Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a gygescr
gygescr
gygescr, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 2728
Experiencia:  Atencion de Niños y adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
gygescr está en línea ahora

Saludos. Necesito una segunda opinion. Pregunta urgente y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos. Necesito una segunda opinion. Pregunta urgente y seria.He tenido sexo vaginal protegido con preservativo con una mujer desconocida, que puede tener VIH. El sexo oral fue protegido, y el vaginal tambien. Cambie el condon para el vaginal (use uno nuevo por si el oral habia causado roturasen el condon).El sexo fue normal. El problema fue que al acabar vi que tenia sangre menstrual en el condon. La sangre era rojo OSCURO (se le tuvo que acabar el periodo hace un tiempo), no rojo vivo.He llenado el condon que use con agua y presionado y no sale nada de agua, parece no tener ni una pequeña rotura.Estoy MUY PREOCUPADO, y no se si debo ir al hospital a pedir pastillas de profilaxis de post exposicion, ya que paso hace menos de 24 horas.He tenido riesgo? Debo tomar profilaxis? Debo hacerme prueba de VIH o no es necesario porque no hubo riesgo?considera que ha habido riesgo de VIH? Incluso si ella lo tuviera, si el condon no se ha roto ni posee microroturas (comprobado yo poniendole agua dentro), hay riesgo de haber contraido el virus incluso cuando ha habido sangre FUERA del condon?Puedo resumir mi vida sexual (incluyendo sexo sin proteccion con una nueva persona en relacion monogama si la encontrara pronto) despues de este encuentro ya que no ha habido riesgo o debo tomar profilaxis?Gracias.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El riesgo de transmisión cuando no se usa el preservativo una vez podría ser de uno entre 1.000 (0,1%). En tu caso, has utilizado el condón correctamente, y te has asegurado que no haya tenido ningún problema, por lo que puedes estar tranquilo, ya que te has protegido correctamente. No corres riesgo.

La sangre es sencillamente otro medio de contagio, pero no es más o menos posible. El VIH se contagia por sexo vaginal, oral y en mayor grado anal. Todo esto es considerando que la persona con la que mantuviste relaciones fuera seropositiva para VIH.

De momento, y según lo que has mencionado, no corres riesgo.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Doctor Ortiz usted es excelente en su respuesta, le dare 5* y propina. Tengo algunas preguntas mas (igual repetidas para asegurarme ya que me preocupo).1. Si el condon no se ha roto, no corro riesgo incluso si ella tuviera un poco de sangre, ya que la sangre no atraviesa el condon, verdad?
2. Le hice dedos (la masturbe en la parte EXTERIOR de su vagina, no meti los dedos dentro) durante un minuto. No tengo heridas en dedos. Es esto un riesgo?3. Debido a que no ha habido riesgo, puedo resumir mi vida sexual (incluyendo sexo sin proteccion con una nueva persona en relacion monogama si la encontrara pronto) despues de este encuentro ya que no ha habido riesgo o debo tomar profilaxis? Me da miedo tomar profilaxis solo quiero tomarla si realmente tuve riesgo.Gracias muchisimas gracias.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Si he puesto agua en el condon y presionado bien y no sale nada de agua al exterior del condon, puedo asegurarme de que no se rompio y no hubo riesgo verdad.

1. Exactamente, igual sangre, igual flujo vaginal, igual saliva.

2. La piel es una barrera natural. El problema sería que esta no estuviera en optimas condiciones, es decir, con alguna herida.

3. Puedes seguir con tu vida en forma normal.

Y si, eso te garantiza que el condón no se rompio. Puedes estar tranquilo.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchisimas gracias.No me veo ninguna herida en los dedos a no ser que sean no visibles debajo de las uñas. Hay riesgo por haberle hecho dedos a la chica? Debo tomar profilaxis por eso?Tambien le comento que otro medico me dijo que los condones tienen un 90% de protección y no un 100% y por ello debo tomar profilaxis. Eso me preocupo, es verdad? Protegen solo en un 90%? El mio no se rompio, aun asi solo protege 90%?Doctor muchiismas gracias es usted un angel.

La protección con el condón no es al 100% porque normalmente se utiliza incorrectamente. Generalmente no se utilizan durante todo el contacto sexual. En tu caso, si lo has utilizado correctamente y como te cité antes, aún si la persona fuera positiva, y no hubieras utilizado el condón la posibilidad de contagio es de un 0.1%.

Si no tienes una herida, no debes de preocuparte.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradezco que valores la atención recibida, saludos
gygescr y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle