Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Dr. en Medicina
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 757
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General integral. Equivalente a la medicina familiar, primaria o comunitaria.
61464206
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Cuanta fiabilids un elisa d 4 generacion a loa 48 dias solo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cuanta fiabilids un elisa d 4 generacion a loa 48 dias solo oral sin eyaculacion y muy poco tiempo sin ser activo a d haber carga viral si hubiera alta para transmitiese luego al rato enhmjuage cn elixir bucal

Hola. Le habla el Dr. Crego.

Las posibilidades de transmisión del VIH en una boca sana son mínimas. No se considera una exposición de riesgo. Para el resto de las infecciones de transmisión sexual las relaciones buco genitales son de riesgo . En el caso del VIH se sabe con seguridad que es extraordinariamente difícil que se transmita por esta forma. Debería existir de manera simultánea sangrado de las encías, llagas, úlceras para que esto pudiera ocurrir.

En el caso de los estudios de 4ta generación estos tienen una fiabilidad de diagnóstico altísima. Sobre todo luego de los 20 días de la exposición donde la respuesta del cuerpo poco a poco se hace más evidente.

En el caso de los síntomas de una infección primaria por virus del Sida: Es silente o inadvertida en una parte de los casos y otra forma es un síndrome febril con adenopatías. La mayor parte de los síntomas que refieren los pacientes que esperan los resultados o cuando incluso estos son negativos son atribuidos a la propia reacción del estrés de la espera y a la generación de síntomas por el propio sistema nervioso . Esto no constituye una enfermedad en si misma sino una conducta hipocondríaca que nos puede enfermar a la larga.

Es una respuesta que se produce por los niveles de cortisol en el cuerpo y se altera la actividad nerviosa, inmunitaria y endocrina del cuerpo. Se produce cuando tenemos miedo ante enfermedades invalidantes como el cáncer, las infecciones por el VIH, las enfermedades degenerativas del sistema nervioso central o la fibromialgia.

Eso es normal y bastante frecuente en la medicina. No constituye en si misma una enfermedad mental. Es una reacción de la mente ante un estímulo que sobrepasa todas nuestras capacidades de adaptación.

Regresar a la normalidad es todo un reto y requiere serenidad y apoyo profesional que a veces no logramos tener por la falta de reconocimiento de estas condiciones. Es muy probable que la vía más corta para retomar su vida normal sea dejarse ayudar por un profesional de la psicología para a través de las técnicas y las sesiones de trabajo juntos se pueda eliminar las conecciones mentales que la mantienen insegura y temerosa.

Estoy a la orden para ayudarla más si lo necesita.

Recuerde calificar.

Saludos

Dr. Crego

Dr Crego y otros otros especialistas en ETS están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Es imposible tener el virus si m la realize a los 48 dias doctor yo le explico mi caso.. A los dias empeze a tener en mis paftes como no era picor como si algo caminara se m inflamo y canvio su aspecto se puso mas oscuro y m recetaron canesten m hicueron prieba d orina y tenia imfeccion... Un cribado d flujo y no dio q tuviera hongos pero seguia inflamado en esos dias si ubo 1 dia q me salio un ganglio d garganta q m dolia y al otro dia se paso al otro.. A la 4 semana me sale un tipo d mancha oscura rojiza en el ano.... Y fue canviand d rojo a marron y d ay al dia aiguiente se inflamo el coxis muy abultado y tenia un dolor d lumbar terrible y la perdida d peso hay fue cnd m pedi lo dl vih aun habiend usado preservatido en lo q es la relacion y algun sudor nocturno tambien tuve

Nada de esos síntomas tienen que ver con la primo infección por VIH. Puede estar tranquila. El mismo hecho de que son tan diversos los síntomas pasando de una zona a otra del cuerpo son un signo de que no existe un problema realmente orgánico. El cuerpo y la mente están íntimamente unidos. Lo que sufre uno lo sufre el otro. Solo nuestra medicina separa ambas cosas por la filosofía de que lo que no se puede demostrar a nuestros órganos de los sentidos no existe. Eso nos ha llevado a separar los órganos y sistemas de órganos entre si y separados de la mente.

Pero todos los que llevamos años en la medicina sabemos que existen pensamientos relacionados casi al 100 % con diferentes afecciones del cuerpo. Podemos saber incluso por la conducta de los pacientes y sus hábitos, cuales vivencias han tenido en su infancia.

No se atormente de más por todo esto. Usted no lo sabía cuando tuvo la relación. Hizo en ese momento lo que quería hacer y pudo hacer con los conocimientos de la situación que tenía. No se recrimine por eso. Ha hecho lo correcto.

No hay nada sucio, o reprochable en su conducta o su cuerpo. Tenemos que aprender, y me incluyo, a ser más condecendientes con nosotros mismos y aprender a perdonar a nuestras versiones anteriores. Porque cambiamos siempre, la vida y las experiencias nos hacen cambiar poco a poco casi siempre para mejor.

