporalmente.
Los pagos diferidos serán agregados en el final de su contrato de arrendamiento, por lo que todavía tendrá que pagarlos. Sin embargo, el descanso puede darle tiempo para volver a reponerse. Las compañías de Leasing no ofrecerán esta opción; Usted debe pedirlo.
Prepare su coche
Antes de vender el coche o permutar el contrato de arrendamiento, es importante asegurarse de que el vehículo está en excelentes condiciones. Utilice estos consejos para preparar su automóvil y protegerse tanto legal como financieramente.
Asegúrese de que el interior y el exterior estén limpios. Si anunciando el vehículo para la venta, el detallado profesional puede ser una inversión que valga la pena. Los vehículos más limpios suelen obtener precios más altos.
Compruebe los neumáticos. Si es necesario, infle a la presión adecuada. Compruebe la profundidad de la banda de rodadura también; La pisada mínima aceptable debe ser declarada en su contrato de arrendamiento. Reemplace los neumáticos desgastados por otros nuevos.
Documentar todo. Tome muchas fotos del interior, exterior y los neumáticos. Si el vehículo se daña en tránsito, usted tendrá la prueba de que estaba en buenas condiciones cuando lo entregó.
Romper su contrato no es fácil, pero es factible. Es importante considerar todos los factores y sopesar cuidadosamente sus opciones antes de proceder. Si necesita ayuda para entender su contrato de arrendamiento o el curso que debe tomar, pida a un Experto verificado su opinión. Los expertos proporcionan respuestas personalizadas a precios asequibles, sin esperar horas en la oficina.