Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Traumatología
Clientes satisfechos: 1213
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Traumatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes doctor. Soy un chico de 22 años y me gustaría

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes doctor.
Soy un chico de 22 años y me gustaría hacerle una pregunta. Desde Agosto empece a tener sintomas muy variados. Primero hipoacusia neurosensorial sorial, luego tinnitus, vértigo, fasciculaciones, temblores, vibraciones internas, moscas flotantes, dolor articular, crujido articular, todo en orden cronológico. El caso es que me diagnosticaron lyme y ahora estoy en tratamiento, con un Elispot positivo. El problema es que hace unos días me toque la oreja izquierda, y note una asimetría respecto a la derecha, y mucho mas blanda al tacto, como si hubiera menos cartílago. Luego el cartílago tiroides lo tengo asimétrico, la parte derecha la V es lisa respecto al izquierdo. Algún dia al levantarme dwla cama la oreja me dolía mucho, pero siempre cuando me levanto por la mañana. Estoy asustado y poco esperanzado, pues he visto que hay otra enfermedad que puede dar síntomas parecidos, hipoacusia, vértigo, tinnitus... La policondritis recidivante. Ahora pienso que tengo esta enfermedad y que voy a morir de esto.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 5 meses.
De acuerdo doctor, soy Oriol el chico de la borrelia. Se acuerda de mi?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Enfermedades autoinmunes me han descartado todas, lupus, factor reumatoideo negativo, hlb27 negativo...
Cliente: escribió hace 5 meses.
Estoy muy asustado por la policondritis recidivante
Cliente: escribió hace 5 meses.
Le adjunto una fotografía de mis orejas, donde se puede apreciar una mas fina que la otra. Quizás lo he tenido siempre pero no se...
Cliente: escribió hace 5 meses.
Esta es la mas fina.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y esta la derecha, normal.
Cliente: escribió hace 5 meses.
El cartílago tiroides desde fuera se ve normal, pero si lo toco es asimétrico, sobretodo en la parte derecha. Cuando muevo el cuello de un lado a otro, se escucha un click.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Espero que usted me pueda arrojar un poco de luz, pues se que el pronóstico de una policondritis es devastador...
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias doctor.

Estimado Señor oriol me alegra saber nuevamente de usted, primero que nada quiero quiero pedirle que me ayude a ayudarle es importante que sepa qué su curación no solamente tiene que ser física sino mental, de hecho la definición de bienestar es un estado en el cual hay un equilibrio entre lo mental y lo corporal, y esta condición es lo que traerá un verdadero alivio a su vida, he leído como siempre con mucho detenimiento toda la información que me ha proporcionado a través de chat, y quiero recordarle que la medicina Dos más Dos Nunca es cuatro, siempre pueden haber variables y nunca todo es una constante. También quiero decirle qué su condiciones muy particular y no todos los pacientes responden de la misma manera que usted, así que mucha de la información que tenga obtienen internet suele ser variable para usted, de hecho ya que usted le gusta leer y veo que busca y navega bastante en la web quiero recomendarle la página del ncbi y de medline, la primera es la Fuente internacional más grande sobre artículo de Medicina en todo el mundo los médicos y los centros médicos más prestigiosos de todo el mundo Son los únicos que pueden publicar en esta página información sobre medicina, y la segunda pertenece la biblioteca Nacional de los Estados Unidos de medicina, y la segunda pertenece la biblioteca Nacional de los Estados Unidos de medicina Así que en estas dos Fuentes podrá conseguir usted información muy confiable y podrá verificar la información que le estoy proporcionando, tampoco quiero que usted forme parte de una estadística no quiero que estés formé parte de un número o de un grupo de personas, quiero que se dé cuenta que usted es único y que su caso Vuelvo y repito es muy particular.

Ahora, en respuesta a su concierto original y para que usted esté más tranquilo quiero decirle que aunque la policondritis recurrente no es un cuadro tan descabellado viendo su condición de Lyme, quiero informarle que la policondritis recurrente es un trastorno idiopático caracterizado por la inflamación recidivante de estructuras cartilaginosas. Las manifestaciones principales consisten en afectación de los oídos nariz con deformidades de orejas inestables y de nariz en silla de montar inflamación y colapso de los Anillos cartilaginosos traqueales y bronquiales, no deformante asimétrica.

Otras manifestaciones también incluyen escleritis Qué es inflamación de la esclera conjuntivitis iritis que es inflamación del Iris la Cuál es la parte que tiene color o le da color a nuestros ojos, queratitis, insuficiencia aórtica, glomerulonefritis que es una afectación muy severa del glomérulo renal la Cuál es la estructura que se encarga de la filtración de todas las sustancias en el riñón, Y por último puede concurrir con vasculitis sistémica, Fíjate que los síntomas de este me está indicando pueden estar íntimamente relacionados con los primeros que la acabo de mencionar, pero también incluye una serie de síntomas que usted no posee, Así que si bien la policondritis en su caso siendo enfermedad de lyme, no es tan descabellado la verdad es un poco precipitado para mencionar este tipo de diagnóstico en su caso, también quiero mencionarle que el inicio de la policondritis suele ser brusco con la aparición de uno o dos sitios de inflamación cartilaginosa, la cuestión en este caso es que el diagnóstico no solamente se establece con datos clínicos sino que debe confirmarse mediante biopsia en el cartílago afectado, es decir en su caso deben tomar una muestra del pabellón auricular que está afectado y enviarlo a laboratorio lo antes posible, es la única manera de atinarle a este diagnóstico.

