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sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 932
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
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Hola, soy Javier, tengo un Toyota RAV4 4 d-cat, me cambiado

Pregunta del cliente

Hola, soy Javier, tengo un Toyota RAV4 4 d-cat, me Han cambiado todo el sistema de escape, dpf, egr, sensor presión diferencial, caudalimetro, me han realizado pruebas de inyectores y todo correcto, el problema es que no para de echar humo blanco, no consume ni agua ni aceite. A ver si m podéis ayudar. Gracias.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Toyota
Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, en unos momentos atendere su pregunta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Estimado, disculpe nuestra demora en contactarlo, no me encontraba conectado en estos momentos por la hora en el Pais.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Estimado, entiendo que hayan realizado todo este proceso, Imagino que haz escaneado el vehiculo, ¿Podrias indicarme los codigos que te arrojo el equipo de diagnostico?

Cliente: escribió hace 11 meses.
No les da ningun error
Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Estimado, la valvula PVC fue cambiada?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Si también la cambiaron
Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Estimado, y este humo blanco se presenta constantemente? o solo en las mañanas o al encender?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Todo el rato, no cesa
Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Estimado, adicional usted me indica que no consume ningun porcentaje de agua ni de aceite ¿cierto? ¿usted tiene una estacion de servicios de preferencia? donde siempre hechas combustible? o las varias?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Le hecho gasolina en varias estaciones del diésel caro y del barato. Pero da igual ya he probado en todas las gasolineras que hay por Madrid.
Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Estimado, por ultimo, tu edicion viene con turbo? y le sientes alguna falla? hablando en la conduccion?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Sí turbo diésel, y no ha perdido nada de potencia, tira muy bien.
Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Estimado, usted le a realizado todos los procedimientos adecuados a su vehiculo, me inclino porque tu vehiculo tenga un problema en el turbo y el intercooler, el intercooler no arroja codigos y produce humos cuando estan sucios.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Realicele un mantenimiento al turbo, una buena limpieza junto al intercooler. lo que nosotros conocemos como un batequeo, una limpieza interna con quimicos.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

No es muy costoso.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

¿Estimado, tienes otra duda en la que pueda servirte?, consideras que mi respuesta hasta los momentos esta satisfecha? de ser cierto le agradeceria una calificacion en el sistema de estrellas en la parte superior izquierda mayor a 3 estrellas.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Estimado mecánico
Todas las comprobaciones del turbo e interculer están perfectas. Según los mecánicos de Toyota el coche hace regeneración es todo el rato y me dicen que no pueden hacer nada.
Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Estimado cliente, ¿las pruebas mencionadas con anterioridad fueron realizadas por un tecnico de la concesionaria? le explico, el humo blanco es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto esta inyecta combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte y el resto se evapora. esa evaporacion se refleja en humo blanco que observamos en el escape. yo entendi y me disculpor por esto, que la bomba de inyeccion tuvo su trabajo, entonces adicional entendemos que cuando hay una inyeccion correcta dentro del cilindro el humo blanco se produce porque existe un exceso de aire dentro de el, este aire es introducido por el Turbo al cilindro, por esta misma razon debemos hacerle un mantenimiento a dicho turbo y si no se le ha realizado una calibracion a la bomba se la realices conjuntamente, estos pazos son los primeros a realizar cuando el vehiculo tiene dicho humo y justamente no arroja codigos de error. Puesto que la valvula EGR y la PCV se reflejan en codigos en el escaner.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Le puedo asegurar estimado cliente y amigo, que muchos mecanicos no tienen la capacidad de interpretar el funcionamiento estequeometrico de combustion dentro del cilindro, por esto, muchos van a las principales causantes y no indagan un poco mas.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

¿No conoceras otro mecanico que pueda ayudarte en tu ciudad? estoy 100% seguro de que en esto solucionaras tu falla sin perder mas dinero innecesario, es solo cuesto de controlar la combustion dentro del cilindro para que el escape sea perfecto sin humo blanco, con solo controlar el turbo y la bomba inyectora no tendras mas problemas con esto.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Y le pido mil disculpas por no haber comprendido bien tu pregunta inicial.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

¿Logra comprenderme estimado cliente? ¿mi respuesta fue lo suficientemente clara? si tienes alguna duda porfavor pregunte con todo el deber yo estoy aqui para ayudarle a solucionar su falla. Lastimosamente no me encuentro con el vehiculo para yo mismo hacerle el trabajo pero atravez de ti, puedo asesorar al tecnico que lo realice.

Experto:  sebastian manrique escribió hace 11 meses.

Estimado, le pido que porfavor no olvide valorar mi respuesta, es la unica manera de que el sistema evalue mi rendimiento, ademas, es lo que me ayuda a crecer en la plataforma, es todo lo que le pido, que me valores con una calificacion superior a 3 estrellas que es lo necesario para ser considerada positiva.