Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 5004
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes doctor, me he realizado unos análisis de ETSs

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes doctor ,me he realizado unos análisis de ETSs y han dado negativo. Sin embargo , también me he realizado unas pruebas concretas de HPV en un laboratorio (puesto que tengo unas verrugas genitales pequeñas) y el resultado ha sido positivo en el TIPO 66.Tengo varias preguntas que hacerle:
1) Tipo 66 ¿es alto riesgo? en el informe pone que sí pero en algunas paginas de internet no aparece.2) Respecto a la información que he recogido en internet y de medicos en consulta, se dicen 3 cosas que me resultan contradictorias ¿cual de ellas es cierta?
a) el vph permanece para siempre en el cuerpo aunque se eliminen las verrugas.
b)el vph negativiza con el tiempo si se eliminan localmente las verrugas.
c) existe una vacuna que ademas de prevenir puede llegar a eliminar el virus.3) Para tener relaciones sexuales esporadicas, ¿estoy obligado a comunicarlo o basta usar condon? Legalmente quiero decir.

buenos días

Su serotipo es de posible alto riesgo. Le recomendaría que lo considerase como de alto riesgo.

a) el vph permanece para siempre en el cuerpo aunque se eliminen las verrugas:no es así, de hecho la gran mayoríad e las infecciones se lavan solas, se eliminan completamente del organismo, en 6-12 meses.

b)el vph negativiza con el tiempo si se eliminan localmente las verrugas: se negativiza solo porque es la historia natural más probable del virus, que desaparezca.

c) existe una vacuna que ademas de prevenir puede llegar a eliminar el virus. la vacuna se utiliza para prevenir el contagio, pero no para tratar la infección.

3) Para tener relaciones sexuales esporadicas, ¿estoy obligado a comunicarlo o basta usar condon? Legalmente quiero decir: el condón no protege completamente del contagio, aunque realmente la infección es tan amplia en la sociedad que lo normal es tener contacto con el virus en algún momento de la vida sexual. Es por esto que se hace una vigilancia a las mujeres una vez al año, para que no progrese. A nivel legal ud no tiene una obligación, la obligación depende de su moralidad y de su decisión personal.

no avisar de este virus es algo que muy difícilmente pueda tener consecuencias legales para ud.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido. Si ha encontrado la consulta merecedora de tal cosa, considere la adición de una propina, cosa que le agradeceré enormemente.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
muchísimas gracias por la información doctor, tengo una últimas preguntas con respecto a la información que usted me aporta:
1) si las verrugas no desaparecen en dos años aprox .(no se cuanto tiempo llevo con ellas) ¿significa eso que nunca negativizará?¿o habría que esperar a tratarlas localmente?Si vuelven a salir después de tratarlas significan que nunca negativizaran?
2) entiendo que el marco legal del que me habla es es España. Vivo en España.
Un saludo

1) si las verrugas no desaparecen en dos años aprox(no se cuanto tiempo llevo con ellas) ¿significa eso que nunca negativizará?: sería muy raro que no se te quitaran en dos años.

¿o habría que esperar a tratarlas localmente?: tratarlas localmente no erradica el virus, solo las lesioens, pero no tienes que esperar dos años para esto, puedes quitártelas ya, yo lo haría de hecho.

Si vuelven a salir después de tratarlas significan que nunca negativizaran?: no, no significa eso. Significa que no se han negativizado, pero no que nunca lo harán. Lo normal es que desaparezca solo el virus.

2) entiendo que el marco legal del que me habla es es España. Vivo en España.: yo también vivo en España, y desde este marco legal te informo :)

Le ha quedado alguna duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No creo que no , muchísimas gracias por la atención.
Entiendo que con el tiempo puedo dejar de ser portador ¿no?. Además me debo poner en tratamiento.
Muchas gracias por la información.

si , calro dejarás de ser portador. Bueno , si quieres eliminar las lesiones el dermatólogo te las puede extirpar sin problemas.