Quiero también informarle que debe mentalizarse que usted no va a morir, si bien la enfermedad de lyme y la policondritis tienen cuadros verdaderamente severos y en algunos casos alarmantes Estoy seguro que gracias a su preocupación y diligencia a usted no le va a pasar nada, este cuadro puede tratarse fácilmente en caso de que usted no tenga con fármacos cómo los glucocorticoides, generalmente se administran de 40 60 mg de Prednisona al día con la subsiguiente reducción gradual es decir no se deben suspender de manera brusca este fármaco pueden suprimir las manifestaciones agudas y disminuir la gravedad y la frecuencia de las recurrencias. En caso de que estos fármacos no tengan ningún tipo de respuesta también existen otros fármacos llamado citotoxicos que se reservan ya en última instancia.

En fin, si bien Tal como usted sabe justanswer no busca jamás sustituir la consulta médica física sino fortalecer el vínculo médico paciente brindándole toda la información pertinente a nuestros pacientes para que puedan mejorar su calidad de vida y aumentar su estado de bienestar, con esta consulta no más trato de proporcionarle toda la información necesaria no para diagnosticarlo sino para que usted mantenga la calma y sepa que hay una serie de Procedimientos que debe realizar antes de arrojar el diagnóstico definitivo.

Por último quiero decirle que puede ud contar con un profesional altamente calificado del otro lado de la pantalla para proporcionarle toda la información que usted necesita acerca de su cuadro y brindarle cualquier segunda opinión médica o recomendación médica que usted necesite.

De igual manera señor oriol quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas a esta consulta para valorar el tiempo proporcionado en responderla. Gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Buenas tardes doctor. Me he leído muy detenidamente todo su escrito. Le agradezco de corazón su explicación. Respecto a lo de insuficiencia aórtica, se refiere a esto?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Respecto a las orejas, usted ve alguna asimetría importante que pudiera sospechar esa patología de policondritis?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Este informe de una ecocardiografia.
Cliente: escribió hace 5 meses.
y respecto a la asimetría del cartílago tiroides, es normal tener una pared mas alta que la otra? Muchas gracias doctor. Perdone que le haga tantas preguntas, pero es de elogiar su manera de explicarse.

Estimado Señor oriol he visto ya las imágenes que me ha enviado con anterioridad con mucho detenimiento y Ken informarle que de manera visual no se observa ningún tipo de asimetría, sin embargo si usted me comenta que evidencia una asimetría desde el punto de vista palpable no solamente en pabellón auricular sino también en cartílagos traqueales lo más recomendable es que un médico profesional lo evalúe físicamente en el consultorio para saber si realmente posee la inestabilidad y la asimetría a nivel cartilaginoso que usted me comenta.

En cuanto a la insuficiencia aórtica no es más que un cuadro que se presenta en última instancia cuando la policondritis se encuentra en un estadio muy avanzado.

No se preocupe estimado paciente estoy aquí para atenderle y responder a todas sus dudas

estimado paciente, le recuerdo que debe calificar con 5 estrellas esta consulta.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Traumatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias doctor. Ya le he evaluado. Un medico me ha palpado el cartílago tiroides y me ha comentado que esa asimetría esta dentro de los limites de la normalidad, quiere decir eso que puede ser normal tener ambos lados asimétrico? Otra cosita que me gustaría comentarle, me han mirado las rodillas con una ecografía y me han comentado que esta todo bien. En una eco se vería una degeneración del cartigalo en el caso de que la hubiera? Me tranquiliza si todo esta bien. Ahora tengo una sensación de bola en la garganta, aunque creo que es psicosomático pero no se me quita en todo el dia.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Un abrazo doctor.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Doctor Nickols.No se si le ha llegado mi ultima pregunta referente a este tema.Muchas gracias.

Estimado paciente primero que nada quería agradecerle por su valiosa calificación positiva esta consulta y ofrecerle mis más sinceras disculpas por el retardo en responder, he leído su última intervención con muchísima atención y quiero indicarle que usted no tiene de qué preocuparse, si tienen un examen físico realizado por un médico profesional el cual le ha indicado que todas las alteraciones que usted me ha proporcionado en el chat anterior son totalmente normales y que no existe ningún tipo de asimetría desde el punto de vista palpable, entonces usted puede estar totalmente tranquilo tal como usted me comenta todos los síntomas que usted ha estado presentando no son más qué psicosomáticos, en cuanto a la ecografía de la articulación de la rodilla por supuesto, en caso de haber algún tipo de alteración a nivel del cartílago articular de la rodilla por supuesto que tendría que salir en el eco hasta la más mínima de generación se debería poder evidenciar en este examen.

