Helados para perros
Nuestros
perros suelen pedir persistentemente de los
alimentos que consumimos nosotros. Y algunas veces debido a esto les ofrecemos de nuestra comida para verlos realizar algunos trucos. Pero, ¿Esta bien compartir nuestra comida con nuestra mascota? ¿Es el helado bueno para los perros? Recompensar a nuestras
mascotas con golosinas es algo bueno, pero debemos asegurarnos de que es una recompensa real, no una recompensa que les pueda causar molestias. Lea a continuación la opinión de los Expertos en cuanto a ofrecerle helados a los perros.
¿Es malo el helado para los perros de razas pequeñas?
Si se ofrece sólo en ocasiones y en muy pequeña cantidad, puede no ser un problema para la mayoría de los animales domésticos. Sin embargo si el
perro sufre de problemas gastrointestinales o tiene otros problemas de salud es recomendable consultar con su veterinario antes de ofrecer el helado.
Mi cachorro se ha comido un trozo de sándwich de helado que incluye una capa de galletas de chocolate ¿puede esto ser peligroso para él?
Hace falta unas 4 onzas de chocolate para causar problemas en los perros pequeños. En este caso, como el perro ha comido el helado con galleta, sabemos que el helado puede no ser tan tóxico como lo puede ser la galleta de chocolate. Usted debe estar atento a estos síntomas: jadeos, agitación, temblores, hiperactividad y convulsiones. Si su
cachorro empieza a experimentar alguno de estos síntomas, es necesario una visita al veterinario. El veterinario puede ofrecer medicamentos para ayudar con los síntomas hasta que el chocolate salga del sistema del perrito.
¿Está bien darle diariamente helado como golosina a un perro anciano de raza grande?
Tendemos a tratar a nuestros perros con amor y aprecio. Pero en particular los perro grandes pueden tener problemas de obesidad, por ello darle helado a un perro con sobrepeso no es probablemente la mejor idea, además el helado también puede ser irritable para las intestinos y puede causar diarreas. También debemos tomar en cuenta que el sistema digestivo requiere de ciertas enzimas que ayudan en la descomposición de los alimentos. Los perros pueden no tener las enzimas necesarias requeridas en la descomposición de los azúcares de la leche.
Si el perro se encuentra en buen estado de salud, no tiene sobrepeso y no ha mostrado ningún efecto adverso para el helado, es aceptable que le de helado ocasionalmente, aunque siempre es recomendable que las golosinas ofrecidas al perro sean las diseñadas especialmente para ellos.
¿Está bien para dar una pequeña cantidad de helado como golosina a un perro yorkie?
La leche puede ser difícil de digerir para los perros, puede causar dolor abdominal y diarrea. Así que
cuando nos preguntan si el helado es malo para los perros, la respuesta es, tal vez, ya que no todos los perros pueden tolerar la leche. Lo más recomendable es que acuda a las tiendas para perros y compre golosinas diseñadas específicamente para perros, de esta manera podrá ofrecer una buena recompensa a su perro sin ocasionarle daños en el sistema digestivo.
Mi perro comió helado y ahora está temblando y vomitando, ¿qué debemos hacer?
Los síntomas muestran que su perro puede estar sufriendo una gastritis o malestar abdominal. Le recomiendo ir al veterinario para confirmar el diagnóstico. Hay medicamentos que se pueden usar para aliviar los síntomas, sin embargo es necesaria la prescripción de una dosis correcta y esto sólo lo puede recetar un veterinario al evaluar al perro.
Los animales domésticos al igual que las personas pueden desarrollar alergias o intolerancia a ciertos alimentos. Ya que no pueden poseen las enzimas necesarias que ayudan en la digestión de digerir los lácteos, es por ello que el helado puede ser dañino para los perros. Si su mascota muestra síntomas como: vómitos, diarrea, temblores, o convulsiones puede ser necesario una visita al veterinario para evitar complicaciones. Si desea información adicional sólo haga las preguntas a los Expertos en JustAnswer.