Consejos en la puesta a punto de su automóvil
La mayoría de los propietarios de automóviles saben la importancia del cambio de aceite de su automóvil cada tres meses, pero ¿qué más se puede hacer para mantener el coche funcionando bien durante años? Un mantenimiento regular y adecuado puede mejorar y prolongar la vida de su automóvil, y puede ahorrarle costosas reparaciones durante su uso. Y, si lo hace usted mismo, ¡puede ahorrar aún más dinero!
Si el mantenimiento del coche le intimida, permítanos decirle que la mayoría de los ajustes básicos son lo suficientemente fáciles para que cualquier conductor los pueda realizar. Por lo tanto, incluso si usted no puede hacer cada uno de ellos usted mismo, todavía puede molestar a amigos antes de buscar la ayuda de un mecánico. Y cuanto mejor conozca su coche, más conocimientos tendrás en relación a la mecánica.
Cómo realizar una inspección básica
Una vez al año, realizar una nueva inspección de su coche le asegurará de que está en buen estado de funcionamiento. Estacione su auto en un lugar que le permita acceder fácilmente a todos sus recovecos. A continuación, reserve una hora para comprobar visualmente los siguientes aspectos en su coche. Si encuentra que algo necesita ser reparado o reemplazado, tome nota y continúe con su inspección. Cuando haya completado el chequeo completo, puede hacer un plan para iniciar las reparaciones, lo que puede incluir la compra de piezas nuevas.
Los 11 pasos para la inspección de coche
- Compruebe posibles daños tanto en el exterior como en el interior. Tome nota de los arañazos o abolladuras que dejan al metal al descubierto (tendrá que enmasillar y pintar estos desperfectos para evitar que el área se oxide). Busque cualquier pieza suelta.
- Revise las escobillas del limpiaparabrisas. Primero, haga una inspección visual de las escobillas. Usted puede ser capaz de decir inmediatamente si necesitan ser reemplazadas. Si parecen estas en buen estado, pruebelos rociando agua en el parabrisas con una manguera o una botella de spray. A continuación, encienda su coche y conecte los limpiaparabrisas.
- Compruebe las luces de corto y largas. Con el coche todavía encendido, pruebe ambos intermitentes, así como sus faros, luces de freno, warnings y luz de niebla. Esto es más fácil de hacer con otra persona más, pero puede realizarse solo, si es necesario. Apague el coche antes de continuar con el resto de la inspección.
- Revise los frenos. Presione el pedal del freno para probar su capacidad de respuesta. Si se siente débil o esponjoso al presionar el pedal hacia abajo, es posible que tenga que reemplazar sus frenos. Asegúrese de que el pedal está firmemente en su lugar y este no se mueve a derecha e izquierda. Si algo relacionado con los frenos parece suelto será necesario inspeccionarlos.
- Compruebe los neumáticos. Busque signos de desgaste en las paredes laterales de los neumáticos. Mida la profundidad de la banda de rodadura para asegurarse de que sigue siendo buena. Inserte un penique en la ranura de la banda de rodadura para que la cabeza de Lincoln esté al revés. Si usted puede ver toda la cabeza de Lincoln, es hora de reemplazar su neumático. Usted también deberá comprobar el aire en los neumáticos. Si no tiene un medidor de presión de los neumáticos, compruebe la presión a simple vista para determinar si podrían usar más aire.