Cliente: escribió hace 13 días.
Pero usted no cree q justo a las 4 smanas me saliera uba mancha circular en el ano no sea algo d transmision sexual yo pense en vph... Antes q en vih claro pero no entiendo como es raro q fusto fue al hacer el mes pero d vih usted esta seguro q no despues d 48 dias

El hecho de sentir verguenza, confusión estrés es suficiente para modular la respuesta inmunológica y que tenga todo eso. Es reversible en todos los casos sin necesidad de intervención médica. Las infecciones por VPH se manifiestan con verrugas y aparecen muchas semanas o años luego de la infección inicial.

Puede estar tranquila.

Cliente: escribió hace 13 días.
Pero el vih tmb saleb manchas llamadas rash

El rash es un punteado como el del sarampión , lo tienen muchas infecciones virales y expresa la reacción antígeno anticuerpo que existe en el paciente. Esos pacientes son ya positivos a los estudios de 4ta generación.

No son manchas , es un punteado rojo distribuido por la piel.

Cliente: escribió hace 13 días.
Y la falta de grasa en el gluteo me duele tocarlo sentarme tambien me duele w perdido mucha grasa ay

Si ha bajado de peso le cambia la figura. no hay una pérdida de grasa que sea exclusivamente para los glúteos. Debe ser una pérdida general. Cuanto peso ha perdido?

Cliente: escribió hace 13 días.
3 o 4 kilos perdi en un semana pero pecho gluteo y pierna lo q mas

Porque se nota más en los tejidos más laxos o blandos. Es probale que esté comiendo menos también. Porque el estrés le quita los deseos de comer.

Cliente: escribió hace 13 días.
Y q me duela al sentarme el gluteo o tocarlo esta como super sensible si m siento me da molestia y nunca m ha pasado x eso doctor creo q voy a salir cn vih

La piel y los órganos internos se hacen muy sensibles si tenemos estrés crónico. Ese fenómeno es normal en los hospitales con los pacientes afectados de enfermedades graves en los que ellos creen que están en peligro, hasta los niños sometidos a quimioterápicos lo tienen. El umbral del dolor disminuye y aparecen los fenómenos de confusión entre tacto y dolor. Por afectación de las terminaciones nerviosas. En muchos de estos pacientes debemos utilizar medicamentos para mantenerlos dentro de lo normal. Es un fenómeno pasajero pero de lenta recuperación.

Cliente: escribió hace 13 días.
O sea q nada d eso parece vih pues yo creo q ed lipodistrofia q es comun en personas q comviven cn vih

La lipodistrofia se refiere a los cambios en la grasa corporal que puedan afectar a algunas personas con el VIH. Puede aumentar en unas partes del cuerpo y disminuir en otras.

La acumulación de grasa puede ocurrir:

  • Alrededor de los órganos en el abdomen
  • En la parte posterior del cuello entre los hombros (llamado cuello de bisonte)
  • En los senos

La pérdida de grasa (también llamada lipoatrofia) tiende a ocurrir:

  • En los brazos y las piernas
  • En las nalgas
  • En la cara

¿Qué causa la lipodistrofia?

La lipodistrofia puede deberse a una infección por el VIH o a los medicamentos utilizados para tratar el VIH. Los medicamentos más nuevos contra el VIH tienen menos probabilidad de causar lipodistrofia que los medicamentos contra el VIH desarrollados en el pasado. Usted no toma medicamentos porque no está enferma de VIH y esto ocurre en las etapas de SIDA de la enfermedad. No es un síntoma de primoinfección.

La lipodistrofia no será una preocupación para la mayoría de las personas que comienzan el tratamiento contra el VIH ahora. Era un fenómeno dela época de aparición de los primeros medicamentos antivirales en los 80 y los 90.

ese fenómeno no es típico del VIH. Todas las mujeres que han sido divorciadas o rechazadas aumentan el volumen de los senos y de los glúteos y el caso contrario en los casos en que se siente verguenza o remordimientos relacionados con el sexo. Es un mecanismo natural de rechazo de la sexualidad. Es temporal.

Siempre que los hombres o las mujeres nos sentimos separados de la familia o en dificultades económicas o sentimos que no tenemos todo el reconocimiento necesario aumenta la grasa a nivel abdominal. Basta ver ese fenómeno en las mujeres árabes inmigrantes , en los inmigrantes latinos de primera generación o en los políticos. Es algo que no cambia y visto de manera masiva puede ser un gran problema de salud como ya ocurre en los Ee Uu. Donde la obesidad afecta al 60% de la población.

El cuerpo es un reflejo de nuestra mente y de nuestras circunstancias de vida.

No se preocupe por eso. Sienta la enorme oportunidad de vivir el día de hoy , de no haber contraído la enfermedad y de las enormes posibilidades de la vida. Ya tener internet, comida, calefacción , familia y amigos y vivir en un país en donde puedes hacer valer tus derechos te coloca en el 7 % de la población con mayor calidad de vida del planeta. Aunque no tengas mucho dinero en el banco. Tu vida la tienes en tus manos y puedes dirigirla a donde quieras. Son experiencias difíciles pero ya las pasaste y serán solo una sombra en el recuerdo. Pasa la página y empieza a vivir tu vida rica de experiencias . Cada día trae las suyas. No te quedes pegada al sufrimiento de ayer. Tienes toda una vida por delante para aprender nuevas cosas y para disfrutarla sola o en compañía.