Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Dr. en Medicina
Categoría: ETS
Clientes satisfechos: 757
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General integral. Equivalente a la medicina familiar, primaria o comunitaria.
61464206
Escriba su pregunta sobre ETS aquí...
Dr Crego está en línea ahora

En q momentos da un falso negativo un elisa de 4a generacion

Pregunta del cliente

En q momentos da un falso negativo un elisa de 4a generacion si se espera el periodo ventana correcto
Enviada: hace 9 días.
Categoría: ETS
Experto:  Dr Crego escribió hace 9 días.

Buenos días y bienvenida a JustAnswer.

Los estdios de 4ta generación pueden dar falsos negativos cuando se realizan con menos de 15 días entre el contagio y el estudio.

En ese tiempo aún no hay una respuesta inmunológica efectiva y medible desde el punto de vista de las técnicas con las que contamos ahora. Los estudios de 4ta generación han disminuido los falsos positivos y los falsos negativos a niveles nunca antes vistos en esas pruebas.

Se han visto diagnósticos positivos incluso con 14 días solamente entre el contagio y el estudio. Es lo mejor con lo que contamos ahora para realizar el diagnóstico precoz. La capacidad de diagnóstico va aumentando en la medida que los anticuerpos y los antígenos virales van aumentando también. Esto es normal y lógico. Pero la prueba puede ya dar positiva desde etapas muy tempranas.

Puede realizarse otra más adelante sobre todo para su tranquilidad pero desde ahora puede ya estar segura. El estrés desarrolado en esta etapa de incrtidumbre es capaz de realizar incluso un síndrome de estrés postraumático con aumento de ganglios, alteraciones del sueño, malestar general, bajar de peso o perder cabellos de forma masiva pero nada de eso tiene que ver con la infección y si con los altos niveles de cortisol y de noradrenalina que está generando con sus pensamientos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 9 días.

Le puedo aclarar otra duda?

Como se siente?