- Compruebe el aceite y el fluido de la transmisión. Levante el capó y asegurelo. Compruebe el nivel de aceite. Tenga a mano un trapo o toalla de papel. Encontrará la varilla de nivel de aceite cerca de la tapa del aceite (que suele ser amarilla o roja). Tire de él hacia fuera, y limpie la varilla de nivel limpio. A continuación, vuelva a insertarlo y retírelo. Si el aceite está entre las marcas mínima y máxima en la varilla, el nivel de aceite es muy bueno. Si es baja, necesitará agregar aceite al motor a través de la tapa del aceite. (Si es extremadamente bajo, esto puede significar un problema más serio. Compruebelo con un mecánico.) Ahora, encuentre la varilla medidora de la transmisión cerca de la tapa del fluido de la transmisión. Siga el mismo procedimiento para extraer la varilla, limpiarla, volverla a insertar y extraerla de nuevo. Si el nivel mide por debajo de lo recomendado en la varilla, necesitará agregar más líquido a través de la tapa del fluido de la transmisión. Recuerde que su aceite debe ser cambiado cada 3.000 millas o tres meses (lo que ocurra primero). El filtro de aceite también se debe reemplazar cada 15.000 millas.
- Revise los otros líquidos. Localice los depósitos de plástico para el líquido de frenos, refrigerante, líquido del parabrisas, etc., y observe sus niveles. Anote cualquier líquido que necesite reponer. Si el líquido de frenos es bajo, su coche puede tener un problema más serio que un mecánico deberá comprobar.
- Compruebe la corrosión de la batería. La corrosión puede inhibir la capacidad del automóvil de conectarse a la batería. Por lo tanto, si ve algo de corrosión, esta tendrá que ser eliminada.
- Compruebe el filtro de aire. Un filtro de aire limpio mejora el rendimiento del motor, lo que puede resultar en un mejor consumo de gasolina. La caja del filtro de aire está generalmente cerca de la parte delantera del motor. Si puede quitar el filtro fácilmente, tire de él para ver mejor si está sucio. Si lo es, es posible que pueda limpiar el filtro, pero puede que tenga que simplemente reemplazarlo.
- Revise las correas. Inspeccione el cinturón de serpentina, la correa de la dirección asistida y la correa del alternador para detectar signos de daño. Un poco de desgaste es admisible. Pero, si usted ve algún daño significativo en una correa, tendrá que ser reemplazarla.
- Compruebe las bujías. Inspeccione las bujías para ver si el aislamiento de goma o los cables muestran algún daño. Las bujías pueden durar hasta 60.000 millas. Sin embargo, algunos sólo duran hasta 10.000 millas. Tenga en cuenta el tipo de enchufes que tiene e inspeccionar en consecuencia.
Ahora, tome su lista de notas y determine qué herramientas y suministros puede necesitar para completar los ajustes de puesta a punto necesarios. También puede marcar qué reparaciones desea que un mecánico realice. Asegúrese de tener el manual de su coche a mano, porque puede haber algunos mejores métodos que son particulares para su tipo de coche.
Como hacer una puesta a punto rutinaria
Mientras que alguna puesta a punto de coches es fácil de realizar, tales como hinchar los neumáticos o rellenar un nivel de líquido bajo, otros requieren herramientas y un poco más de conocimiento.
Limpiar una batería de coche
Puede utilizar un cepillo de dientes viejo o un cepillo de fregar con bicarbonato sódico para eliminar la corrosión de la batería. O, si usted tiene una lata de coca cola, usted puede verterla sobre las áreas corroídas para después quitarla. Comprobar la batería de su coche una vez al año resultará suficiente. Pero cada vez que usted está comprobando cualquier cosa debajo del capó, es inteligente echarle un ojo a la corrosión para mantener la batería funcionando a pleno rendimiento.
Limpiar el filtro de aire
Debido a que el material del filtro de aire puede romperse fácilmente, necesitará limpiarlo cuidadosamente. A veces puede simplemente sacudir el borde de plástico del filtro contra el coche para quitar la suciedad. Si usted tiene un compresor de aire y puede ajustarlo a una presión baja, puede limpiar el filtro con aire comprimido. Deberá saber que usted tiene que sustituir el filtro si las lágrimas le saltan durante la limpieza del filtro.
Cambiar piezas
Si necesita reemplazar cualquier correa, filtro o bujía, lo mejor es consultar el manual del coche para asegurarse de que está recibiendo la pieza correcta y colocándola según el diseño de su automóvil.