Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mec.Eduardo-...
Mec.Eduardo-Toyota
Mec.Eduardo-Toyota, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 3599
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Toyota
59587294
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
Mec.Eduardo-Toyota está en línea ahora

Hola, tengo un Toyota Corona 2000 TD - Mod 2000 con 215.000

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un Toyota Corona 2000 TD - Mod 2000 con 215.000 Kms. y esta semana comenzó a vibrar como si estubiera desbalanceado y como tenía ina cubierta nueva y x las dudas hice balancear las 4 y alinear porque tenía que viajar.
Ahora lo sigue haciendo pero solo al acelerar especialmente cuando sube o tiene que hacer fuerza, y tiembla especialmente debajo de los pedales y la dirección, si dejo de acelererar no hace nada. Me revisaron el tren delantero y a simple vista y revisando las ruedas y la dirección no encontraron nada. Puede ser un semi-eje?

Hola, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo y responderé su pregunta

estimado, esto comenzó luego que cambió la cubierta? cambió solo una adelante?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok, gracias

estimado, esto comenzó luego que cambió la cubierta? cambió solo una adelante?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Por ahora no.

desestime la oferta de llamada ya que es automática

pero siguiendo en el chat le vuelvo a preguntar:

esto comenzó luego que cambió la cubierta? cambió solo una adelante?

Cliente: escribió hace 4 meses.
La cubierta que cambié fue uma trasera y esto comenzó cuando unos 10 días antes recién había balanceado la relantera derecha , en uno de esos despertadores espantosos que ponen al llegar a un peaje sentí algo raro como si hubiera vloado un plomito de balanceado de esa rueda. A partir de allí comenzaron los problemas y no podía pasar de 100 km x hora. Al volver del viaje hice balancear esa rueda y x un tiempo el problema desapareció pero esta semana comenzó de nuevo e hice balancear las 4 pero como expliqué antes el problema tersiste.

ok, ahora siente el temblor a determinada velocidad?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Sí de los 60 en adelante pero ya digo, solo cuando acelero.

ok, le revisaron los soportes del motor?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Sí, y están gastadas pero no rotas.

ok, acá puede haber una combinación de fallas, en principio el golpe que tuvo pudo haber dañado la llanta o incluso la masa de rueda, por lo que debería realizarse un balanceo con las ruedas puestas, hoy en día realizan el balance en la máquina (estático) pero eso puede no ser eficiente cuando hay algún defecto aunque sea mínimo en la masa, esto puede verse acentuado por los sopores de motor que estén muy blandos y el motor torciona de más en momentos que acelera

Cliente: escribió hace 4 meses.
No sé si esto sirve, pero cuando voy rápido x empedrado o x caminos con piedras en algún momento siento como si algo se soltara debajo de los pedales y hace un ruido como si algo estubiera suelto, pero guardo el auto y al día siguiente está todo perfecto ya no siento nada y el ruido desaperció. Esto lo hace desde hace 1 año pero nadie encontró nada.

el semieje ha sido revisado que no tenga seca las homocinéticas, podría no tener los fuelles rotos pero estar resecos y cuando anda a cierto ritmo recalientan y pierden la suavidad de trabajo y golpetean, a veces sin ruido pero si que el coche va vibrar bastante por eso

Cliente: escribió hace 4 meses.
No sé donde estás, pero hay alguna posibilidad que alguno me lo vea en Bs As o me recomienden un lugar donde llevarlo?

yo estoy lejos y para recomendarle solo puedo buscar en línea, pero un taller especializado en tren delantero que cuente con un banco de prueba donde las ruedas giran podrá diagnosticar correctamente, también con el viejo método de balance con ruedas puestas que los talleres especializados no han descartado todavía sería de mucha ayuda

Mec.Eduardo-Toyota y otros otros especialistas en Toyota están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok, consultaré mañana en algún taller de tren delantero especializado, gracias.

:)