¿Qué es una visa de no inmigrante?
Un visado o visa de no inmigrante autoriza a una persona a permanecer en un país por un período limitado de tiempo con un propósito específico. Existen varios tipos de visas de no inmigrante, y generalmente se dividen en 19 categorías principales y una categoría especial para el personal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Las categorías de visas de no inmigrante son las siguientes: diplomáticos de carrera, visitantes temporales que se encuentran en un país por negocios o por placer, extranjeros en tránsito, miembros de tripulantes, comerciantes e inversores, estudiantes, representantes de organizaciones internacionales, trabajadores temporales, medios extranjeros, estudiantes que no forman parte de una institución no académica, padres e hijos que están relacionados con un inmigrante especial, extranjeros con habilidades extraordinarias, artistas, miembros de programas de intercambio cultural, trabajadores religiosos, y TN (Trade NAFTA) para los profesionales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).
¿Puede un niño obtener una visa de no inmigrante cuando hay una solicitud de ciudadanía pendiente, y pueden los padres seguir adelante y obtener la prueba de ADN que se requiere para la ciudadanía?
Los padres del niño pueden solicitar el visado de no inmigrante, pero lo más probable es que se le deniegue, ya que el niño ha solicitado la ciudadanía. Con una solicitud de ciudadanía pendiente, el país no emitirá una visa de no inmigrante porque el niño tiene la intención de vivir en los Estados Unidos. En lo referente a la prueba de ADN, los padres pueden hacerlo, siempre que utilicen un laboratorio aprobado por las autoridades de inmigración de EE UU, que se puede encontrar fácilmente en un buscador online escribiendo las palabras “Immigration approved DNA lab”.
¿Sería más rápido para una persona que solicitó una visa de no inmigración hace más de 2 años preguntar sobre el estado de su petición o solicitar un nuevo visado?
El proceso de solicitud de un visado de no inmigrante tarda por lo general de uno a tres meses, por lo que si la petición no se ha resuelto en un par de años es muy raro. Por cuestiones prácticas, en estos casos es más fácil y más rápido volver a solicitar la visa de no inmigrante en lugar de intentar seguir tramitando la petición antigua.
Si un ciudadano portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) desea obtener una visa de no inmigración E2, ¿tiene que hacerse un examen médico?
Ya que el E2 es un tipo de visa de no inmigrante, no se requiere un examen médico para obtener el documento. Sí se exige un examen médico cuando la persona solicita una visa de inmigrante o una visa de no-inmigrante K-1 para prometidos.
¿Cómo podría una persona cambiar el visado de no inmigrante de su hermano a un visado de inmigrante?
La persona que lo solicita tiene que ser un ciudadano estadounidense y presentar el formulario I-130. El tiempo de espera para este procedimiento es de 10-15 años, dependiendo del país del hermano. El hermano tendría que esperar en su país de origen hasta que su solicitud se tramite.
Las visas de no inmigrante (non immigrant visa) permiten a una persona visitar un país por un período de tiempo específico. Cuando una persona solicita un visado de no inmigrante, puede enfrentarse a preguntas complejas, sobre cómo presentar la documentación, quién puede obtener cierto tipo de visado, el periodo de tiempo necesario para completar la tramitación, o incluso saber cuándo y por qué se deniega una visa.
Los Expertos en Inmigración en JustAnswer pueden ayudarle en todo momento a solucionar dudas sobre los trámites relacionados con visados de entrada a Estados Unidos.