Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a gygescr
gygescr
gygescr, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 2738
Experiencia:  Atencion de Niños y adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
gygescr está en línea ahora

Hola, hace dos semana tuve sexo sin protección con un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, hace dos semana tuve sexo sin protección con un compañero de trabajo, lo conozco hace 6 años, soltero con una hija cada vez lo veo mas panzon y con un color de piel muy lindo, es decir no luce enfermo, pero a mi me esta dando una cruda moral terrible por el descuido de no haber tenido sexo seguro, el dia viernes de hace dos semanas fue el encuentro, el sábado me sentí cansada, tome tequila, el domingo empece a sentir dolor de cabeza y espalda, el sábado anterior había hecho ejercicio, antes del encuentro yo venia de un resfriaado y aun tenia tos seca y dolor ocasional de garganta, antes del sexo, el dolor de cabeza aun persiste, una semana después fui al doctor y me diagnostico faringitis me medico con penincilina, lo que me preoupa es que cualquier síntoma que te pueda decir esta relacionado con el virus de VIH, dolor de cabeza, muscular, de garganta, faringitis con manchas blancas pero sin pus, picos de fiebre, que son como bochornos y ocasionales, manos rojas, manchitas rojas en las mejilas y en el cuello, (al inicio del tratamiento) mi duda es como se diferencia mis síntomas de una infección aguda de VIH?, es ocasional, mi amigo luce perfectamente bien, le hable de miedos y de la cruda moral, le causo risa, antes de esto yo llevaba 3 años sin encuentros sexuales precisamente por el PANICO que le tengo a las ETS, que me recomienda?
Cliente: escribió hace 4 meses.
las manchitas que me salieron al cuello, nada que ver con el rash que se puede encontrar en internet, mas bien lucia como escarlatina

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lamentablemente los síntomas son muy inespecíficos, y lamentablemente no es posible diferenciarlos de una infección primaria por el virus del VIH, no es posible.

En cuanto al riesgo de contagio, siempre existe, pero creo que es más un temor por pánico que otra cosa, ya que no existe alguna situación que te alarme.

En tal caso, tienes dos opciones:

1. Debes esperar al menos 3 semanas para realizarte una prueba de VIH, ya que el virus tiene un periodo de ventana que no lo hace detectable en forma inmediata.

2. En vista de que veo que tienes una buena relación con la persona que tuviste el contacto sexual, y le has comunicado tu preocupación, lo más prudente es que el se realice la prueba, y no es necesario que se esperen las 3 semanas.

Riesgo siempre existirá si mantienes relaciones sin protección sobre todo cuando es una pareja ocasional. Realmente te recomiendo que hables con la persona, que se realice el examen para que no sigas asustada y así se acabarán tus temores.

Finalmente, viendo tu ultimo mensaje te repito, con los síntomas que tienes no es posible decir si tienes o no VIH, por favor no trates de diagnosticar o descartar una enfermedad tan seria con síntomas inespecíficos.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

gygescr y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle