Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sebastian ma...
sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Toyota
Clientes satisfechos: 2418
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
100564933
Escriba su pregunta sobre Toyota aquí...
sebastian manrique está en línea ahora

Hola... tengo una fortuner 2011 2.7 gasolina, que el día de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola... tengo una fortuner 2011 2.7 gasolina , que el día de ayer al momento de colocar el cambio se quedó en neutro... es decir que al mover los cambios no me da marcha , ni reversa, ni parkin. Es como que se haya descontado una guaya o algo así
JA: ¿El cambio patina o se queda atascado?Customer: No engrana
JA: Entiendo. Te voy a poner en contacto con un experto. ¿Hay alguna otra cosa que necesite saber para poder ayudarte mejor?
Customer: no señor pero si yo me meto debajo del carro y muevo con la mano donde va los cambios. Entra y trabaja normal

Hola estimado cliente mi nombre es José Sebastian y será un gusto atender tu consulta

Cliente: escribió hace 18 días.
Gracias
Cliente: escribió hace 18 días.
No lo veo necesario en el momento
Cliente: escribió hace 18 días.
La llamada

Muy buenos días estimados clientes perdón los diminutos de espera.

Entiendo el problema que presentas la transmisión no está patinando en los cambios quiere decir que la falla es netamente externa observó que ya comprobado por ti mismo el selector de cambios de la transmisión así que por los síntomas que presentan es muy probable que el inconveniente se deba a la selectora de cambios de la palanca.

Tu modelo posee 2 lectores uno pegado a la transmisión y otro pegado a la palanca de cambios los dos trabajan en conjunto, tienes que verificar desarmando la palanca de cambios por la parte superior y verificar que no se ha partido ningún componente plástico además tienes que verificar que el mecanismo de liberación de dicha palanca está correcto y no está quedando pegado.

También es bueno realizar un diagnóstico porque esta transmisión es protegida por un módulo conocido como tcm este módulo es el módulo de la transmisión para poder liberar el cambio el módulo debe recibir varias señales sensoriales entre ellas el sensor de freno puede que tengas alguno de estos sensores defectuosos que no permite la liberación de la velocidad, por ende es muy recomendable descartar esto con el equipo de diagnóstico.

Me haz comprendido estimado cliente?

Cliente: escribió hace 18 días.
Si señor. Perfecto. Voy a verificar en la palanca de cambios si hay algún inconveniente con el selector .. muchas gracias

Gracias a usted estimado cliente fue un gusto atenderle porfavor antes de retirarte no olvides dejar tu valiosa calificación.

sebastian manrique y otros otros especialistas en Toyota están preparados para ayudarle