Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 3936
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola doctor mi pregunta es la siguiente empece una relacion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola doctor mi pregunta es la siguiente empece una relacion con un chico el cual ya llevaba tiempo conociendonos cuando ibamos a tener sexo me dice q tiene un problema con el condon q asi le cuesta mantener una erección yo por tal motivp le dije para hacernos las pruebas y yo empezar a tomar pastillas anticonceptivas pues asi hicimos las pruebas todas bien nos hicimos ViH, sifilis, gonorrea, clamidia y hepatitis a b y c mas una prueba mas lo cierto es es q bien yo me hicr citologia tambien una semana mas tarde y tambien todo perfecto ahi pedi unas pastillaa anticonceptivas ya q nunca laa habia tomado asi q me las receto para mi mala suerte al mes de empezar a tener sexo sin protección y a los 9 dias de haber empezado a tomar las pastillas en el gluteo me ha salido primero era un granito y luego unas ampollas q picaban eran como 4 ampollas solo eso duro como 7 dias y no ha vuelto a salir mas ya de ahi han pasado 4 meses lo cierto es q yo pienso q es ub herpes genital pero es q el dice q no nunca le ha salido nada ahi abajo nible consta q sus parejas anteriores les saliera yo ya me estoy volviendo loca podrian ayudarme no se si es un descontrol por las hormonas o un hongo peronojo estos sintomas son similares a el herpes solo q a mi no me dio ningun otro sintoma esto es horrible.
JA: ¿Tomas alguna medicación de manera regular? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: No no lo tengo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Médico debería saber?
Customer: No ahi le cuento todo
Cliente: escribió hace 7 días.
Tambien agrego q el me dice q le han salido calenturas enblos labios alguna vez pero solo eso

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, en estos momentos tienes las lesiones?

Cliente: escribió hace 7 días.
No eso fue hace 4 meses
Cliente: escribió hace 7 días.
No ha vuelto a salir pero me da panico pienso q va salir en cualquier momento y esto me esta creando una ansiedad q no es nada normal

Bien, la verdad es que el herpes no suele aparecer en el glúteo, por lo que sería extremadamente improbable que sea esta la causa. Lo más probable, por lo que comentas, es que haya sido una foliculitis, que es una infección muy común, y no es de transmisión sexual; creo que no deberías preocuparte, pero si lo prefieres, para mayor tranquilidad, puedes hacerte un test serológico para virus Herpes tipo I y II. Más allá de esto, debes saber que el herpes es una infección completamente benigna, que no te traerá ninguna complicación; de hecho, la gran mayoría de las personas que han tenido relaciones sexuales tienen infección por herpes, aunque nunca tengan síntomas; no es algo que deba preocuparte.

Cliente: escribió hace 7 días.
Lo se he leido de esto creo q mas q mi tesis pero el machaque emocional es demasiado fuerte porq si es eso no entiendo como paso o porq esa persona no me dijo nada si le dije q las enfermedades me daban miedo q por eso pedia las pruebas se q no me ha salido en los genitales y es en la parte baja del gluteo no esta ni cerca al ano ya hoy compre por internet la pas pruebas del herpes asi q espero poder calmar un poco esto
Cliente: escribió hace 7 días.
A mi lo q me asusta es q eran ampollas y molestaban mucho

La foliculitis puede causar ampollas dolorosas, es muy probable que esta haya sido la causa. De todos modos creo que lo mejor es que te realices las pruebas, para asegurarte de que no es un herpes.

Cliente: escribió hace 7 días.
Muchas gracias doctor podria enviarle los resueltados el dia q me los den

De nada; si por supuesto, puedes enviar los estudios cuando quieras.

Cliente: escribió hace 7 días.
Perfecto muchas gracias q termine de pasar un dia genial.

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Cliente: escribió hace 6 días.
Hola doctor creo q me ha salido el herpes podria usted valorarlo

Hola, si claro, puedes enviar los estudios.

Cliente: escribió hace 6 días.
Es una foto pero esta vez es en otro lado diferente a la primera vez

Puedes enviar la imagen cuando quieras.

Cliente: escribió hace 6 días.
No me deje enviarla
Cliente: escribió hace 6 días.
Ahora si perdone si es demasiado pero no se hacer

Estimada paciente, esto te ha aparecido en los últimos días?

Cliente: escribió hace 6 días.
Me aparecido hoy y me por la angustia me lo he tocado no se si me he lavado las manos como 60 veces y me hechado alcohol pero yo estoy segura q es un herpes
Cliente: escribió hace 6 días.
No puede ser otra cosa

Y te causa ardor o molestias?

Cliente: escribió hace 6 días.
Ardor como tal no molestia si y se siente como la piel dura

Bien; efectivamente, lo que te ocurre aparentemente es un herpes genital, que es una infección de transmisión sexual causada por el virus del Herpes.
No se trata de algo grave, y se cura solo sin necesidad de ningún tratamiento, pero puede ser muy doloroso e incómodo; para que se alivie más rápido puedes tomar un medicamento llamado Valaciclovir, de 500 mg, cada 12 horas durante 7 días.
También puedes aplicarte lidocaína en gel, en poca cantidad sobre las lesiones, y puedes tomar ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas. Ten en cuenta que es muy contagioso, y en lo posible no tengas relaciones con tu pareja hasta que las lesiones se hayan curado.
No se trata de nada grave, y en pocos días debería mejorar, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 6 días.
No si ya ese ser no es mi pareja ahora no tengo asi q no hay problema por eso, pero q voy hacer yo ahora siempre tendre q usar preservativo y eso se puede contagiar Auqnue no se vea porq en mi caso fue asi yo nunca se lo vi o no me fije.

No debes preocuparte, una vez que las lesiones se curen, dentro de unos días, no será contagioso.

Para que lo comprendas mejor, este virus es muy parecido al virus de la varicela; una vez que has tenido varicela, con las lesiones en la piel, el virus no se cura, y permanece en el organismo en forma inactiva. Pero cuando se han curado las lesiones, ya no puedes contagiar la varicela. De la misma forma, el virus del herpes se contagia y ya no se cura; permanece inactivo en el cuerpo, y no se contagia a menos que tengas un brote, como en estos momentos.

De hecho, la gran mayoría de las personas tiene el virus del herpes, aunque no tengan lesiones; es una de las infecciones más comunes en todas las personas, es casi algo normal.

Cliente: escribió hace 6 días.
Yo me hecho todas las demas purebas y estoy bien me las hice hace 4 meses y hace 1 mes pero de estas no las tengo en una semana pero dicen q puede ser asintomatico. Yo no se q hacer estoy de baja porq entro en crisis cada vez q me acuerdo y ahora siento q no puedo con esto

Cuando tengas las pruebas me las puedes enviar. Mientras tanto puedes tomar el Valaciclovir para que las lesiones se curen más rápido, y no debes preocuparte, esto no te traerá ninguna complicación y puedes hacer una vida completamente normal.

Cliente: escribió hace 6 días.
Vale doctor muchas gracias a sido la unica persona q se lo he podido contar muchas gracias.

De nada! Cualquier duda que tengas me puedes volver a consultar. Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle