Preguntas sobre el GPS de los teléfonos móviles
¿El GPS de tu teléfono móvil no muestra la ubicación correcta? ¿Puede el GPS de tu smartphone ser utilizado para seguirte sin permiso? Cuando tengas problemas o dudas relacionadas con el GPS de un móvil, la ayuda online de técnicos con experiencia puede servirte para encontrar una solución rápida y económica. Las opiniones de los Expertos en telefonía recopiladas a continuación quizás puedan servirte.
¿El sistema GPS de un teléfono móvil es exacto?
La exactitud del sistema de GPS varía mucho dependiendo de factores ambientales y del área en donde está operando. Si bien en general, tanto los sistemas GPS de los móviles Android y del iPhone son precisos y tienen un margen de error de unos 15 metros o 50 pies, esa distancia puede variar dependiendo de las condiciones.
¿Se puede usar el GPS cuando el teléfono móvil está en modo avión?
Depende del teléfono en cuestión. Algunos móviles utilizan lo que se llama GPS asistido, que requiere algunos datos del teléfono para funcionar. Estos teléfonos no tendrán el GPS activado en el modo avión. Otros modelos que tienen GPS sin asistencia o independiente sí funcionarán en modo avión. Hay algunas apps disponibles en el mercado que permiten que el GPS sin asistencia funcione en modo avión.
¿Funcionan los programas que permiten seguir desde un móvil la ubicación de otro a través del GPS?
Hay varias cuestiones involucradas en este supuesto. La primera es que instalar software de seguimiento en el teléfono de otra persona puede ser ilegal. Antes de plantearse una acción de ese tipo, debe asegurarse de su legalidad. La segunda es que para instalar este tipo de software, tiene que tener acceso físico al teléfono donde se instalará. En tercer lugar, en casi todos los casos los programas que dicen ser capaces de hacer este tipo de seguimiento no funcionan. De hecho, pueden causar daños en el sistema operativo del teléfono.
¿Qué puede provocar que la ubicación de un móvil que está siendo seguido por GPS se mueva entre dos sitios diferentes?
Hay dos razones por lo que esto puede suceder. La primera es que la interferencia de edificios o elementos físicos de gran tamaño pueden bloquear o desviar la señal GPS y hacer que la ubicación se mueva. Por otra parte, hay apps que pueden mostrar una localización GPS falsa. Si dicha aplicación se ha instalado en el teléfono que se está siguiendo, ese puede ser el motivo de la ubicación cambiante.
¿Hay teléfonos móviles básicos con función GPS?
Los teléfonos móviles básicos no tienen GPS. El sistema de GPS sólo está disponible en los smartphones Android y en los iPhones.
¿Cómo funciona el sistema GPS y cuán exacta es la ubicación que ofrece en los smartphones?
El GPS o Sistema de Posicionamiento Global fue desarrollado para usos militares y de investigación. En 1995 se puso a disposición de usos civiles. El GPS utiliza señales de varios Satélites de Precisión Estándar que orbitan la Tierra en puntos fijos para determinar la ubicación del dispositivo. La ubicación de un aparato con GPS se calcula combinando datos. Los sistemas de GPS civiles suelen combinar datos de satélites con otros datos propios para mejorar la precisión de la localización. Un buen receptor GPS en condiciones climatológicas óptimas puede ofrecer una precisión de 3 metros en horizontal y 5 metros en vertical. No obstante, una variedad de factores ambientales y físicos pueden afectar y reducir la precisión.
¿El GPS de Google que viene por defecto con los móviles Android es la mejor opción?
La aplicación Google GPS tiene muy buena reputación y es muy popular. La mayoría de los usuarios están satisfechos con su rendimiento. A menos que tengas problemas específicos relacionados con su funcionamiento en un móvil concreto, no es necesario instalar otra aplicación.
El GPS es una utilidad extremadamente práctica en los teléfonos móviles de última generación. Si tienes problemas con tu GPS, quizás lo puedas arreglar tu mismo sin tener que llevar el smartphone a un taller de reparación. Los Expertos en telefonía pueden ayudarte a responder todas tus preguntas relacionadas con el GPS.