Por lo pronto quiero indicarle que ustedes no tiene nada de qué preocuparse reiterando la información que le he brindado con anterioridad, le diría de manera muy profesional y humana que el cuadro de policondritis y cualquier otra condición asociada a la enfermedad de lyme por ahora debe descartarla y olvidarla por completo, pues esto no era más que presentarle problemas y ocasionarle preocupaciones innecesarias que le generarán otros problemas a nivel de salud y a nivel mental.

Espero toda esta información le haya sido de utilidad.

le recuerdo que puede guardar mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y estare encantado de atenderle a la brevedad, quedo a su disposicion.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes doctor, debo enseñarle unas secuencias de una RM de cervicales reciente (hace 4 semanas) donde aprecio el cartílago tiroides
Cliente: escribió hace 4 meses.
Solo confió en usted para valorarla

Estimado paciente, por supuesto, con mucho gusto la interpreto para usted

Cliente: escribió hace 4 meses.
Estoy muy asustado, pero le envió las imagenes
Cliente: escribió hace 4 meses.
Esta es una
Cliente: escribió hace 4 meses.
y esta otra
Cliente: escribió hace 4 meses.
Espero equivocarme y que lo que yo he interpretado no sea cierto doctor

Estimado de cuando son estas imágenes? Y las ha visto su médico tratante?

Cliente: escribió hace 4 meses.
De hace un mes doctor.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Me imagino lo peor doctor.

Ya las vio su médico tratante?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Las miro, pero para el dolor de cervicales

Hay un desgaste evidente en uno de los cortes, este cartílago casi siempre representa una simetría que suele ser normal el cartílago de la derecha nunca va a ser igual el de la izquierda, sin embargo hay una asimetría evidente que se puede observar a simple vista que me gustaría fuera evaluada por algún colega en persona, de igual manera Recuerde lo que le comenté con anterioridad si Existe alguna patología o condición a nivel cartilaginoso tiene que ser biopsia da para poder corroborar el diagnóstico, si me explico?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Estoy asustado doctor. Refuerza esto el diagnostico de policondritis?

Estimado presidente sería precipitado indicar la que está imagen por si sola refuerza el diagnóstico de policondritis, quisiera de verdad que fuera valorado por un médico en persona y que esté bajo el criterio de la consulta clínica y el examen físico en persona lo evidenciara.

Cliente: escribió hace 4 meses.
De acuerdo doctor, y puede que esto lo haya tenido siempre y no haya sido consciente?

Es probable estimado paciente por eso reiteró la importancia de la consulta médica y la evaluación médica física para concretar y diversidad Realmente si está pasando algo o no

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ojala sea así doctor. No quiero morir de policondritis. Me esta ayudando mucho doctor.Hoy un amigo otorrino me ha realizado una fibroscopia "express" y dice que esta todo bien. Que se puede ver ahí?

Estimado esta fibroscopia suele ser un examen en el cual se realiza una visualización directa de las estructuras de la cavidad oral de la orofaringe y de la laringe, en su caso no es un examen en el cual se puede evidenciar de manera específica ciertas estructuras como el cartílago tiroides.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes doctor.Me han visto 3 reumatologos y un otorrino. Todos han descartado la policondritis. Tengo una RM anterior a esta y el cartilago tiroides se ve igual. Otra cosa que me gustaria comentarle, a que puede deberse entonces esa irritacion, solo en una parte de la nariz? Por otro lado, me gustaria comentarle que tenemos un gato en casa al cual soy bastante alergico, podria esto desencadenar un problema autoinmunitario en mi cuerpo? o a lo sumo podria darme picor, urticaria etc...?Muchas gracias doctor.Un abrazo.

Qué tal señor oriól me alegra saber nuevamente de usted, creo que usted no me había comentado en ningún momento la situación del gato, quiero informarle que si usted es alérgico al gato es muy probable que inclusive desencadena algo que se llama shock anafiláctico en donde se le cierran las vías respiratorias y no va a poder respirar, si te deja le digo gato la hiperreactividad inmunologica causada por el alérgeno que seguramente debe ser los caballos del gato no le harán nada bien el cuadro de urticaria y rinitis que ud posee.

En conclusión Por supuesto que el gato puede causar todo eso síntomas

Cliente: escribió hace 4 meses.
y podría desencadenar algo mas grave como un ataque autoinmunes?Muchas gracias doctor

Realmente muy difícil que llegue ese punto lo más probable es que se mejore su calidad de vida debido a la rinitis urticaria y picazón en todo el cuerpo que puede llegar a causar el pelo del gato

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias doctor. Perdone po tardar tanto en contestar. Me repitieron la resonancia magnética de cuello y no encontraron nada raro.... a pesar de ello, a mi me sigue crujiendo mucho la zona del cartílago tiroides y cricoides... el medico me dijo que probablemente sea la tensión muscular del estrenó y otros músculos presionando esa zona, y que los crujidos en esa zona son normales...